Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de coches - Seguros coche

10 respuestas
Seguros de coches - Seguros coche
Seguros de coches - Seguros coche
#1

Seguros de coches - Seguros coche

 Hace un par de años tenia en coche asegurado en una compañía al renovarlo me dicen que no lo hacen por siniestros, yo solo he dado uno por mi culpa los demás me los dieron ami, mi sorpresa es que me enterado que tengo uno como atropello y yo nunca he atropellado a nadie, lo que sucedió es que estando parado uno se tiro encima de mi capo y dijo que lo había atropellado, había testigos de que era mentira hubo atestado y me dieron la razón, llegamos a juicio y se demostró que yo no lo atropelle si no que el se hecho encima así lo tengo en sentencia,,, teniendo puesto eso la compañía a mi me esta causando unos perjuicio ala hora de contratar un seguro. Alguien me puede decir si es legal que tengan puesto como atropello en bases de datos
 Gracias, Un saludo ...
#2

Re: Seguros de coches - Seguros coche


Puedes solicitar a Tirea que te informen de qué datos disponen sobre ti en la base de datos Sinco y, en su caso, si se pueden rectificar.

#3

Re: Seguros de coches - Seguros coche

Buenos dias  patocles , muchas gracias por la infornacion
#4

Re: Seguros de coches - Seguros coche

Como te han dicho los datos sobre tu siniestralidad que aparece en el fichero son accesibles para ti.

Tu aseguradora tiene que volcar el siniestro cuando ocurre, y en el va incluso el importe. Pero lo que es importante es la cobertura que afecta el siniestro, no el motivo, o sea, aparecerá responsabilidad civil, y no atropello. Pero esto es una norma suya de los creadores del fichero.

Yo no descartaría la posibilidad de que la compañía haya imputado gastos en el siniestro, los de la defensa para no pagar. 

En realidad, da lo mismo el motivo del siniestro, lo que cuenta es la cantidad de ellos. Si te aparecen dos, el que reconoces, y este que existió aunque no fuera culpa tuya, son muchos siniestros culpables en 5 años. Si además tienes algunos inocentes, tu cantidad de siniestros está lejos de la media. Cuando ocurre eso a mis clientes les recomiendo que recapaciten sobre la cantidad de horas de conducción, o su estilo, velocidad, etc... porque en mi experiencia hay mucha posibilidad de acabar teniendo uno grave.

No obstante, si todo es un error la aseguradora que hace la inscripción es la que tiene que mantener los datos actualizados, y la que podrá hacer la modificación, si es que procede la desaparición del apunte.
#5

Re: Seguros de coches - Seguros coche

Gracias , pero no estoy de acuerdo con la politica de las aseguradoras , si el golpe me lo dan ami , yo no tengo culpa ,

 ,¿porque me tiene que computar ami como sinientro?
 Un saludo
#6

Re: Seguros de coches - Seguros coche

Es que cada aseguradora es un mundo y sus sistemas de bonificación también. Alguna incluso penaliza la reclamación de daños. Es decir, esos siniestros en que el culpable es el otro.

En cuanto a lo de que no te renueven... están en su derecho siempre que te lo hayan comunicado de forma fehaciente con al menos dos meses de antelación. Lo mismo que tu puedes decidir cambiarte a otra porque no te interesa seguir, las aseguradoras también pueden decidir si tu les interesas o no como cliente.

Dicho esto, lo que te está penalizando de cara al cambio de compañía es ese siniestro que tuviste y que dices que es culpa tuya. El resto de siniestros de culpa contrario no son comunicados en tu expediente de Tirea. Sólo en el tuyo interno de la compañía.
#7

Re: Seguros de coches - Seguros coche

Es lógico que no estés de acuerdo con la política de las aseguradoras. Y no pasa nada. Yo no estoy de cuerdo con la política comercial del panadero de mi barrio, o con la de turnos de la pescadería. Pero cada cual organiza su negocio como quiere.

No obstante, el convenio marca que solo se vuelcan al sistema los partes de responsabilidad civil, o sea, los que das, no los que te dan. Los siniestros inocentes, de asistencia, etc... solo los tendrá en cuenta tu propia aseguradora para perfilarte como cliente.

Yo he hecho una referencia a los siniestros inocentes que tienes porque lo has dicho tu y  por si tienes que hacer una reflexión. Yo te compartiré una, en año y medio se me subieron encima del coche tres autobuses urbanos. Yo inocente las tres veces. Estaba conduciendo bien? aparentemente sí, porque siempre era inocente. Obviamente había algo que no estaba haciendo correctamente, o al menos, de manera adecuada al tráfico específico de esa ciudad, a las costumbres del lugar. Adecué mi estilo, y ya no me golpean los autobuses. 
#8

Re: Seguros de coches - Seguros coche

Insurance, aunque estoy totalmente de acuerdo contigo, más sencillo.... libertad de mercado.... el cliente puede elegir la aseguradora que le da la gana y la aseguradora puede elegir los clientes que le interesan.... además, los contratos de seguro son contratos de "adhesión". La aseguradora marca y establece las normas y el cliente, si decide contratar, las asume.
#9

Re: Seguros de coches - Seguros coche

De acuerdo contigo.

Si te das cuenta es lo que  digo en mi primer párrafo. Pero lo cierto es que hay un consenso entre las más de 100 aseguradoras que harán seguros de autos para tratar de cierta forma la siniestralidad. Desde luego hay matices entre todas ellas. No son clones.

Solo hay una aseguradora que se aleja del sistema sinco, y es para hacerlo peor para el cliente, teniéndole cautivo.

Pero.... sobre todo, para nosotros como aseguradores, o parte del sistema, deberíamos ser conscientes de que esta especialización de la búsqueda del cliente perfecto, se aleja del principio de solidaridad, de mutualización del siniestro. Las aseguradoras han acabado con las mutuas, ya no tienen sentido, pero ahora se alejan de su espíritu.

En fin, que claramente coincidimos en el tema. Pero que hay matices, por encima, que me chirrían, y no deberíamos estar muy contentos con el camino que toman las aseguradoras.
#10

Re: Seguros de coches - Seguros coche

Bueno un matiz... las aseguradora se han alejado del sistema de "mutualidad" porque el propio mercado y la guerra comercial generada entre ellas las ha convertido en sus propias víctimas... primas claramente insuficientes ante una situación de mercado como la actual. Alguien tendrá que empezar a mover ficha pero ¿quién es la guapa que da el primer paso? 
#11

Re: Seguros de coches - Seguros coche

La guerra comercial... yo la conozco desde los '90 (antes no trabajaba), y la mayoría de compañías aceptaban a todo el mundo, incluso "muchas", a los jóvenes con el 20% de recargo (sí, y cerraban), pero por encima no había discriminación sobre el tipo de cliente (probablemente por falta de tecnología).

Das, para mi, en una clave, "el mercado": esa entelequia que representa en cierta forma al consumidor. Que se ha visto imbuido en una búsqueda de la oferta continua, porque quién ha ganado es el marketing. Haciendo creer al mercado de seguros (en contra del resto de los mercados) lo barato es lo bueno. Y ya todas las compañías sacan versiones cutre de sus pólizas, y sí, para acompañar todo esto es importante elegir al cliente también. E ir en contra de la mutualización.

Y esta es la ficha que han elegido mover las compañías, las de bajar coberturas para competir y alejarse de los principios del seguro. Triste. 
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar