Acceder

Cobertura daño coche en Garaje comunitario por puerta de acceso

5 respuestas
Cobertura daño coche en Garaje comunitario por puerta de acceso
Cobertura daño coche en Garaje comunitario por puerta de acceso
#1

Cobertura daño coche en Garaje comunitario por puerta de acceso

Buenos días,

Tengo un problema con mi plaza de garaje. He adquirido un piso de más de 35 años de antigüedad con su correspondiente plaza de garaje.

El acceso al garaje es por ascensor desde las viviendas. Una vez sales de él hay un pequeño vestíbulo de poco más de 1 metro cuadrado y se accede al garaje por una puerta que se cierra con llave por dentro y por fuera. El problema es que esa puerta, al abrir hacia afuera invade mi paso necesario para entrar y salir de mi plaza de garaje. El que abre no tiene visibilidad alguna y una vez abierta si yo estoy pasando va a ver golpe si o si…

La administración me dice que asuma la situación, que no ha pasado nunca nada y que espere a que pase… Y que para eso hay un seguro… me da que los vecinos no están por la labor de hacer cambio como sería el cambio de orientación de apertura. 

porque mis bienes tienen que correr peligro si es subsanable la situación… ?

De momento he planteado que se incluya el tema en la orden del día de la siguiente reunión. Aunque no espero nada. 
Quisiera saber si un seguro podría negarse a pagar los posibles desperfectos en mi vehículo vista la situación. Yo Entiendo que si se podría negar.  Estoy por hablar con el seguro y planteárselo para ver qué dicen y exponerle la situación. Según ella si no se haría cargo, ya pagaríamos la cominuidad… ósea yo voy a pagar un daño en mis bienes del que ya he advertido ? Madre mía… yo creo que está manipulada por algunos vecinos que como me dijo su antecesor mandaban mucho y eran los que decidían…

Como apunte dire que la puerta estaba abierta por la pandemia. Fui a hablar con la administradora diciéndole el problema que había e instándola a buscar soluciones antes de que se decidiera volver a cerrarla… yo entiendo perfectamente que debe estar cerrada, pero garantizando la seguridad de mis bienes… Me dijo que podría poner un cartel advirtiendo el paso de vehículos, que no soluciona el problema, desde luego. Pues bien, días después de esta conversación puso un cartel diciendo que la puerta debía estar cerrada por seguridad del edificio…  del cartel cuidado paso de vehículos ni rastro… en fin… no sé cómo calificar esto, ni que pensar…ni me llamo ni me dio explicaciones… y me pareció mucha casualidad… 2 años la puerta abierta y en cuanto voy a plantear la situación,  pones corriendo un cartel para cerrar la puerta ?? tengo dudas de lo que pudo llegar transmitir a los vecinos, porque según ella iba a hablar con un vecino que sabría decirle… y el cartel de advertencia sigue sin ponerlo. Se le ha llamado hasta en 2 ocasiones más para hablar del tema… ella parece que no está por mi postura…

Ah, me he llegado a ver en la situación de estar esperando yo fuera  del coche esperando que mi pareja lo saque. Nosotros con la puerta abierta para salir tranquilos y salir un vecino y cerrar  la puerta en nuestras narices…  no le dije nada, porque no quiero discutir con nadie… 

Si al seguro le expongo esto y me dice que no lo pagaría sería una mayor presión para hacer los cambios pertinentes… eso creo yo… porque mi pensamiento es que el seguro en cuanto vea lo que hay no se va a querer hacer cargo.

Gracias,
#2

Re: Cobertura daño coche en Garaje comunitario por puerta de acceso

¿La plaza es legal y está en las escrituras del edificio ubicada tal cual? En caso de ser así, poco o nada puedes hacer salvo que los vecinos aprueben lo de cambiar el sentido de apertura aunque, verás como alguno dirá que si tanto te preocupa asumas tu el coste de dicha obra.

En cuanto al seguro, sin problema. Se hará cargo del posible daño que ocasione la apertura de la puerta siempre que, como te decía al principio, la plaza está correctamente registrada.
#3

Re: Cobertura daño coche en Garaje comunitario por puerta de acceso

Estás seguro de lo que dices en el segundo párrafo?
De que seguro hablas?.
Con qué pruebas demandarías la actuación del seguro?
#4

Re: Cobertura daño coche en Garaje comunitario por puerta de acceso

Pues en base a que si la plaza de garaje no fuese tal plaza, es más que probable que el seguro inicialmente rechazase el siniestro. No digo que finalmente no pague. Digo que no lo hará por las buenas y entraríamos en la disputa de quién debe pagar y el perjudicado (el forero) esperando a ver quién le tiene que abonar los daños... todo terminaría en la vía judicial (cosa que te encanta).
#5

Re: Cobertura daño coche en Garaje comunitario por puerta de acceso

Es una plaza legalmente registrada y escriturada, en ese aspecto no hay problema alguno.
#6

Re: Cobertura daño coche en Garaje comunitario por puerta de acceso

Pues entonces, lo dicho, del seguro ni te preocupes. Deberá asumir la posible responsabilidad civil de la Comunidad.
Guía Básica