Acceder

Seguro de salud

3 respuestas
Seguro de salud
Seguro de salud
#1

Seguro de salud

Soy titular de un seguro de salud con Mapfre. segun contrato esta en vigor hasta el 31/12; por razones economicas estoy planteandome dejar de pagar las mensualidades que restan, o sea desde Agosto hasta finalizar.¿Creeis que la compañia me lo reclamara o por el contrario considerara finalizado el contrato?
Cada cuota es de 135 €, gracias

#2

Re: Seguro de salud

Mira hay dos formas de hacer las cosas. La primera dejar de pagar y listo...
La correcta, mandalé una carta a Mapfre, en la cual explicas tu situacion economica y que no puedes afrontar los pagos.
Yo personalmente, cuando me pasa la primera situacion, reclamo, cuando me pasa la segunda, entiendo al cliente, y le ayudo.
Yo enviaria carta, no suelen dar excesivos problemas.

#3

Re: Seguro de salud

Buenos dias:

No te entiendo sinceramente, en un post anterior haces referencia a la normativa de la DGS (aunque no es cierto ya que es la LCS) y haces referencia a cumplir la misma y ahora te basas en lo "correcto" habida cuenta de la situacion del asegurado. Esto es tan sencillo como que legalmente NO puede rescindir el contrato dejando de pagar y SI que se lo pueden reclamar (Tu puedes decir misa que es la compañia quien actua).

Conclusion: Gsunifom, comunica a tu entidad asegradoora tu intencion de oponerte a la prorroga del contrato con dos meses de antelacion al vencimiento del mismo

http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=71:modeloart22&Itemid=111

Un saludo

www.sofise.es

#4

Re: Seguro de salud

Yo trabajo en MAPFRE y te aconsejo que te pases por cualquier oficina con una carta redactad por ti solicitando la baja y explicando los motivos..sino quizas puedan reclamartelos.Saludos