Acceder

Que seguro de decesos me recomiendan seria para mí sola soy mujer de 45 años..

11 respuestas
Que seguro de decesos me recomiendan seria para mí sola soy mujer de 45 años..
2 suscriptores
Que seguro de decesos me recomiendan seria para mí sola soy mujer de 45 años..
#1

Que seguro de decesos me recomiendan seria para mí sola soy mujer de 45 años..

Hola . 
Quisiera contratar seguro de decesos pero veo tantos comentarios, que si ocaso que si Santa Lucía  y todos con problemas.. 
Solo quiero que me cubra el entierro y no de problemas a mis hermanos. Sería solo para mí tengo 45 años y vivo sola.. Solo quiero incineración simple y mis hermanos estén tranquilos.. Ya es bastante duro perder un familiar. Gracias a todos. 

#2

Re: Que seguro de decesos me recomiendan seria para mí sola soy mujer de 45 años..

Buenos días,

Mira este ranking de seguros de decesos .

Quizás añadiría la opción de Aura que no figura en ese ranking, que por precio va muy bien,

Saludos,
#3

Re: Que seguro de decesos me recomiendan seria para mí sola soy mujer de 45 años..

 
Hola Paula, dar un ranking de seguros de decesos, de una pagina web de una correduría, es dar información interesada, lógicamente, el ranking que ponga esta correduría, sera el mas interesante para ella a la hora de contratar, las corredurías no trabajan con todas las aseguradoras, y faltan muchas aseguradoras en esa pequeña lista, por tanto es un ranking no valido para nuestra compañera del foro. 


#4

Re: Que seguro de decesos me recomiendan seria para mí sola soy mujer de 45 años..

 
Hola, según donde residas tendrás muchas opciones de aseguradoras, si solo quieres contratar esa garantía, supongo que cualquiera te dará un buen producto con coberturas suficientes, recuerda que la aseguradora solo contrata la póliza, el servicio lo presta una compañía especializada, y la aseguradora pagara la factura generada por esta empresa. 
Contacta con un mediador de seguros, no con una aseguradora, que sea conocido de tu familia o amigos, el te indicara lo que necesitas. 
#5

Re: Que seguro de decesos me recomiendan seria para mí sola soy mujer de 45 años..

Hola Siemprealicia.

Hay tantas modalidades dentro de las propias aseguradoras. Tantas formas de pagar un precio.

En cuanto a servicio todas son buenas con detalles de coberturas que te pueden interesar o no.

Otra cosa es como quieres pagar el precio si en función de tu edad de una media y cómo se hace esa media y qué implicación tiene cada anualidad.

Si pides presupuesto a cualquiera de los mediadores profesionales que trabajamos el seguro de decesos te podrán, podremos, recomendar cuál es el que más encaja.
#6

Re: Que seguro de decesos me recomiendan seria para mí sola soy mujer de 45 años..

Buenas Siemprealicia,

         Ya que has decidico hacerte un seguro de decesos te recomendaría que aparte de lo que te han indicado Asesor y Cordón.

     Solicitaria proyectos con PRIMA NIVELADA es la mejor opción si mi objetivo es tener una póliza de decesos que no tenga que estar pendiente de ella y no tener que estar cambiando;  pagarás más ahora pero después de tu jubilación y tengas tu pensión no te encontrarás con subidas desproporcionadas a los 70 , 75 o más años, la subida será lineal y al final pagarás menos.

Ya nos cuentas que opciones te han ofrecido por si quieres más opiniones.

#7

Re: Que seguro de decesos me recomiendan seria para mí sola soy mujer de 45 años..

depende de la forma que quieras elegir para pagar. 
-la prima natural sube cada año con la edad , ahora pagaras alrededor de 5 euros dependiendo de la compañía e ira subiendo conforme aumente el riesgo, puedes acabar pagando 40 euros mensuales con 70 años, edad a la que suele nivelar
-la prima nivelada no sube con la edad se mantiene estable toda la duración de la poliza , es mas cara ahora con 45 años que la natural , sobre unos 10 euros. suele nivelar a los 70 años
-la prima mixta conjuga las dos anteriores, el precio con 45 años será intermedio ,unos 7 euros ,sube con la edad, algo menos que la natural y nivela antes que esta ,según compañía a los 60 65 años

Todas además , van subiendo  en función del incremento de precio de los servicios funerarios  o las tasas de los cementerios.

Elijas la que elijas ,al final de tu vida , si falleces de anciana ,habrás pagado mas o menos lo mismo. Como te digo al principio el tema es plantearte como prefieres pagar.

Trabajo en Almudena seguros, si necesitas mas informacion. Un saludo

#8

Re: Que seguro de decesos me recomiendan seria para mí sola soy mujer de 45 años..

Buenas Marivicky80,

      Lo que indicas no se ajusta a la realidad y puede llevar a confusión a muchos foreros igual que a la que abre el hilo Siemprealicia. Desconozco si en Almudena Seguros pagas al final de tu vida lo mismo contratando prima nivelada como prima natural pero ya te puedo garantizar que en la mayorias de pólizas del mercado no es así.

Te pongo algunos ejemplos y en nuestra correduría trabajamos con 14 compañías aseguradoras que tienen el ramos de decesos:

Hay compañías que nivelan por defecto sus pólizas mixta a los 65 , 70 o 75 años. Así que tu afirmación de que suelen nivelar a los 70 años la descartamos. No es lo mismo que nivele a los 65 años que a los 75 años.

Hay compañías que tienen como final de la póliza los 90 años eso significa que a partir de esa edad ya no pagas más recibos solo los de actualización de capitales de sepelio. Esto también desmonta lo de "que al final pagas lo mismo". En este caso hay compañías que dan por cerrado los beneficios que deben obtener por esa póliza y otras compañías es ilimitado , mientras vivas siguen cobrando.

También debes tener en cuenta las tasas ; hay compañías que según a la edad que contrates te respetan las tasas si es prima nivelada ; esto quiere decir que cuando suba el capital de sepelio y se actualicen estos capitales te cobrarán de subida la tasas con la que entrastes. No es lo mismo tener una tasa por 1000 de 12 que de 24. Si este fuese el caso estarías pagando el doble.

Otro error muy común es poner de ejemplo pagos mensuales que parace que la subida es menor pero lo que se debe tener en cuenta es la diferencia que hay en pagos anuales.

En fin , podría seguir poniendo ejemplo de las diferentes formas de trabajar que tienen las compañías de decesos.

DICHO ESTO:

Te pongo el último caso real que he presentado de una persona que contrata su póliza de decesos con 54 años y falleciendo a los 90 años. En este caso no se incluye el aumento del capital futuro solo el que tenemos ahora.

A) 54 años prima mixta pagaría a los 90 años= 10.898,34 €
B) 54 años prima nivelada pagaría a los 90 años= 7.934,26 €

Como puedes observar son  2.964,08 € que pagarías de menos si contratas la nivelada que la mixta. Y si a esto le sumásemos el aumento de capital futuro la diferencia sería mayor.

Espero te haya servido de ayuda y puedas comparar los productos de la competencia antes de ofrecer los tuyos. 
#9

Re: Que seguro de decesos me recomiendan seria para mí sola soy mujer de 45 años..

Aparte de los seguros de decesos existen seguros Unit Linked, que combinan un seguro de vida con otra herramienta financiera (ahorro, pensiones, etc.) y permiten retirar un adelanto para gastos de sepelio. Así, además de los gastos funerarios, podría dejar unos pequeños ahorros a sus familiares o herederos y pasados ciertos años (normalmente, depende de cada caso y la evolución del mercado), la rentabilidad podría igualarse o superar las primas pagadas (le habría salido "gratis" por así decirlo).

Consulte con un mediador y/o asesor financiero independiente que le pueda proponer más opciones. Y, como recomendación, si no se quiere complicar y correr el riesgo de perder dinero, busque productos garantizados, aunque tengan menor rentabilidad.
#10

Re: Que seguro de decesos me recomiendan seria para mí sola soy mujer de 45 años..

¿Sabrían decirme si las tasas de la prima nivelada de Helvetia se mantienen o se actualizan con subidas?
#11

Re: Que seguro de decesos me recomiendan seria para mí sola soy mujer de 45 años..

Buenas Ramuva,

    Helvetia en su prima nivelada dice lo siguiente:

Prima Nivelada:
Modalidad de seguro mediante la cual el asegurador se compromete a que la prima de cada anualidad se incremente en un 3% sobre la anterior para la suma asegurada del servicio fúnebre inicialmente contratado.
Para las actualizaciones sucesivas de la suma asegurada previstas en el contrato se aplicará la tasa correspondiente a la edad del asegurado en esa anualidad.


Esto quiere decir que se actualizan con la edad que tengas en ese momento.

Por ejemplo:  Una persona con 50 años tendría una Tasa anual sobre 1000 € de Suma Asegurada de 21,112000 y a los 90 años tendría una de  154,696000.

De todas formas Helvetia en sus proyecto y pólizas viene bien explicado.



#13

Re: Que seguro de decesos me recomiendan seria para mí sola soy mujer de 45 años..

Hola Ramuva,

En el siguiente link, puedes encontrar más información sobre seguros de decesos Helvetia 

El condicionado general lo tienes aquí