Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

RC Construccion Derribos manuales inferiores al 10% facturación

4 respuestas
RC Construccion Derribos manuales inferiores al 10% facturación
RC Construccion Derribos manuales inferiores al 10% facturación
#1

RC Construccion Derribos manuales inferiores al 10% facturación

Ojalá me podais echar un cable pues me da la sensación que en varias compañías no dejan claro el tema que les pregunto.
Yo soy una empresa constructora.Me dedico a la albañilería y subcontrato otras empresas.
No subcontrato empresas que se dedican al derribo.
No realizo grandes derribos sino que en alguna ocasión realizo antes de hacer la obra una demolición manual de una pared de carga
Este tipo de obra de demolición de una pared de carga interior no supone ni el 5% de mi facturación anual.
Hay alguna compañía de seguros que cubra en la RC de construcción un complemento por este tipo de trabajo tan puntual.

Algunas compañías me dicen que debo contratar la RC de demolición como si hiciera grandes derribos.
Otras compañías me dicen que si los derribos son manuales y no superan el 10% de la facturación siempre estan cubiertos.

Sería genial tener las cosas claras.He intentado confiar pero no lo acabo de ver claro.
Gracias de antemano y cualquier opinión me será seguro de gran ayuda
#2

Re: RC Construccion Derribos manuales inferiores al 10% facturación

Buenos días Tramuntanada,

     Creo que no has dado con un corredor de seguros que te explique las diferentes opciones que tienes para este tipo de seguros; hay muchas compañías aseguradoras que tiene las coberturas de DERRIBOS Y DEMOLICIONES en sus pólizas.

Unas te indicarán un capital exacto, por ejemplo:

RC. POR DERRIBOS VINCULADOS A OBRAS , POR SINIESTRO Y AÑO: 250.000 €.

Otra te pondrá:

SE ESTABLECE UN SUBLÍMITE POR DERRIBOS Y DEMOLICIONES DEL 25% DE LA SUMA ASEGURADA. Esto quiere decir que el alcance estará en el capital que quieras poner en la póliza.

OTRA COSA es tu actividad que por lo que creo será algo así:

DESCRIPCIÓN DEL RIESGO/ACTIVIDAD: Seguro de Responsablidad Civil de construcción y reformas de inmuebles afectando elementos estructurales o de carga.

A TU PREGUNTA:  ¿Hay alguna compañía de seguros que cubra en la RC de construcción un complemento por este tipo de trabajo tan puntual?

LA RESPUESTA: La gran mayoría de compañías que cubran la actividad descrita anteriormente te incluirá una parte de derribo.

     Espero te sirva de ayuda y te recomiendo que dejes de preguntar en compañías directamente; busca un corredor de seguros colegiado de tu zona que trabaje con varias compañías y te presente por lo menos 3 proyectos de pólizas de RC con sus diferencias en Derribos.

Ahh, y ten siempre al día comunicada tu facturación en cada renovación de la póliza; es lo primero que solicita el perito en caso de siniestros.
#3

Re: RC Construccion Derribos manuales inferiores al 10% facturación

Muchísimas gracias Ex Gratla.Tu opinión me ha sido de gran ayuda.
#4

Re: RC Construccion Derribos manuales inferiores al 10% facturación

En Asefa sí, si declaras la facturación que representa esos trabajos al año. 
#5

Re: RC Construccion Derribos manuales inferiores al 10% facturación

Gracias Carlos.