Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

De quien es la cartera?

6 respuestas
De quien es la cartera?
De quien es la cartera?
#1

De quien es la cartera?

Leo en numerosas respuestas que la cartera es de la compañía, pero en el BOE especifica que sin la figura de un mediador/corredor el seguro no se puede realizar. 

Si la cartera no es del.medidador pq la compañía te sigue pagando  las comisiones de las pólizas que están activas en la compañia una vez te hayas jubilado?

Ruego alguien me indique donde pone que la cartera de clientes es de la compañía.
Un saludo y empiezo este debate.de.forma respetuosa.

Un saludo
#2

Re: De quien es la cartera?

Si eres mediador lo que tienes son derechos económicos sobre la cartera, pero no puedes realizar actos de disposición sobre la misma. Por eso se dice que la cartera es de la compañía, no tuya.
#3

Re: De quien es la cartera?

Gracias por contestar. Sin embargo creo que puedes incluso ceder esa cartera en caso de jubilación a un familiar, de ahí que la cartera no sea completamente de la compañía...
#4

Re: De quien es la cartera?

La puedes ceder previo consentimiento de la compañía. Por eso no es tuya.

Si fueras corredor, la cosa cambia
#5

Re: De quien es la cartera?

Perdona, ese último punto no me queda claro.
Qué pasaría si la compañía se niega a ceder esa cartera a un familiar?
#6

Re: De quien es la cartera?

Que tendrá que negociar contigo el tema de los derechos económicos de esa cartera.  A lo mejor a la compañía puede interesarle más ceder esa cartera a otra agencia de la zona y que negocies con ella el precio.
Todo dependerá de lo que venga en tu contrato y anexo de condiciones económicas.


#7

Re: De quien es la cartera?

Muchas gracias por las aclaraciones Kimdeal!