Acceder

- Asistencia jurídica

3 respuestas
- Asistencia jurídica
- Asistencia jurídica
#1

- Asistencia jurídica

Hace unos días vi un anuncio en un portal de venta de coches de segunda mano.

El vendedor accedió a que una empresa revisara el coche por mi, ya que resido en otra provincia y quería una revisión profesional antes de comprarlo.

Tras la revisión favorable acuerdo con el vendedor encontrarnos en su ciudad en dos semanas para formalizar la compra del vehículo. Compro dos billetes de ave y le informo al vendedor.

Tras esto el vendedor me indica que solo hay una condición, quiere el pago en efectivo, que es el que se indica en el portal.

Yo acepto lo que me comenta del método de pago sin saber que hay un máximo por operación en efectivo.

Cuando me entero de esto se lo hago saber al vendedor y es entonces cuando me indica que el pago lo quiere en efectivo para no declararlo, que en la factura emitida por la venta solo quería declarar un precio muy inferior al precio de venta, y el resto en efectivo para no declararlo.

Me siento engañado y estafado pues me está diciendo que tengo que pagar en negro casi todo el coche si lo quiero comprar.

El coche está a nombre de la empresa.

¿ Puedo reclamar algo en esta situación ?

Gracias.
#2

Re: - Asistencia jurídica

Tienes pruebas de lo que dices? No es que no te crea pero lo propio si quieres es denunciar. Que modelo de coche es?
#3

Re: - Asistencia jurídica

Pero entonces ya has comprado el coche y pagado, ¿o no? Resulta ambigüo lo que comentas.


#4

Re: - Asistencia jurídica

Efectivamente, si se trata de un pago a una empresa el límite máximo en efectivo es de 1.000€.
Si se trata de un pago entre particulares, el límite máximo podrá ser de 10.000 euros.