Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mutua Madrileña. Talleres Concertados.

3 respuestas
Mutua Madrileña. Talleres Concertados.
Mutua Madrileña. Talleres Concertados.
#1

Mutua Madrileña. Talleres Concertados.

Desde hace muchos años Mutua Madrileña ha campado a sus anchas por el sector de la reparación de automóviles. Lo de los talleres concertados no es solo una fórmula que aplica Mutua Madrileña, gran parte de las asegurados utilizan ese sistema. Todo con una diferencia, y es que no obligan al cliente a reparar en esos talleres, le ofrecen la posibilidad de los mismos, garantizando una calidad y dando valora añadido al servicio. La decisión final es del cliente. Mutua Madrileña no actua de esa manera, es tal el númerod e pegas que le ponen a sus asegurado que al final termina por llevar el vehículo a donde ellos dicen. Pero aqui no acaba todo. No es que Mutua Madrileña no quiera que se reparar en talleres de fuera de su red, es que los talleres de fuera de su red no quieren trabajar con esta Mutua. Lo que pretender pagar por las reparaciones es una ofensa al sector de reparación de automóviles. Con lo que ellos pretenden pagar e incluso pagan a sus talleres es dificil cubrir los costes, pero su argumento es que ellos ofrecen volumen. Lo que deberían hacer, es explicar a sus mutualistas, como es posible que con lo que pagan, sus talleres concertados realicen reparaciones con un mínimo de calidad y garantía. Hace muchos años algunso profesionales del sector de Madrid, me comentaron que la mutua, había conseguido mal formar a un gran número de mal profesionales de la reparación de automóviles, obligándolos a intentan sobrevivir, buscando otros caminos para obtener algún beneficio. No se puede ofrecer lo mismo pagando mucho menos, el resultado es que el servicio y su calidad es infinítamente inferior.

#2

Re: Mutua Madrileña. Talleres Concertados.

Imagino que la mutua ofrecerá seguros muy baratos con lo que es normal que tenga acuerdos con talleres que acepten cobrar mas barata la mano de obra, eso no significa que estos talleres sean chapuzas ni mucho menos, ni te imaginas lo que es el negocio de carroceria.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Mutua Madrileña. Talleres Concertados.

Respeto tu opinión. Pero cuando hablo, hablo con sentido y es por que estoy bastante documentado y conozco el negocio de la carrocería bastante bien, para ser mas sinceros es mi vida. Llevo 20 años negociando peritaciones con muchos peritos de multitud de aseguradoras. Se cuales son sus baremos y sistemas de valoración que utiliza cada una. Te podría mostrar multitud de comparaciones a la hora de valorar un mismo daño y te puedo garantizar que las diferencias son grandes. Mutua Madrileña te manda una valoración donde no aparece cual es su sitema para valorar (audatex, gt-estimate, eurotax, etc.), de esa forma es dificil discutir si se aplica bien o no. Solo sabes que no esta bien aplicado al ver el total valorado. De todas formas una persona cercana al mundo de las valoraciones me comentó que para la pintura, la mutua utiliza el baremo cesvimap pero recortado al 50%. Yo no digo que todos los talleres concertados de la mutua sean unos chapuzas. Habrá como en todas partes buenos y malos. Lo que si defiendo y defenderé es que trabajando solo para la mutua un taller no puede sobrevivir. Aunque según ellos trabajan con volumen, pero el volumen no da de comer. Con esa escusa tienen en su mano a muchos talleres a su merced. Otra cosa muy clara es que si para pintar un coche gasto 10€ de coste, cobrando 10€ no vivo, por lo tanto debo bajar mis costes a la vez que la calidad. Buscar barnices, pinturas etc. de tercera fila, utilizar más masilla, no desmontar, dar menos micras en la aplicación del barniz, etc. El que entienda de esto sabrá que con ello la calidad es inferior, aunque el cliente no lo vea.

#4

Re: Mutua Madrileña. Talleres Concertados.

Ya sabes que en tu negocio como en todos hay gente honrada, lo contrario, chapuzas,artistas, vamos de todo, tambien hay gente que vende mas con lo que puede cobrar mas barato e incluso puede que gente que blanquee dinero, lo que veo dificil, excepto en este ultimo caso, que vendan perdiendo ¿no sera que se conforman con menos? no se en tu provincia pero en la mia ya hay precios de 70 euros con iva y mas, lo que yo no veo normal,no digo que sea tu caso ni mucho menos, es que en los ultimos años hemos visto todo tipo de autonomos,albañiles,pintores,etc que vivian y ganaban como millonarios y cualquier ingeniero se tenia que conformar con mil y pico euros, no lo entiendo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica