Acceder

¿Es normal que Mapfre me suba año tras año? - Seguros coche

18 respuestas
¿Es normal que Mapfre me suba año tras año? - Seguros coche
¿Es normal que Mapfre me suba año tras año? - Seguros coche
Página
1 / 2
#1

¿Es normal que Mapfre me suba año tras año? - Seguros coche

 Buenos dias,
 
 
 Tengo un Seat ateca FR 150cv gasolina entregado en Junio del 2018.
 
 
 
 Tengo fecha de vencimiento de mi seguro de coche con Mapfre el 26/06/2022, por lo que ya me estoy moviendo para mejorar la renovación.
 
 
 Desde que estoy en Mapfre me han ido subiendo tal que así:
 
 
 





No he tenido ningún accidente nunca, ni por mi culpa, ni por culpa de otro... no tengo ni una sola multa tampoco en mis 16 años de carnet...


Pues bien, a pesar de que queda algo más de un mes para la renovación he conseguido que Mapfre me diera el nuevo importe del año que viene (pago anual siempre):

 842,26 euros

 

Como veis no tiene sentido, o almenos para mi... tantos años de carnet y no paran de subirme año tras año la anualidad...
 
 
 
 
Por ahora, como no he tenido que hacer uso de Mapfre no sabría decir si es buena o mala compañía, pero me parece una locura el precio de renovación...
 
 
 
 
¿Como lo veis vosotros? 
 
 
 
Desconozco como funcionan el resto de compañías, si son cumplidoras o no... ya que mis otros 2 coches han estado en Linea Directa.
 
 
 
 
#2

Re: ¿Es normal que Mapfre me suba año tras año? - Seguros coche

Es la póliza que te "regalaron" con el coche? Si es así, tiene unas primas muy raras. Alguna sale tirada de precio y otras carísimas, y no te puedo ayudar en más, porque desconozco la causa.

Saludos
#3

Re: ¿Es normal que Mapfre me suba año tras año? - Seguros coche

Ve a una correduría de seguros y que den presupuestos de compañías con las mismas coberturas que tienes con Mapfre, los comparas y decides.
Al año siguiente si quieres volver con Mapfre seguro que te hacen un precio promoción de bienvenida.
Es lo que toca.
#4

Re: ¿Es normal que Mapfre me suba año tras año? - Seguros coche

Una matización a lo que dice Botella... "mismas coberturas".... ojo mismos nombres de coberturas no significa que cubran lo mismo.... yo me llamo Antonio y mi vecino también pero somos distintos aunque tengamos el mismo nombre....

Quiero decir, a modo de ejemplo, si lo tienes a todo riesgo (deduzco que sí) muchas coberturas aplican depreciaciones en caso de daños en el neumático e incluso algunas como la Mutua aplican depreciaciones por uso en todas las piezas dañadas que sean susceptibles de desgaste tipo amortiguadores, escape, catalizadores, faros, etc., etc... y pese a ello se llama "todo riesgo" e incluye cobertura de "Daños".

Yo, por calidad de producto, ok a comparar pero compara con Allianz o con Generali pero en su versión de "venta en calle" no es su versión de venta internet que es otro producto de más bajas prestaciones.
#5

Re: ¿Es normal que Mapfre me suba año tras año? - Seguros coche

Hola, ANTONIO. jejeje.
#6

Re: ¿Es normal que Mapfre me suba año tras año? - Seguros coche

Hola fondo norte!! lo de Antonio, como imaginas, solo un ejemplo.
#7

Re: ¿Es normal que Mapfre me suba año tras año? - Seguros coche

Pinta el coche entero y vete a otra compañía, por mitad de precio encontrarás un todo riesgo sin franquicia. Estos de Mapfre nunca cuidan a sus clientes y solamente saben subir el precio de las pólizas 
#8

Re: ¿Es normal que Mapfre me suba año tras año? - Seguros coche

Por recomendaciones como esta, es por lo que los seguros suben cada año.
#9

Re: ¿Es normal que Mapfre me suba año tras año? - Seguros coche

Una cosa es que te suban por dar un parte culpable,otra cosa q como hacen en Mapfre, te suban 30-40€ todos los años sin ir vinculado al IPC, cuando des un parte que te suban, pero con razón,luego el cliente renovará o no. Pero vamos tu continúa "asesorando" de esa manera, quizá en Mapfre te paguen algo, pero el servicio que puedas dar a las personas que aquí preguntan deja mucho que desear, y menos aún, de ayuda
#10

Re: ¿Es normal que Mapfre me suba año tras año? - Seguros coche

Pues aquí voy a romper una lanza a favor de Acrasol, que viene siendo la parte contraria de la parte contratante de los seguros, pues es el perito ca...n.
Ojalá todos los foreros pudiesen ayudar lo que lo hace él, ya no es el primero de este foro al que ha sacado de situaciones complicadas con compañías que no querían pagar en tiempo y forma lo que correspondía, y con su asesoramiento, han cobrado. Y no hablamos de 30€ de subida de prima en una póliza, que eso al final es lo de menos, hablamos de cobrar incendios de vivienda, por ejemplo. 
Dicho esto, sobre la subida de primas, en este caso de Mapfre, el mercado es libre, cada compañía decide su política de precios y cada cliente elige su aseguradora. ¿Que Mapfre lo podría hacer de otra manera? Seguro, cada uno lo haríamos de una manera distinta, pero lo hace a su manera, y de sus resultados tendrán que dar cuenta los que toman las decisiones.

Saludos
#11

Re: ¿Es normal que Mapfre me suba año tras año? - Seguros coche

Pues mira, en un seguro, detrás de cada compañía, hay muchos profesionales de todo tipo, desde los empleados de la compañía, los mediadores, los gruistas, los peritos, los talleres reparadores, etc., etc.,... y todos quieren o queremos ganar más... los empleados que les suban su sueldo, los talleres, si no ganar más, al menos, no ganar menos (sus gastos se han incrementado sensiblemente), etc., etc.... la vida sube, los siniestros también (un 25% el último mes respecto al año anterior), y las compañías tienen que ajustar sus tarifas y, aunque no lo creas, lo hacen menos de lo que tendrían que hacerlo.... para seguir ajustando sus precios, siempre hay profesionales que se ven afectados, como los mediadores que no les suben sus comisiones y, al ser primas medias más bajas, sus ingresos se ven afectados....

... si no quieres pagar esos intermediarios, pues haz caso del anuncio de línea directa y ve con ellos pues esos profesionales no sirven para nada... ve y descubre como la publicidad es una cosa y la realidad otra.
#12

Re: ¿Es normal que Mapfre me suba año tras año? - Seguros coche

Si estoy de acuerdo, pero que asesore en función de lo que teóricamente sabe, no de cómo proceder a una cancelación de una póliza y a la ley del contrato del seguro
#13

Re: ¿Es normal que Mapfre me suba año tras año? - Seguros coche

Vaya que xorprexa , otro hablando mal como infinidades de mediadores de línea directa. Os veo un poco quemados que dicha compañía os quite a los clientes, pero es como bien dices, oferta y demanda. En pleno 2022 la gente prefiere seguros modernos, no quiere oficinas, habrá de todo, pero por algo está compañía ya cotiza en bolsa y es la 3 de España ya en aseguradora de coches y subiendo. Profesionales buenos los habrá de un lado como de otro, al igual q malos. También puedo hablar pestes de Mapfre por diferentes siniestros de coche en la cual la compañía contraria aceptaba culpa, pero como existen módulos entre compañías, la misma Mapfre se negaba a pagar, y así con un sinfín de cosas. Por cierto, yo en línea directa aún dando parte por lo menos siempre acceden a revisar al precio y hasta ahora- más de 10 años si no he ido bajando de precio siempre con un precio prácticamente idéntico. Pregunta a un cliente de Mapfre 10 años sin dar parte a ver lo que pagaba hace 10 años y lo que paga ahora. Igual le da un infarto
#14

Re: ¿Es normal que Mapfre me suba año tras año? - Seguros coche

Partes de un error.... yo no soy mediador. Entiendo y respeto su trabajo y, por supuesto, lo valoro.... ¿Sabes cuánto cobra un mediador por intermediar un seguro de coche? Te sorprendería el % de comisión.... linea directa tiene una gran publicidad, eso nadie lo cuestiona, pero en un seguro de coche, el 70-75% del mismo viene por los gastos de siniestros...por tanto, para bajar precio lo más importante es gastar menos en siniestros y, para ello, si cubro menos cosas, me gasto menos... es así de sencillo aunque, seguramente, no quieras aceptar esa realidad.

Ah!! y, efectivamente, no tienen mediadores en un sentido estricto, pero sus empleados cobran comisión por ventas.
#15

Re: ¿Es normal que Mapfre me suba año tras año? - Seguros coche

Pero que coberturas diferencia Mapfre respecto al resto? En LD el tratamiento médico es ilimitado entre otras cosas, y luego en cuanto a coberturas pues en función de lo que el cliente demande y la empresa oferte. 
Guía Básica