Acceder

Seguro memoria calidades

5 respuestas
Seguro memoria calidades
Seguro memoria calidades
#1

Seguro memoria calidades

Buenas tardes. 

Sigo intentando decidir qué seguro de hogar contratar, soy inquilina en piso sin muebles, yo tengo que ponerlo todo, incluso nevera y lavadora, y en el contrato hay un párrafo que dice "El arrendatario se compromete a contratar un seguro de vivienda que cubra el mobiliario que se hace constar en la memoria de calidades que se adjunta". La memoria de calidades es eso, memoria de calidades de un piso sin muebles... ¿Es esto legal? ¿No basta con que me haga mi seguro de inquilinos? ¿Alguien puede ayudarme? 
La memoria de calidades habla por ejemplo de paredes, encimeras, puertas, falsos techos, tomas eléctricas en las habitaciones. ¿Esto no es mobiliario, no?
Muchas gracias de antemano. 
#2

Re: Seguro memoria calidades

No, eso es continente.
Y lo que debes de tener es un seguro de responsabilidad civil que cubra ese continente y posibles daños a terceros, por eso interesa que sea una cantidad alta: 350.000€, 500.000€ mejor, no menos.
#3

Re: Seguro memoria calidades

 
Yo le incluiría otra clausula, donde se indique, que tiene que tener contratado un seguro de hogar con responsabilidad civil frente al inquilino, ya que el mobiliario de la vivienda no es de su propiedad y no te esta demostrando que, ante un siniestro de sus instalaciones, tenga suficiente capital como para asumir el costo. 
Dicho esto, cada cual que tenga su seguro, el del propietario como indico arriba, y el inquilino el suyo para proteger sus bienes y con responsabilidad civil de cara al propietario, con eso estaréis los dos tranquilos, acude a un mediador de seguros profesional y el te indicara como realizarlo. 
Si no se realiza así, tu seguro a el no le sirve de nada y el suyo a ti tampoco, el que paga es el dueño de la causa del siniestro, el que tenga seguro le sera y no sea el dueño de la causa del siniestro, le repararan sus daños y se lo reclamara al dueño de la causa del siniestro. 
Suerte. 
#4

Re: Seguro memoria calidades

Parece que es otro contrato de arrendamiento copy&paste ... los propietarios creen que pueden garantizar la operación sobre su patrimonio copiando, de vete a saber dónde, un contrato.

Tu trata de cumplir con la redacción, y el espíritu del documento. Y para eso muchas veces lo mejor es preguntar al propietario, "oye, tu que quieres que asegure?" y te evitas problemas. Y si no, trata de cubrir lo que se entienda que te obligas por contrato... y lo que te interese.

Solo una recomendación, ojo con dejarlo todo en manos de la RC locativa de la póliza, que suelen tener limitaciones grandes a la hora de cumplir con el objetivo de los propietarios...
#5

Re: Seguro memoria calidades


Insurance, es imposible hablar con ella, ayer la llamamos para explicarle que las aseguradoras a las que hemos ido nos dicen que debería tener ella su seguro y nosotros el nuestro y está borde, nos dice que está harta ya ¿?. En la memoria de calidades como mobiliario solo aparecen los muebles de cocina, lo demás es que no es mobiliario... Así que intentaré coger el mejor seguro de inquilino, el que más cubra, y por mi parte todo estará hecho. 

De verdad, qué cruz a veces con algunos propietarios.

PD: gracias a todos por las respuestas. 
#6

Re: Seguro memoria calidades

Como dice Ángel (Insurance), es un copy/paste y ni siquiera la propietaria sabe explicar que pone.
Muchos propietarios erróneamente lo que quieren es que, el inquilino se haga cargo del pago de ambos seguros (Continente y contenido), para así evitarse ellos pagar un seguro.