Acceder

Pérdidas alquileres

8 respuestas
Pérdidas alquileres
Pérdidas alquileres
#1

Pérdidas alquileres

Yo propietario de piso alquilado. El piso de abajo es de otro propietario y lo tiene alquilado,este piso  se incendia por negligencia del inquilino , supuestamente cigarro. El propietario de ese inmueble todo el piso para tirar. 
El mío también para tirar. Las reformas están echas.   Pero no tengo asegurado los alquileres y pierdo un año.
Entiendo que la rc del piso causante no atenderá mis pérdidas por ser causante el inquilino...
Me dirigí al propietario? Al inquilino a su seguro? Para poder cobrar los alquileres.
#2

Re: Pérdidas alquileres

Hola. 
Yo tb veo complicado que el seguro del propietario intervenga, si el inquilino tiene seguro me enfocaría en él. Lo que me provoca curiosidad es el tiempo que comentas, un año de pérdidas, es mucho tiempo ¿cuánto duraron los trabajos de adecuación de la vivienda? 
#3

Re: Pérdidas alquileres

Al responsable, debes reclamar al responsable. Al causante del daño. El inquilino del piso que fumaba... Eso sí, hay que demostrar que fue su culpa. Si no al propietario de ese piso.

Un año es un tiempo excesivo para la rehabilitación de una vivienda. También deberás justificar esto muy bien.

Habla con un abogado y te asesore sobre la posibilidad de ganar... y de cobrar si el responsable acaba siendo el inquilino, porque a lo mejor sale más caro el collar que el galgo.

Y desde luego, habla con tu agente o corredor y que te revise esa póliza, una vivienda en alquiler sin la cobertura de pérdida de alquileres, es como un jardín sin flores.
#4

Re: Pérdidas alquileres

Un año y dos meses. En la reforma del ascensor de escalera 1 año. Lo que creemos que lo que está sin asegurar se quedará sin cobrar

#5

Re: Pérdidas alquileres

El inquilino no tiene seguro
#6

Re: Pérdidas alquileres

El inquilino no tiene seguro, será insolvente.
Hay informes que indican su culpa 
Entonces al propietario nada ni subsidiariamente ni nada
#7

Re: Pérdidas alquileres

El inquilino no tiene seguro, será insolvente.
Hay informes que indican su culpa 
Entonces al propietario nada ni subsidiariamente ni nada. Las obras un mes . Pero entre peritos , presupuestos ... Hubo que cambiar unas bovedillas.... Y bueno.... Se alargó hasta indemnizar los seguros
#8

Re: Pérdidas alquileres

Pues sinceramente no te merece la pena creo, porque el periodo de paralización es ese mes. 
#9

Re: Pérdidas alquileres

El dueño nada que ver? Sería al inquilino , al culpable