Acceder

Llevo más de 10 años en seguros de salud y respondo preguntas

22 respuestas
Llevo más de 10 años en seguros de salud y respondo preguntas
1 suscriptores
Llevo más de 10 años en seguros de salud y respondo preguntas
Página
2 / 2
#16

Re: Llevo más de 10 años en seguros de salud y respondo preguntas

En inversión se dice "rentabilidades pasadas no garantizan las futuras".

En salud, yo diría lo contrario. La salud va a empeorar con los años, seguro.

Todas las campañas que veas, tampoco son eternas. Los descuentos van desapareciendo con los años, las compañías confían en que te salga alguna cosa, y ya no puedas cambiar de compañía.

Así que mi recomendación es asegurarte bien, desde joven. O al menos, con el tipo de seguro que quieras tener a los 60, 70 o más. Porque a lo mejor no tienes posibilidad de cambiarlo.

Así que no te fijes en ofertas. Busca el producto, y paga lo que valga.


#17

Re: Llevo más de 10 años en seguros de salud y respondo preguntas

Quédate con copago y hospitalización  ya que Axa lo bueno que tiene que los COPAGOS son limitados anualmente.
#18

Re: Llevo más de 10 años en seguros de salud y respondo preguntas

Si si, lo tengo claro. Trabajo en el sector , pero es la duda de todos los años.  Un saludo y gracias por responder.
#19

Re: Llevo más de 10 años en seguros de salud y respondo preguntas

Gracias por responder. Creo que me quedaré con un seguro completo con copagos. Me da miedo quitar hospitalizacion. Lo bueno de hacerlo así es que al reducir garantías,  AXA solo me llamará para grabar el consentimiento y Protección de Datos sin necesidad de hacer nuevo cuestionario de salud.
#21

Re: Llevo más de 10 años en seguros de salud y respondo preguntas

Hola, mi padre decidió contratar una póliza con una compañía de salud con fecha enero de 2024. Resulta, que recibe una carta indicándole una preexistencia. En ese periodo , después de haber cursado la baja en su otra compañía tiene la mala fortuna que tiene una lesión y tiene que ser intervenido. El cuestionario de salud hecho tiene algún tipo de vinculación por parte de la compañía ? En caso de que le excluyan tal hecho sería legal? La póliza aún está sin emitir porque respondió a dicha carta aceptando las exclusiones expuestas . Gracias 
#22

Re: Llevo más de 10 años en seguros de salud y respondo preguntas

En general, el cuestionario de salud, es parte del contrato. O sea, vinculación total. De hecho mentir en el sería un fraude.

El matiz del asunto está en "saber" la validez del cuestionario, cuando no se ha emitido la póliza aún, y si la compañía no va a entender que al cambiar las circunstancias debería haberse comunicado, y como va a actuar a futuro.

Pero el art. 11 de la Ley de Contrato de seguro dice:

2. En los seguros de personas el tomador o el asegurado no tienen obligación de comunicar la variación de las circunstancias relativas al estado de salud del asegurado, que en ningún caso se considerarán agravación del riesgo. 

Pero es cierto que se habla de una vez el contrato está en vigor.  Y este no está en vigor, de hecho ni emitido. Y sin embargo, ya está resuelta la parte de la declaración de salud.

El problema es como actuará la compañía, si entendiendo como ha pasado y ya está... o pensando mal y poniendo pegas y tomándolo como prexistencia.

Yo valoraría varias cosas, si es tan necesario cambiar de compañía, y si lo mejor no sería plantear  a la nueva aseguradora el problema y que se pronuncie antes de cambiar de compañía, aún a riesgo de que terminen por no emitir la póliza... 

Porque probablemente si no la emiten, te den una pista de como pensaban actuar en caso de un evento que tuviera que ver con esta nueva prexistencia...
#23

Re: Llevo más de 10 años en seguros de salud y respondo preguntas

Muchas gracias ! Lo que yo veo en todo esto es que el cliente está obligado a avisar un mes previo de la ruptura del contrato , pero ante este tipo de situaciones la ley deja a merced de la compañía cualquier tipo de actuación y por lo tanto el cliente queda en tierra de nadie y perjudicado. 
#24

Re: Llevo más de 10 años en seguros de salud y respondo preguntas

Bueno... la compañía tiene una posición claramente dominante. Por eso es importante contar con un buen agente o corredor. Hacemos un ligero contrapeso.

Pero no estás "a lo que quiera" la compañía, debe ajustarse a lo que dice las leyes.

Lo que pasa en tu caso, y muchos otros, aunque se puede entender una posición que te beneficia, y que puede entenderse dentro de la norma, con poco esfuerzo la compañía puede entender lo contrario. Y por tanto, al final, estás comprando un pleito.

Y con los tiempos de resolución de cualquier discusión judicial esperar a que una sentencia nos de la razón, para ver como podemos dar uso a una póliza, no tiene ningún sentido.

Así como el cambio de una póliza de salud debe tener una justificación muy importante, porque la posibilidad de tener coberturas claras a que la nueva aseguradora entienda que hay prexistencias es alta, sobre todo a determinadas edades.