Acceder

Baja de seguro comentan esperar 30 días para ingresar - Seguros coche

5 respuestas
Baja de seguro comentan esperar 30 días para ingresar - Seguros coche
Baja de seguro comentan esperar 30 días para ingresar - Seguros coche
#1

Baja de seguro comentan esperar 30 días para ingresar - Seguros coche

hola
tengo un seguro coche renovado 10 Junio pagado en cuenta 16 junio.
llame para realizar baja solicitaron papel cambio nombre el cual envie, me comentan que para hacer el reintegro de la parte proporcional hay que esperar 30 días pues a ellos no le aparece como pagado (me parecen muchos días)
por lo que parece los recibos pagados hay 50 días para realizar devolución
de las conversaciones telefono y email tengo copias por si no se realiza reintegro y tengo que anular yo recibo (cosa que parece puede dar problemas)

lo de los 30 días es así?
si yo tuviera que anular recibo por no hacer reintegro, antes de que acabe uno en lista morosos deveria haber un juicio, para poder yo presentar pruebas

bueno gracias
#2

Re: Baja de seguro comentan esperar 30 días para ingresar - Seguros coche

Si te van a devolver la parte no consumida, que no es norma común, es lógico que te hagan esperar a que el recibo no pueda llegar devuelto, y eso les puede pasar hasta 58 días después del cargo.

Supongo que es por venta del vehículo. Te dejo un video dónde explico que dice la ley https://youtu.be/0r8hBFv2D3I y como hay que actuar en cada caso. Quizá te ayude a entender la situación. 

Como no te han ofrecido hacer lo que la ley prevé, no tienes más que esperar a que quieran hacer esta devolución a la que no tienen obligación legal de hacer.
#3

Re: Baja de seguro comentan esperar 30 días para ingresar - Seguros coche

bueno sobre regla, si es baja o cambio nombre me comentaron que se devuelve siempre que no se produjeran incidentes partes en el periodo

el articulo 34 ese es complicado pues tiene mucha interpretación, espero no tenga inconveniente

ya que tengo las conversaciones telefonicas grabadas antes renovar y despues de renovar en que me comunican que si que devuelven si no hay incidentes en ese periodo, aunque igual no funcione.

ya se envio el contrato de compra venta de gestoria, bueno ultima conversación comentan día 16 enviaran parte proporcional, bueno el 18 deveria ser ingresado

haber que dicen y comento, espero que si no reingresan tengamos juicio antes de ponerme en la base datos de morosos, con conversaciones y emails etc deveria funcionar

gracias por contestar, lo que me parecio raro es que comentaran que aun no aparece como pagado que tarda 30 días en cobrar, en teoria tardan bancos unos 3 días en hacer transferencia efectiva

saludos


#4

Re: Baja de seguro comentan esperar 30 días para ingresar - Seguros coche

No se que compañía tienes, pero todas las que yo conozco, en el sistema el recibo se da por cobrado en el momento que se envía al banco. Lógicamente la compañía no sabe realmente si lo está, de hecho, no ha llegado a tu banco. Pero lo acabará estando. Eso sí, la mayoría, no hace devoluciones hasta los 58 días.

El artículo 34, es sencillo. Si tu vendes el coche el seguro va con el coche. Lo que pasa es que las compañías después hacen caso omiso, y entran en juego los art. 10 a 13...

Y por otro lado, el contrato de compraventa no tiene ningún valor. Una compañía sería  e inteligente no anulará la póliza con ese papel, hasta que no se eleve a público, o sea, se pase por tráfico.

Y recomendación para ti, mientras la compañía anula o no anula, el nuevo propietario está por ahí circulando con tu seguro, y lo que haga en esas circunstancias te afecta. Y si la compañía anulara la póliza con el papelito del contrato, y la venta no se hubiere llevado a tráfico, es peor, porque lo que pase con ese coche es tu responsabilidad aún, y el coche va sin seguro...

Para dormir tranquilo, puedes comunicar a tráfico esta venta, tu mismo desde la app de tráfico pagando la tasa...

De nada.
#5

Re: Baja de seguro comentan esperar 30 días para ingresar - Seguros coche

lo de trafico desde el día venta que tenia un codigo me estuve conectando a trafico, el lunes se hizo cambio nombre gestoria, el viernes de esa misma semana ya no estava el coche a mi nombre bueno ya no aparece ningún vehiculo a minombre, por otro lado revisando si hay multas ninguna aparece 

en más de 30 añós de carnet solo una vez tuve que anular y me devolvieron parte proporcional, muy amables al instante por no tener partes, tampoco con esta en 5 años sin partes, tampoco multas (nunca partes ni multas) deve ser de pocos

eso de los articulos tendre que repasar para futuros

gracias por toda la información siempre es util
#6

Re: Baja de seguro comentan esperar 30 días para ingresar - Seguros coche

No te equivoques. No tienes que saberte los artículos. Tienes que contratar los seguros con quién se los sepa y te defienda cuando pase algo. 

No puedes saber de todo. Busca siempre agentes o corredores colegiados y contrata con ellos.
Guía Básica