Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avería e indemnización

3 respuestas
Avería e indemnización
1 suscriptores
Avería e indemnización
#1

Avería e indemnización

Buenos días, 

El día 8 de enero se me inundó el piso debido a una avería que hubo en el de arriba, ya que se les rompió una tubería. Me ha costado mucho conseguir que viniera el perito a valorar los desperfectos, pero por fin se consiguió. Se mojó el colchón, la pared, mueble del baño, lámparas  del techo... desde el día de la avería estoy durmiendo en el sofá. 

La cuestión es que a mi casera le van a arreglar  los daños reparables y los otros se lo van a indemnizar cómo es el caso del colchón.  Me está poniendo pegas con la compra del colchón, diciendo que ella no tiene por qué comprarlo, que a saber cuándo le paga la aseguradora,  y me quiere comprar el más barato y el peor que hay en el mercado o de menos calidad, cuando el que hay es bueno y van a valorar el que tenían. 

Mi pregunta es, es deber de ella comprarlo desde un principio ya que yo alquilé el piso amueblado? Otra es, puedo saber de cuánta cantidad va a ser indemnizada? Porque mi sensación es que ella quiere sacar tajada de todo esto, haciéndome a mi responsable y culpable de la situación, cuando soy la principal afectada. 

Muchas gracias 

Un saludo 
#2

Re: Avería e indemnización

Pues tendrás que ver en qué condiciones pactaste para el alquiler y que muebles estaban o no incluidos. Supongo que en el contrato no está recogido el hecho de que el colchón o los electrodomésticos, por poner otro ejemplo, sean de una determinada marca o calidad. Ella está "obligada" a reponerte el colchón pero entrar en calidades me parece que tienes poco que hacer.... si quieres un colchón mejor, me temo que tendrás que compartelo tu a tu gusto.

En cuanto a saber con qué cantidad va a ser indemnizada.... perdona la expresión ¿a ti qué te importa? Es un problema personal de ella.

Lo que no sé es si tu como inquilina has contratado un seguro para ti y tus cosas... imagina que se hubiese dañado tu ropa, el seguro de la casa de tu arrendador no cubrirá esas cosas propiedad del inquilino. En este caso hubieses tenido que pelearte no con tu casera sino con el vecino de arriba y su seguro.

Yo te recomiendo contrates un seguro para ti como inquilino de una vivienda asegurada y, si compras cualquier cosa tuya, que estos queden cubiertos.
#3

Re: Avería e indemnización

Hola de nuevo, 

Yo no pido un colchón nuevo, pido uno igual o de características similares, te puedo asegurar que mi última intención y lo último que quiero son problemas, la cosa es que ella quiere comprar uno mucho peor cuando le van a indemnizar el valor del que tiene.  Está claro que si yo quisiera uno de alta gama me lo compraría yo. 

Respecto a la indemnización, por supuesto que me importa bien poco por no decirte nada, creo que has malinterpretado mis palabras, es normal debido a que escribiendo no es lo mismo. Me refiero que si por ejemplo el colchón hay, el cual miré y se habló cuando alquilé el piso, cuesta unos 600€ y va a ser valorado más o menos por el mismo precio y le pagarán esa cantidad, por qué ahora  tiene que poner uno de peor calidad de 250€, no debería ponerme uno similar? No pido nada más que algo que no tenía antes, lo sé saber la indemnización venía por ahí, solo saber el tema del colchón. 

Muchas gracias 

Saludos 
#4

Re: Avería e indemnización

Si te entiendo. Lo que te digo es que si en el contrato de alquiler no pone nada de características de los muebles, te puede poner lo que ella quiera.... hablo a nivel legal contractual. Por tanto, lo que te interesa es intentar ir de buenas, hablar con el propietario e intentar alcanzar un acuerdo.