Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Veri seguros siniestro - Seguros coche

8 respuestas
Veri seguros siniestro - Seguros coche
Veri seguros siniestro - Seguros coche
#1

Veri seguros siniestro - Seguros coche

Hola! Tengo una pregunta.
El 4 de semptiembre tuve un accidente con el coche en el cual di positivo en alcohol. Llame al seguro y lo expliqué porque suponía que tenia que hacerme cargo de la reparacion. Me dijeron que lo que constaba era que tenia que pagar 250 (que és la franquicia que tengo con el seguro a todo riesgo) Yo dije que habia dado positivo y aún asi me dijeron eso. Yo tengo mi taller particular pero me dijeron que si no lo llevaba a un taller asociado no me correspondria coche de sustitucion, que no me dieron. Esta mañana me ha llamado el del seguro y me ha dicho que les ha llegado el expediente y que por alcoholemia no se hacen cargo de la reparacion (algo que yo ya suponia del principio) A todo esto, és la primera notícia que tengo del coche desde el dia que llame al seguro para dar el parte. He llamado al taller para preguntar por el presupuesto y me han dicho que al coche le faltaban dos piezas solo y que el 80 por ciento ya estaba arreglado. Que lo habian arreglado porque la aseguradora les habia dado el compromiso de pago. La aseguradora me lo niega. El taller me ha pasado las fotos donde efectivamente dieron compromiso de pago. La factura asciende a 2700 euros que yo no puedo pagar. Sin quitarme culpa, estoy obligada a pagar eso? Si no hubiesen arreglado el coche yo me hubiese esperado a arreglarlo más tarde, o lo hubiese arreglado de forma que me saliese más barato o en otro taller ( que es donde iba a llevarlo desde un principio) Que puedo hacer ahora? Yo no he dado permiso al taller de arreglar ningún coche, ni sabía el presupuesto, ni me ha llamado ningún perito y lo único que sé de la aseguradora desde el día del parte son 50 mensajes de: "estamos valorando los daños de su vehículo" Hasta hoy. Que puedo hacer ahora si no puedo pagar ese importe?
#2

Re: Veri seguros siniestro - Seguros coche

Buenos dias.

Entiendo que no has firmado en ningún documento ni dado conformidad verbal de reparación. En ese caso no es tu responsabilidad . 

Siempre puedes pedirle a taller a ver si tiene la bondad de enseñarte ese compromiso.
Esto suena a error del agente que abrió el parte. La putada es que el taller quiere cobrar y la compañia no quiere pagar.
Habrá que esperar los 40 dias legales si no recuerdo mal para que den resolucion. 

Pero vamos, pagar tu ni de blas
#3

Re: Veri seguros siniestro - Seguros coche

Entiendo que llevaste el coche al taller voluntariamente para su peritación y reparación.
A partir de ahí el taller, con los datos de ese momento, te dijo que pagando el importe de la franquicia se reparaba el coche.
Pudieron ser más honrados advirtiéndote que si les llegaba informe/atestado donde advirtieran que habías dado positivo en alcohol corría de tu bolsillo el gasto de la reparación.
Ahora, entiendo que tu seguro pagará la reparación y te reclamará dicho importe.
#4

Re: Veri seguros siniestro - Seguros coche

Indicas: "...El taller me ha pasado las fotos donde efectivamente dieron compromiso de pago".
Pues la compañía tendrá que pagar y a ti te tocará negociar con la compañía como les devuelves dicho importe.

Por cierto, te aconsejo hacerte el seguro con un mediador (Agente / Corredor) y no beber si vas a conducir

#5

Re: Veri seguros siniestro - Seguros coche

Si! El taller me pasó todas las fotos donde efectivamente en el apartado de compromiso de pago ponía que si. 
#6

Re: Veri seguros siniestro - Seguros coche

Lo sé. Fué cambiando el coche de sitio, que no estaba circulando como tal, pero aún así acepto mi culpa, yo sé que lo he hecho mal y nunca reclamaría al seguro tener que pagarme el coche, lo que no me parece bien es que ya haya un presupuesto cerrado cuando si no hay compromiso de pago el taller no arregla el coche hasta que el seguro dice si o no. Yo ahora podría llevarme el coche y arreglarlo o no según crea conveniente. Yo a los del seguro cuando les llame para dar el parte les dije que había dado positivo por si me cubría o no ( que suponía que no) para llevar el coche a mi taller de confianza. Y fueron ellos los que me dijeron que de momento no tenían ningún expediente y lo que me correspondía pagar eran los 250 de la franquica
#7

Re: Veri seguros siniestro - Seguros coche

No. Yo lo llevé para el peritaje, a partir de ahí hablaron el seguro y el taller porque en todo momento el seguro me dijo que se hacía cargo hasta ahora que ha salido el expediente. Yo desde que deje el coche en el taller no he vuelto a saber nada ni del seguro ni del taller ni he hablado con ellos hasta hace dos dies que me llamo el seguro para decirme que me tenía que hacer cargo yo. Entonces fue cuando llamé al del taller y éste me dijo que era muy raro lo que habían hecho porque hasta dos días antes había hablado con el perito por unas piezas y nadie le había dicho nada de que el coche se parara de reparar ni que se estaba a la espera de un expediente. En todo momento le dijeron que el coche se tenía que reparar y de hecho en la factura peritada que m pasó consta el compromiso de pago por parte del seguro y el descuento al importe total de los 250 euros de mi franquicia. La cuestión es: pueden obligarme a pagar ese importe? porque no es lo mismo pagar 250 que 2700 que me cuesta la reparación. Si el coche no se hubiese empezado a arreglar yo no me vería obligada a pagar eso. Y si la reparación fuera más alta también tendría que pagarla? igual me conviene más comprarme otro y no arreglaro. No sé si me explico. Yo no reclamo al seguro que me arregle el coche, yo reclamo que hay un presupuesto cerrado que yo no he aceptado porque en un principio se hacía cargo. Para eso está el compromiso de pago.  
#8

Re: Veri seguros siniestro - Seguros coche

Pues me parece que el seguro te exigirá el pago, tendrás que hablar con un abogado para que te evite el pago si lo ve factible.
Sería más fácil si tuvieras constancia física de la respuesta de tu seguro haciendose cargo del pago de la reparación a pesar de tu observación de que habías dado positivo. 

#9

Re: Veri seguros siniestro - Seguros coche

La compañía ha metido la pata a mi parecer. Si no hay documento firmado donde autorices reparacion veo muy dificil probar. 

NO soy abogado pero entiendo que si yo no autorizo algo no me lo pueden reparar ya que es de mi propiedad. Otra cosa seria que te pagaran el valor del coche( de los restos) y asumieran ellos el error pero bueno. 

Cuentanos como termine que esta interesante
Guía Básica