Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro total por el incendio provocado en un contenedor

25 respuestas
Siniestro total por el incendio provocado en un contenedor
Siniestro total por el incendio provocado en un contenedor
Página
1 / 2
#1

Siniestro total por el incendio provocado en un contenedor

Buenas tardes,

Ante todo, gracias por la gran ayuda que realizáis !!
El pasado 24 de diciembre mi coche se encontraba aparcado en la calle. A las 6.00 h de la mañana me llaman la policía local, y me comenta que han incendiado un contenedor de basura, viéndose afectados por diversos daños 4 coches. Los daños de mi coche es en el faro izquierdo, retrovisor izquierdo, parachoques, delantero, es decir me afectó la chapa del lado izquierdo. Solicito informe a la policía local, la presente a mi agente del Seguro (REALE) y abre parte, enviando el informe policial, (en el informe se detallan todos los daños).
El perito lo valora en taller,  taller  aconsejado por ellos mismos. La reparación asciende a 1.245 euros. Después de  5 semanas sin tener noticia alguna, me dicen que la Cía ha solicitado un informe a los bomberos y que están a la espera.
El informe lo solicito yo por mi cuenta, me tarda sólo una semana. El informe lo entrego a mi agente y me dice que la Cía,  sigue diciendo que me lo da como siniestro total y que me ofrecen 1000 euros. Es un coche con 19 años, solo tiene cien mil kilómetros. La reparación es solo chapa, no hay nada mecánico y me lo quieren dar siniestro???. Le comenté que me negaba, mi coche funciona como un reloj. Este pasado 12 de febrero me vencía el seguro, pues no se lo han cobrado aún. Es decir, no me van a renovar y ni siquiera me han notificado nada en absoluto? 
Estoy desesperada, llevo un mes y medio esperando la reparación y ahora además me dejan sin seguro. 
Que puedo hacer? Gracias de nuevo. Saludos.
#2

Re: Siniestro total por el incendio provocado en un contenedor

Bueno , vamos por pasos. 

EN primer lugar, no hay responsable identificado. Al no haberlo la cobertura será la que tengas contratada en tu poliza.  ¿ que tipo de coche es ? marca, modelo, caballos , cilindrada, acabado comercial.

De esa manera se puede mirar de manera aproximada si realmente estas ante un siniestro total o no. 

Si lo estas, no hay nada que hacer a mi entender porque se limitan a aplicar el contrato.  Aunque francamente con 19 años... casi todo lo que le pase al coche es siniestro total. Respecto al no cobro del seguro si no te fuera a renovar te habrian avisado con 2  meses de antelacion. a menos que haya un error y lo dudo mucho porque suelen cumplir bastante bien casi todas en ese tema . Lo mas probable es que como el 12 es sabado no lo habran girado al banco aun. 

Ademas el siniestro lo tuviste el 24 de diciembre aunque hubieran querido no renovarte por este siniestro hubiera estado fuera de plazo y se lo tienen que comer. 

Ahora bien  es posible que si te indemnizan la poliza se anule eso si. o te la bajen de coberturas. Pero sin haber cobrado todavia.. 


PD: si no estoy mirando las condiciones de reale mal, ellos declaran siniestro total si la reparacion supera el 75% del valor venal. Dado que la indemnizacion que te ofrecen es de 1000€ que debe ser el valor venal pues... la reparacion valdra mas. 

Lo unico que se me ocurre es si encuentras a algun chapista que este dispuesto a cobrar por esos 1000€ o muy cerquita que a lo mejor se lo replanteen . Quiero decir , te tienen que pagar 1000€? pues que mas les dara pagarlos al taller o a ti . Si el coste es el mismo. 

Por otra parte, siempre puedes recibir el dinero, quedarte el coche ( te quitan los restos) y luego pones la diferencia tu . 
#3

Re: Siniestro total por el incendio provocado en un contenedor

Buenas,

Tengo un seguro a terceros ampliado. No hay responsable, no lo han localizado,  solo un ·twiter al día siguiente de nuestra alcaldesa, "lamentando los actos incívicos ocurridos". Entiendo que es incendio y vandalismo. Es un polo 1.4 75 CV, pintura metalizada. En perfecto estado mecánico.
Voy a esperar a mañana, pero no pueden anularme la póliza sin ningún tipo de comunicación.
La reparación cuesta 1.245 euros. e intentan indemnizarme con 1000 euros.

Tengo otra duda, si acepto el siniestro total, puedo seguir circulando con mi coche y asegurarlo en otra compañía? 

Dudo que quieran asegurármelo, pues creo que las Aseguradoras piden informes.

#4

Re: Siniestro total por el incendio provocado en un contenedor

Las compañías de seguros ( pero no todas ) comparten una base de datos por llamarla asi donde consultan los siniestros que ha tenido un vehiculo en materia de responsabilidad civil, ( vamos que eres la culpable) pero los demas no salen asi que no deberia darte problemas.

Por supuesto, el siniestro total no significa que ellos se queden el coche. Te descontaran los restos de la indemnizacion pero puedes seguir con el perfectamente. ( siempre que cumpla las leyes del pais claro jeje) 

Ejemplo.. los restos son 400€? pues significa que te ingresaran 600€ y tu puedes quedarte el coche.  Estan regateando por la minima, anda que por 200€... roñosos. Pero por contrato lo pueden hacer. 

Mirando por esta pagina ( no la tomemos como la santa biblia) veo que el valor venal de estos modelos esta entre 990 y 1400€. Es diesel o gasolina ( highline, trendline, otro modelo?) 

https://www.dieselogasolina.com/calcular-valor-venal-coche-moto-boe-hacienda.html

PD: y no, no pueden anular sin preaviso . ( si tienes dudas de si tienes seguro en vigor o no lo puedes mirar en la DGT, creo que han metido algo nuevo sobre eso ) 
#5

Re: Siniestro total por el incendio provocado en un contenedor

Vamos por partes...
1.- Si el valor de la reparación supera lo que costaría VENDER tu coche. Pueden declararlo siniestro total con independencia de que no sea culpa tuya. Ten en cuenta que te están indemnizando por tu cobertura de Incendio y así lo establece el contrato.
2.- ¿Qué indemnización te corresponde? Pues lo dicho, lo que valga tu coche si fuese a venderlo. Un coche de 19 años, por muy bien que esté, tiene un precio de venta muy bajo.
3.- No te han cobrado el seguro. Pues casi mejor. En el momento que te indemnicen y firmes el finiquito, al ser un siniestro total, el seguro queda extinguido y "pierdes" lo pagado. Es más, si tienes fraccionamiento de pago, de la indemnización a percibir te deducirán la parte de prima pendiente de pago de esa anualidad.
#6

Re: Siniestro total por el incendio provocado en un contenedor

Buenos días,

Mi coche es gasolina y es trendline. No entiendo lo de los "restos". Hoy me han cobrado el recibo del seguro del coche.
#7

Re: Siniestro total por el incendio provocado en un contenedor

Lo de los restos o "chatarra".... si quedan de tu propiedad, te descuentan de la indemnización es valor de esa "chatarra". Tiene el lado positivo que si con la indemnización y algo más que pongas quieres arreglar el coche, puedes hacerlo.

Que te hayan cobrado hoy el seguro es mala noticia. Como te digo, legalmente, una vez te indemnicen el seguro queda "cancelado" y pierdes todo lo pagado. Ese es otro tema que puedes meter en la negociación si vas a arreglar el coche o comprar otro... el hecho de que te "guarden" ese parte del dinero para el nuevo seguro..... es un tema legal y recogido en la ley por lo que ahí tendrás que estar a lo que ellos quieran hacer y aceptar.
#8

Re: Siniestro total por el incendio provocado en un contenedor

Los restos es lo que vale tu coche en el estado actual sin reparar. Entonces puede que te hagan una oferta de compra por los restos o en el desguace de turno en plan "chatarra" como dice Emmamani.

Respecto al modelo en la web que pase da un valor para el trendline de 990€ o 1080 asi que deberia estar bien la indemnizacion que ofrecen. 

Y lo de la renovacion... pues ahi tendrias que hablar con ellos. Hay compañías que te anulan el seguro porque ya te han indemnizado pero las que yo he visto lo anulan con fecha posterior al siniestro por lo que en teoria deberias recuperar la prima. Puede ser que no lo anulen y sigas con el contrato y sigas teniendolo asegurado y te quiten la cobertura de incendio y te dejen con robo y lunas o vete a saber. 

Ahi ya es un mundo. Tendras que hablar con ellos. Pero que pasen el recibo mientras se resuelve el siniestro me lo encuentro mucho. No me parece nada raro 
#9

Re: Siniestro total por el incendio provocado en un contenedor

Buenas,

Como he comentado, me han cobrado el recibo del seguro del coche, y esta mañana me he encontrado una comunicación de la Cía en el buzón, indicando la renovación de la póliza con las mismas coberturas. Y comentar que 8 euros más barato, algo extraño sinceramente...

Por otro lado mi gestor ha hablado con el taller para que ajuste el precio de la reparación. Ya he hablado con el Taller, el lunes le dejo el coche para que lo reparen.

En fin,  casi dos meses de espera, por 245 euros....
#10

Re: Siniestro total por el incendio provocado en un contenedor

Eso probablemente haya sido porque tendrian el calculo de la renovacion ya hecho y no habran tenido en cuenta el parte. O igual no penaliza. 

Pero esta muy bien porque si lo reparan en vez de indemnizarlo en principio puedes seguir con la misma poliza y no complicarse. 
#11

Re: Siniestro total por el incendio provocado en un contenedor

Buenas tardes,

Sigo peleando con este tema. Os explico: ahora me dice el Taller que tengo que "adelantar" el pago de la factura y que el seguro ya me lo ingresará, !?!?!?
Mi agente de seguro en ningún momento me informó que era así. No se ha dignado ha llamarme y decirme nada al respecto. No me coge el teléfono. En la póliza dudo que indique que yo tengo que adelantar el dinero de la reparación. Creo que voy a buscar un abogado....

Es increíble!!!  Lamento seguir con todo esto, pero tristemente las Cías Aseguradoras se creen DIOSES.
#12

Re: Siniestro total por el incendio provocado en un contenedor

Pero  ¿sigue siendo siniestro total o no? Si no es siniestro total, no pagues ni un duro. Quien debe abonar al taller es la aseguradora.

Si, en principio, sigue siendo siniestro total, es lógico que el taller te diga que si quieres reparar lo anticipes tú puesto que la aseguradora no va a pagar reparación alguna sino que indemniza directamente al propietario del coche.
#13

Re: Siniestro total por el incendio provocado en un contenedor

Hasta donde yo sé la Compañía no está obligada a pagar la factura del taller. Está obligada a indemnizar el daño según lo estipulado en la póliza. 

Eso no quiere decir que tu tengas que adelantar ningún dinero y que luego la compañía te lo reembolse. Evidentemente si te indemnizan será sin el IVA y si luego reparas, deberás mandarles la factura para que te abonen el IVA correspondiente. 

No tengo constancia de que eso se haga así excepto en algunas compañías donde al no tener libre eleccion de taller y el cliente querer reparar en uno no autorizado la compañía si le dice pues pagas la factura y luego me la pasas. 

Pero al menos hay una peritacion unos importes y un compromiso escrito aunque sea un email del tramitador del siniestro en cuestion. 

Por si acaso, que producto de Reale tienes? tiene algun nombre? como poliza 10 poliza plus o algo asi¿?


Gracias por contarnos las novedades. así queda documentado como actuan las compañías para bueno y para malo. 

PD: dicho de otra manera, al termino de las investigaciones que haga la compañía , tu tienes que ser indemnizada si bien el siniestro total la cantidad menos los restos. ( que luego decides si reparas o no ) y si no lo es hay dos opciones, o que se comprometan a pagar la factura del taller o que te indemnicen a ti sin IVA y luego cuando lo repares se lo pasas. 
#14

Re: Siniestro total por el incendio provocado en un contenedor

De verdad aceptaron la reparacion mas barata?
#15

Re: Siniestro total por el incendio provocado en un contenedor

Buenas tardes,

El coche está en un taller concertado de la Cía Reale. Tengo un seguro a terceros ampliado.
Mi agente habló con el taller para que me lo valorara de nuevo y me ajustara el precio a 1000 euros, (el importe que me querían dar por perdida total). El perito valoró la reparación de mi coche en el taller a 1.250 euros. Yo dejé el coche en el taller dando por hecho que la Cía estaba enterada de que dejaba el coche a reparar por 1.000 euros.  Ayer me llama el taller y me dice que el importe lo tengo que adelantar yo. Mi gestor no me comunicó que yo tendría que adelantar el dinero. Ayer me decía que luego la Cía, me lo pagaría. Pero claro, tengo que presentar factura??
Porque creo que el del taller va hacerlo sin IVA. Entonces como justifico el pago?? Si lo tengo que adelantar me lo consideraran siniestro total? No voy a pagar, ni firmar nada hasta que lo tenga muy bien explicado.

Sinceramente, creo que hay una confabulación y no pequeña entre el Taller y mi agente