Acceder

Mutua madrileña, publicidad falsa y negación de la información

7 respuestas
Mutua madrileña, publicidad falsa y negación de la información
Mutua madrileña, publicidad falsa y negación de la información
#1

Mutua madrileña, publicidad falsa y negación de la información

Realmente me siento engañado por la Mutua. Después de 3 coches y 20 años de cliente (mutualista oro), me comunican por un burofax que rescinden el contrato de mi póliza alegando el artículo 22, el cual sólo indica que avisando con dos meses de antelación pueden rescindir el contrato. Cuando pregunto, no me dan más información, y me confirman que no he incumplido ninguna norma. Lo único que se me ocurre es que he pasado un parte por año. Pero la mutua tiene el eslogan de que puedes pasar 3 partes al año sin que haya problemas. Obviamente es un reclamo publicitario. Quería dejar mi impresión de la falta de profesionalidad y de fidelidad a un cliente que ha confiado durante 20 años y que además ha publicitado de forma gratuita a todos sus contactos. 
Un saludo.
#2

Re: Mutua madrileña, publicidad falsa y negación de la información

Lo siento pero no tienes razón..... y te matizo.... su eslogan dice que puedes dar tres partes al año pero te falta la segunda parte... siempre que el importe de uno de ellos o de la suma de los que des no DUPLIQUE el importe de lo que pagas por el seguro.

¿Cuánto pagas al año? ¿Cuánto ha costado ese parte que has dado?

Pero, con independencia de todo esto que te cuento, ellos pueden decidir no renovar el seguro lo mismo que tu puedes decidir marcharte sin dar más explicaciones. Eso es así. Tu tienes derecho a irte y ellos derecho a no renovar. La ley tan sólo les obliga, tal y como han hecho, a comunicartelo con al menos dos meses de antelación.
#3

Re: Mutua madrileña, publicidad falsa y negación de la información

Mira, la segunda parte, las letras pequeñas son falta de autenticidad en tu servicio. Además as un cliente que lleva contigo 20 años pagando regularmente y que ha tenido unas circunstancias duras, como mínimo es tener la fidelidad de avisar al cliente, no darlo de baja directamente. Sin contar con que nadie tiene la información de por qué te echan, nadie, con la excusa de la protección de datos... Pero, ¿protección de mis propios datos?, no puedo acceder a los mismos??.
 No me compares que yo me pueda ir del seguro cuando quiera a que no premies la fidelidad de un cliente de 20 años de recorrido. Emma, si apoyas este tipo de actuaciones lo que haces es dejar claro tu tipo de servicio, totalmente ajeno a la fidelidad y el buen trato del cliente. Sólo te importan los números y eso deja mucho que desear. 
#4

Re: Mutua madrileña, publicidad falsa y negación de la información

Mutua es una empresa, y como tal mira su balance. Es más, estoy casi seguro que las anulaciones por siniestralidad no las mira nadie. Simplemente aplican unos  parámetros al robot informático y este envía/crea las notificaciones de anulación en tiempo y forma para cumplir la ley. Seguro que cuando empezó funcionaba de otra manera, pero al volumen que tienen actualmente, me juego un café a que va casi todo automatizado.

Saludos
#5

Re: Mutua madrileña, publicidad falsa y negación de la información

Ni soy mediador de seguros ni defensor de la Mutua. De hecho, a poco que leas por aquí, verás que siempre digo que la Mutua tiene muy buena publicidad y un mediocre producto asegurador.

Lo que digo es que muchas personas se fían de lo que ven en la tele y son (sois) unos grandes ingenuos.... tu ve a comprar un coche al concesionario al precio que aparece en pantalla y luego me dices si le encuentras o qué modelo se trata.... En seguros, igual. La publicidad pone el ejemplo de un caso puntual (muy puntual) que es la situación más beneficiosa que se puede dar pero que, en la práctica, se da en muy pocas situaciones...

En el caso de la mutua, las lineas directas, etc., los clientes estáis solos puesto que vosotros habéis elegido eso. Como te digo, contar con un buen mediador que te explique, informe, etc., se una gran elección y más cuando hay algún problema.... y yo no soy mediador pero valoro el trabajo que en general hacen.
#6

Re: Mutua madrileña, publicidad falsa y negación de la información

Bueno pues puede que sea ingenuo con respecto a la publicidad, y estoy seguro que habrá una letra pequeña. Pero esa no es mi queja, sino la falta de fidelidad. Creo que un cliente (para ellos preferente mutalista oro y todas esas patrañas) tiene que tener un trato bueno y si algo está yendo mal, debería ser avisado antes de que no pueda hacer nada. Por ejemplo, imagina que ellos ven que este año estoy haciendo un gasto mayor, y yo tengo un mini roce, que puedo pagar perfectamente pero lo paso por el seguro ajeno a que me pueden echar, puesto que estoy dentro de los 3 partes anuales. Pues qué menos que avisar para que yo tome la decisión de no pasarlo por el seguro. Fidelidad, hacer que el cliente no esté. Pero oye no paran de mandarme publicidad de sus seguros sin parar... Total desastre.
#7

Re: Mutua madrileña, publicidad falsa y negación de la información

Una simple apreciación. Ninguna compañía del volumen que tiene la mutua puede hacer un seguimiento diario de todas sus pólizas, ni mensual, se hace una vez al año para la renovación. Estamos hablando de millones de pólizas, muchos miles a revisar todos los días solo para calcular los vencimientos. No tenéis un gestor que haga ese trabajo cuando vais a dar el parte, estáis solos ante las máquinas y los call center.  
#8

Re: Mutua madrileña, publicidad falsa y negación de la información

Me dedico a hacer programas informáticos y te aseguro que en las automatizaciones que tienen pueden contemplar antigüedades y muchos más datos. Gracias por la apreciación.