Acceder

- Siniestro total

15 respuestas
- Siniestro total
- Siniestro total
Página
1 / 2
#1

- Siniestro total

Hola buenas tardes, tuve un accidente de tráfico, el caso es es que un conductor se saltó un stop y me dio de pleno por el lateral izquierdo y parte delantera, paso el perito i no me dijeron que se tenía que reparar, el mecánico me llamo diciendo que ya se estaba reparando el coche, 3 semanas más tarde lo he ido a buscar y resulta que el chasis estava doblado debido al golpe ... Se desplazó toda la parte delantera... Parachoques, faro, capo. La cosa es que he ido a buscarlo al taller y las piezas siguen desplazadas y me han dicho que al subirlo al potro no pueden hacer mucho más. Mi pregunta es... Si realmente no queda bien el coche puedo reclamar uno nuevo que me de la seguridad que tenia este? Ya que solo tiene 3 años. 
#2

Re: - Siniestro total

Para empezar. Que tipo de seguro tienes?

Si es a todo riesgo ( que con 3 años espero que si ) seria bueno que miraras tu poliza  para ver que opcion tienes contratada. 

Que coche es? que presupuesto da el taller para arreglarlo? son cosas que tienes que mirar para saber si es perdida total o no . Si lo tienes a todo riesgo tu compañía puede indemnizarte y si se queda por debajo de lo que vale la reparacion puedes poner la diferencia o comprar otro similar y reclamarlo a la CIA contraria que te dio el golpe. 
#3

Re: - Siniestro total

Tengo seguro a todo riesgo, el presupuesto ni me lo comentaron, directamente se pusieron a reparar sin comentarme los tipos de daños que la furgoneta tenía, es una Citroën Berlingo modelo nuevo,ahora para mi sorpresa también a saltado el fallo de motor lleve a reparar el vehículo i aparte la prové a100km/h en recto y la dirección de desvía a la derecha.  De hecho tampoco me dieron ningún papel con las piezas reparadas.  El lunes llamaré a mi seguro y comentaré todo ésto, y preguntaré que como es que han actuado en parte sin darme ningún tipo de explicación. Ya que pregunte varias veces que daños tenía el vehículo a el taller, i decía tranquila lo dejaremos todo bien hemos desmontado y hemos visto más cosas pero no habrá problema.  
Y por lo que veo los problemas siguen estando ahí...  Sinceramente aparte de ver que la reparación es una chapuza, me querían dar a entender que la furgoneta ya es normal que le pase eso, cuando ya te digo la furgoneta no estava así. Al tocar chasis nadie me segura que esa furgoneta tenga la seguridad que tenia desde antes del accidente. 
#4

Re: - Siniestro total

Supongo que tienes libre elección de taller... ¿por qué lo llevaste a ese taller? ¿Lo elegiste tu o te lo recomendó la compañía? Te lo pregunto porque en base a lo que cuentas el problema no es de la aseguradora sino de la calidad de la reparación del taller y de ahí que no sea lo mismo si lo has elegido tu o te lo han "impuesto".

Hoy en día una bancada electrónica te indica posibles correcciones de forma "milimétrica" pero, por lo que dices, tu reparación del chasis no ha sido buena y, sin duda, eso te va a generar problemas futuros de mecánica y seguridad.
#5

Re: - Siniestro total

Lo escogí yo, ya que lo lleve a la casa oficial Citroën. Me recomendaron que al tener todo riesgo era mejor llevarlo a la casa oficial así ponían todas las piezas nuevas. Pero.... 
#6

Re: - Siniestro total

Yo lo que haría, con los comentarios que haces sobre como se comporta el coche, es llevarlo a una ITV y que me digan si ese coche está en condiciones de salir a la carretera o no.
Es lo primero por tu seguridad personal.
Y si te dicen que no es apto, pues, hablaríamos de otras actuaciones a tomar.
Y si es apto, pues, mientras tengas garantía de reparación , toca llevarlo a que lo dejen bien.
Hazme caso, pasa una ITV, vale 30 o 40€ y te va a quitar la duda de si la pasará el año que viene y una reclamación más farragosa. Ahora es el momento. 
#7

Re: - Siniestro total

A la pregunta, no puedes reclamar un coche nuevo. La compañía ha visto que se puede reparar. El problema es que la reparación es claramente deficiente. Es un problema del taller que ha hecho mal el trabajo.

Esa debería ser la teoría.

El problema es descubrir que esta pasando realmente, si hay cosas que la compañía no ha pagado, por qué motivo, o si el taller no tiene recursos para hacer bien el trabajo, o sencillamente se han equivocado. Dependiendo del problema la solución será distinta. Pero desde luego, un coche que no se mantiene recto está mal reparado, o sencillamente no le han hecho un paralelo, si estéticamente no está bien ajustado es porque no se han parado a hacerlo bien, o lo ha hecho el aprendiz. Podría ser todo cosa del taller. Así que esa debería ser la primera reclamación.


#8

Re: - Siniestro total

Me parece una buena sugerencia lo que te dice Botella.... un concesionario oficial, en principio, debe disponer de la maquinaria adecuada para hacerte una reparación perfecta del chasis o, en caso que esto no fuese factible por el motivo que fuese, valorar la consideración de siniestro total y, en ese caso, proceder a la indemnización correspondiente.
#9

Re: - Siniestro total

Para mí sorpresa ahora he llamado a mi seguro para saber qué es lo que dijo el no perito, y me informan de que como es que el vehículo está reparado si todavía no hay informe de esté, la verdad que estoy flipando!! Ahora te revisaran el caso mi seguro y me informaran.  Lo lleve a la casa oficial Citroën Malla pensando que me lo harían bien y en condiciones pero veo que aparte de actuar por si cuenta, me sale fallo de motor, se me devia hacia la derecha cuando dejó el volante, el parachoques está desencajado y encima en anticongelante está marrón. Lo tengo parado el coche en mi garaje por miedo a cojerlo y que le pase algo. Mañana e de volver al mecánico porque no tenían cita antes. A ver como termina esto pero estoy muy decepcionada . Gracias por vuestras respuestas!! 
#10

Re: - Siniestro total

Pues vaya cagada del taller, es todo culpa del oficial. Como se pone a arreglar un coche sin peritación cerrada? Que seguro tienes?

Saludos
#11

Re: - Siniestro total

Si en la aseguradora me han comentado eso hoy mismo que no se cómo han podido reparar y entregar la furgoneta si no hay informe del perito todavía... Tengo seguro a todo riesgo en Reale, ellos me han dicho que lo miraran todo bien y me comentarán algo, pero que es cosa del taller.  Estoy a la espera de confirmar que no hay parte de perito y hablaré con el taller a ver qué han hecho y porqué. Llevas el coche a un taller oficial pensando que al ser oficial lo harán perfecto y tela telita..  
#12

Re: - Siniestro total

Tema del perito, si que pasó la chica se a confundido, ya me extrañaba a mi, ha sido un malentendido, repararon porque ya se habló con el perito, menos mal porque estava descolocada.  Espero que el mecànico acabe de reparar bien los fallos i ja està. Gracias !
#13

Re: - Siniestro total

Bueno "piratas" hay en todos lados... yo hace ya muchos años tuve también una mala experiencia con un concesionario citroen. Tenían que arreglar un golpe y sustituir el faro y mi sorpresa fue cuando a la semana me fijé que el faro que me habían puesto no era de la marca original y eso que eran concesionario oficial.
#14

Re: - Siniestro total

En cualquier reparación que no afecte solo a la chapa la peritación no se cierra con la primera visita del perito. Y sin embargo, el taller tiene orden de reparar.

El perito cierra su informe con la reparación completa, y cuando va a comprobar que está acabado. Y lo presenta  a la compañía, inmediatamente...o al día siguiente o los dos días... por lo tanto, es muy normal, que los talleres entreguen el coche y la peritación no esté en la compañía como cerrada, solo con un preinforme o sencillamente con una reserva...

Las compañías/mediadores deberían saber que tipo de información dan, que sentido tiene según que comentarios...que solo alarman y alejan del problema real.
#15

Re: - Siniestro total

Cuando terminen de reparalo bien, esperemos.

Saca cita en la ITV y que le hagan al coche una itv completa.

Así sabrás si esta bien y la pasa, o no la pasa o pasa con x fallos.

Así podrás reclamar a la aseguradora/taller

Si no lo haces, después cuando te toque pasar la ITV obligatoria, te será mas difícil reclamar y demostrar.

Como te han dicho, son 30/40€ y te ahorras muchos problemas.