Acceder

Seguro Covervida Mapfre

6 respuestas
Seguro Covervida Mapfre
Seguro Covervida Mapfre
#1

Seguro Covervida Mapfre

Buenas rankianos pido ayuda porque no se si estoy siendo productivo-eficaz con este seguro que le hice a mi mujer en el 2011.
Se llama Covervida Mapfre y me acabo de dar cuenta (problema mio claro está) que a los 75 años se extingue dicha poliza sin posibilidad de renovacion,,, estoy pagando alrededor de 248€ anuales divididos en 2 semestres de 123.89€ cada uno,,,paso a detallar algunas de las condiciones de la poliza:

 Seguro principal (Garantía obligatoria): 

 Si el Asegurado fallece con anterioridad al 15/03/2012, se hará efectivo el pago del capital asegurado, obtenido al aplicar sobre el capital inicial garantizado de 40.000 euros las revalorizaciones que corresponden por cada anualidad completa transcurrida en base al IPC de cada momento. La prima Neta Anual para esta garantía es de 50,93 euros. 

 Seguro complementario de Invalidez Absoluta y Permanente (Garantía opcional): 

Si el Asegurado queda inválido de forma absoluta y permanente para todo trabajo, se hará efectivo el capital asegurado obtenido al aplicar sobre el capital inicial garantizado de 40.000 euros las revalorizaciones que corresponden por cada anualidad completa transcurrida en base al IPC de cada momento, quedando con ello rescindidas el resto de las garantías.  La prima Neta Anual para esta garantía es de 25,19 euros. 

Seguro complementario de Fallecimiento Accidental (Garantía opcional) : 

Si el Asegurado fallece a consecuencia de un accidente, se hará efectivo el capital asegurado obtenido al aplicar sobre el capital inicial garantizado de 40.000 euros las revalorizaciones que corresponden por cada anualidad completa transcurrida en base al IPC de cada momento, quedando con ello rescindidas el resto de las garantías. Este capital es adicional a las prestaciones previstas por la garantía principal para caso de fallecimiento. La prima Neta Anual para esta garantía es de 26 euros. 

 Seguro complementario de Fallecimiento por Accidente de Circulación (Garantía opcional): 

Si el Asegurado fallece a consecuencia de un accidente de circulación, se hará efectivo el capital asegurado obtenido al aplicar sobre el capital inicial garantizado de 40.000 euros las revalorizaciones que corresponden por cada anualidad completa transcurrida en base al IPC de cada momento, quedando con ello rescindidas el resto de las garantías. Este capital es adicional a las prestaciones de fallecimiento previstas por las garantías anteriores. 

La prima Neta Anual para esta garantía es de 14 euros. Este seguro carece de valores de Anticipo, Rescate y Reducción. 

 DURACIÓN Y PRIMAS: Al revalorizarse el seguro con el IPC, el capital asegurado permanecerá siempre actualizado con el paso de los años. El seguro se contrata por años prorrogables y su renovación se producirá automáticamente al vencimiento de cada anualidad, salvo notificación expresa en contrario por alguna de las partes, quedando definitivamente extinguido en el vencimiento de la anualidad en que el asegurado cumpla 75 años de edad. Los Seguros Complementarios quedarán cancelados con la anulación del Seguro Principal, o en el aniversario del seguro siguiente a aquel en que el Asegurado cumpla 65 años de edad. Tanto la prima del seguro principal, como la de los seguros complementarios, si los hubiera, se revalorizarán en función de la edad actuarial alcanzada por el Asegurado en cada vencimiento anual. 

Interes Tecnico...........2.25%

Haciendo unos calculos atendiendo al IPC de cada año me salen estas revalorizaciones:

AÑO............IPC...............................REVALORIZACION
2012............2.90...........................1160€
2013.............0.30..........................120€
2014............-1...............................-400€
2015............0.0.............................0€
2016............1.60...........................640€
2017............1.10..........................440€
2018...........1.20...........................480€
2019...........0.80..........................320€
2020...........-0.50..........................-200€
2021............6.50..........................2600€

Ojo los años que el Ipc estaba a 0% y a -1% tb los he sumado ,,no se si estos calculos estan bien o cuando el Ipc esta por debajo del Interes Tecnico se aplica el porcentaje del 2.25%

Si los cálculos estan bien hechos en dicho periodo la revalorizacion total es de 5160€ restando los pagos anuales de la poliza que creo que alcanzan los 2000€ la revalorizacion en 10 años ha sido de 3000€ aprox,,,,es decir que a mi parecer he hecho un nefasto negocio/seguro de vida y encima cuando mas hace falta lo eliminan a los 75 años.

Me gustaria que me dierais una opinion al respecto por si creeis que debo cancelar este tipo de seguro y apostar por otro...Gracias

Salu2 y Gracias por leerme y perdonad por el ladrillo


#2

Re: Seguro Covervida Mapfre

Has utilizado dos términos curiosos en un seguro "nefasto negocio" y "productivo". Un seguro de vida de fallecimiento no es un negocio, no es productivo. Cubre un riesgo y ya. 

En este caso el riesgo de fallecimiento. Por diferentes causas.

Y no, en la mayoría de los casos, no es cuando más se necesita pasados los 75 años. Lo normal es que no se necesite un seguro de vida en esas edades porque no se deberían tener deudas.

La cobertura de las deudas es el uso más común de un seguro de vida. Deudas presentes y futuras. Deudas de financiación, o deudas por afición: por ejemplo dejar pagada los estudios a un hijo.

Sobre la revalorización del capital asegurado, para las coberturas de la póliza, en el supuesto de una contratación para mitigar deudas, insisto, el uso prioritario que se le da al seguro de vida, es irrelevante, porque la deuda no aumentará con el tiempo. Es más. Debería decrecer.

Yo no se si el problema es que te han vendido una cosa para algo que no es su función, o que, sencillamente, a mi se me escapa algo...
#3

Re: Seguro Covervida Mapfre

Querido rankiano primero gracias por contestar,,,segundo recordarte la definicion de la RAE de negocio "actividad que se realiza para obtener un beneficio" por lo que siento el enfado de las princesas ofendidas pero es "negocio",,,,tercero recordarte la definicion de productivo "...que es útil o provechoso" y a ello me referia simplemente,, afortunadamente cuando realicé dicha póliza tenía un patrimonio bastante sólido (gracias a Dios) y hoy es todavia mas fuerte asi que no hay subterfugios ni escondo nada "cree el ladrón que todos son.....".
Tambien quiero decir que desconocia que todos los seguros de vida por ley tienen un limite de años y que tras hablar con mi comercial y amigo me comenta que este producto ya ha dejado de venderlo Mapfre y le he comentado que si existe otro producto por un precio parecido y que el considere mejor me lo comente,, cosa que reflejaré en el foro,, a eso me refería con lo de productivo,,, tomalo por el ratio coberturas/precio.
Se me olvidaba comentarte amigo amante de las estadísticas que te equivocas mas que una bizca haciendo punto ,,,cito textualmente "las deudas no aumentan con el tiempo",,, pues será en el planeta Marte,,,,informate y contempla como está el panorama ,,por darte un dato ya tenemos el IPC en el 9%.

Salu2 y Gracias por leerme
#4

Re: Seguro Covervida Mapfre

 
Estimado venusiano, en el planeta tierra tenemos otra RAE y otro diccionario, con otras acepciones, lo digo porque cuando en este planeta se entrecomilla es porque el texto es exacto. Costumbres de nuestra lengua.

La definición de negocio, la primera, es "ocupación, quehacer o trabajo", pero tu frase exacta fue, y por eso entrecomillo "he hecho un nefasto negocio/seguro". La RAE, la de la Tierra, dice que "hacer (alguien) negocio" tiene que ver con la obtención de un beneficio.

Sobre el vocablo "productivo" tiene tres sentidos uno "producir"; un seguro de vida de riesgo de fallecimiento no produce, dos "provechoso", y el tercero, el que se usa en el ámbito económico, que "causa un valor favorable entre precio y coste."

Otra diferencia de mi planeta con tu Venus, es que los seguros de vida tienen aquí no tienen ninguna limitación por edad, de hecho, si hubieras vivido en mi país hace 30 años, los seguros "vida entera", hasta el fallecimiento sin limite de edad, eran habituales. 

Sobre las deudas, quizá te hayas confundido de parada, la mía es Tierra, una más que Marte, aquí el sistema económico, tiende a hacer desaparecer las deudas. Por que si no se cobran el sistema se para, y este sistema evoluciona. Los terrícolas normales, pagamos las deudas, y con ello acaban por desaparecer. En una familia estándar, con 75 años no se tienen ingresos como para seguir pagando deudas.

Una vez que he demostrado que mi texto es el que está cargado de sentido, y usa las palabras correctas, y que no has entendido nada del mensaje, el cuerpo me pide contestar cuando me llaman "princesa ofendida", "que me equivoco más que una bizca" o se hace referencia a la condición de ladrón... y podría... Dios sabe que gastamos en la Tierra una mala baba considerable... pero en Venus no lo vais a entender, tampoco. 

#6

Re: Seguro Covervida Mapfre

Más sencillo.... ¿negocio? Pues si contratas, por ejemplo, ese seguro y has pagado 250 euros pero falleces al año y la compañía tiene que abonar a tus herederos un capital de 30.000 € ¿dónde está su negocio?

Lo que con unos puede resultar un "negocio" con otros puede resultar una "pérdida". Dicho de una manera muy simplona, en eso se basa el seguro.... que entre los que son un "negocio" hacen hucha para pagar los siniestros de otros y a eso se le suma el margen de beneficio que cualquier empresario tiene.....

¿con qué margen trabaja una tienda de ropa? ¿Y una de telefonía?..... ¿Y una aseguradora? Te sorprenderías si supieses la diferencia entre unas y otras. Las aseguradoras trabajan con márgenes muy pequeños aunque éstos dependen también del seguro del que estemos hablando (autos, hogar, vida). Algunos tienen más "margen" que otros.
#7

Re: Seguro Covervida Mapfre

Report.
#8

Re: Seguro Covervida Mapfre

Buenas rankianos creo que ó me he expresado mal o no captais mi idea,,,,quiero decir y zanjamos los pellizcos que quizás por ese precio hay productos mejores y pido disculpas si alguien se ha sentido atacado,,nada mas lejos de mi intención,,,por eso pido que si conoceis productos que por ese precio merezcan mas la pena pues me lo contais.


Salu2 y Gracias por leerme