Acceder

¿Cómo elegir un buen seguro para una Comunidad de Vecinos?

8 respuestas
¿Cómo elegir un buen seguro para una Comunidad de Vecinos?
¿Cómo elegir un buen seguro para una Comunidad de Vecinos?
#1

¿Cómo elegir un buen seguro para una Comunidad de Vecinos?

Buenas tardes, 

Estamos cambiando de cuenta bancaria al Sabadell porque las comisiones (200€) son algo menores que con el actual banco en el que estamos (40€ menos al año). 

En el Sabadell me han comentado que si contratamos su seguro para la comunidad la cuenta nos saldría gratis. Ahora mismo la comunidad está con Mapfre. 

Yo no tengo mucha idea de seguros pero, a rasgos generales, esta comunidad pese a ser pequeña (10 viviendas y un par de locales) tiene muchos problemas: vecinos morosos, humedades, vecinos problemáticos...y cada pocos meses, atascos en las cañerías.

Ahora mismo me toca ser la presidenta y ando muy perdida con el tema y no cuento con demasiada ayuda por parte del administrador. Por ejemplo, hay un piso moroso desde hace un par de años (el piso está vacío porque la señora falleció hace años y ahora es propiedad de sus herederos) y el administrador aún no ha llamado a un abogado para reclamar ese dinero.

En resumen, aquí se necesita un buen seguro y el administrador me ha dicho que el de Mapfre es el mejor y que con el Sabadell vamos a perder dinero...aunque la idea de cambiarse de banco me la dio él. Y eso que aún no nos han mandado la póliza y no hemos comparado servicios. ¿Eso es así? ¿Cuáles son los puntos claves en los que debo fijarme y que serían importantes? 

Muchas gracias a tod@s por ayudarme como siempre, 

Un saludo
#2

Re: ¿Cómo elegir un buen seguro para una Comunidad de Vecinos?

Buenas tardes, 

Sin pretender ofender, o con el ánimo de ayudar, estás comparando un Mercedes con un Tata, o por ejemplo un louis Vuitton con algo del mercadillo... 

Mapfre, en comunidades es la mejor compañía. Si pese a los siniestros que tenéis Mapfre no os ha echado... Ni me planteaba el cambio. 
Podéis ahorrar en la póliza del sabadell y en comisiones, pero no os saldría a cuenta al final. 

Un saludo. 
#3

Re: ¿Cómo elegir un buen seguro para una Comunidad de Vecinos?

¡Gracias! Eso mismo me ha dicho el administrador pero prefería corroborarlo
#4

Re: ¿Cómo elegir un buen seguro para una Comunidad de Vecinos?

Pregunta para Carcama3,

Desde su punto de vista, cúal es la mejor aseguradora para reclamar daños a terceros?

#5

Re: ¿Cómo elegir un buen seguro para una Comunidad de Vecinos?

De verdad que hay veces que no entiendo a la gente... por 40 euros al año. Es decir, por menos de 4 euros al mes entre todos los vecinos, ¿de verdad os estáis planteando ahorrar en el seguro? Con un solo "siniestrillo", ya habéis más que amortizado esa posible diferencia.
#6

Re: ¿Cómo elegir un buen seguro para una Comunidad de Vecinos?

En esta Comunidad desgraciadamente no sobra el dinero. Todo lo que se pueda ahorrar, aunque sean 4 eurillos, son bienvenidos. 
De no ser así, no estaría batiéndome el cobre para buscar el mejor precio. De todos modos efectivamente el seguro que tenemos es el mejor. Pero tenía que comprobarlo. ;)
Gracias a todos 
#7

Re: ¿Cómo elegir un buen seguro para una Comunidad de Vecinos?

Hola Luchador.... 

Sobre su pregunta, no sabría decirle una u otra compañía, más bien depende del profesional asignado para gestionar la reclamación correspondiente. En mi opinión. 

Saludos
#8

Re: ¿Cómo elegir un buen seguro para una Comunidad de Vecinos?

Precisamente por eso. El pagar un poco más por un seguro mejor, lejos de ser un gasto es un ahorro en caso de siniestro.
#9

Re: ¿Cómo elegir un buen seguro para una Comunidad de Vecinos?

40 euros menos son las comisiones de la cuenta bancaria. 240 € menos sería si contrata el seguro de comunidad con Sabadell, según ha dicho, porque le eliminarían las comisiones (que no la prima del seguro, lógicamente).

Ojo siempre con las ofertas, sean de bancaseguros o de quien sean. Acuda a un mediador, que su servicio es gratuito y además de asesorarle de forma gratuita, le gestionará adecuadamente los siniestros. No me atrevería a decir que Mapfre es la mejor aseguradora para comunidades, como dice un compañero forero, depende de quién lo gestione, aparte, claro, de las coberturas y condiciones del contrato.