Acceder

Falsedad en información - Direct Seguros

4 respuestas
Falsedad en información - Direct Seguros
Falsedad en información - Direct Seguros
#1

Falsedad en información - Direct Seguros

Hace un tiempo me informo referente a si mi vehículo que tiene un techo panorámico si está cubierto con la cobertura de lunas. Llamo a la compañía para consultar dicha situación, me responden que está incluida en cobertura de lunas, ya que dicho techo panorámico lo tiene ya establecido el propio vehículo de fábrica. Resulta que unos 3 meses después tengo desgracia que cuartea y tengo que cambiarlo.. SORPRESAAAAAAAAA....  doy de alta el parte y me dicen que no está cubierto por la cobertura de lunas, sino que tengo que pagar la franquicia (tengo actualmente el seguro de mi vehículo a todo riesgo con franquicia)... Llamo en diferentes ocasiones para que me informen... si me informarán.. me remitirán respuesta,... pero rehusan la inclusión en la cobertura de lunas... con el consiguiente cabreo que me produce, ya que en la misma compañía unos dicen una cosa y otros dicen otra. Además... que SILENCIO COMO RESPUESTA.... cuando me remitirían contestación vía mail (yo les remití al menos 3 correos, de los cuales NO RESPONDIERON A NINGUNO)
Malisimo servicio... después de estar más de 10 años asegurado con dicha compañía y sin siniestros..... voy a cambiar tanto mi vehículo como el de mi mujer.. No estoy dispuesto a tolerar esa falta de cortesía, educación y además FALSEDAD
#2

Re: Falsedad en información - Direct Seguros

tienes el condicionado general a mano? En el te dirá si está o no está cubierto por las lunas.

Saludos
#3

Re: Falsedad en información - Direct Seguros

Sin ver nada, es difícil darte una respuesta pero vamos por partes.... esto es lo que dicen las condiciones generales de Direct respecto a las lunas:

 "Mediante la contratación de esta modalidad, el Asegurador garantiza el pago de la reposición y colocación de: • Parabrisas delantero. • Ventanillas laterales. • Luneta trasera. • Techo solar, si el vehículo asegurado lo lleva de serie".

Como ves, en el último apartado dice que SÍ está cubierto el techo solar o la luna panorámica si viene de serie. ¿Venía de serie en tu coche o la contrataste como extra? Ojo, el concepto de serie no es que venga de fábrica pues puede tratarse de promociones o demás. De serie quiere decir que ese modelo de coche siempre y todos tienen ese techo panorámico.

Si viene de serie, protesta y protesta y te remites a lo que dice tu contrato. Si no viene de serie, tienen razón aunque, en este caso, tampoco tendría sentido lo de tu "todo riesgo con franquicia" que por ahí si parece que lo cubren.

otra posibilidad es que te lo estén excluyendo por "lunas" por la siguiente exclusión:  B. Los rayados ocasionados por el uso, así como las huellas de impacto u otras marcas que no constituyan rotura de los objetos garantizados por esta modalidad. 

¿Lo sustituiste porque estaba roto o porque tenía arañazos?


#4

Re: Falsedad en información - Direct Seguros

Lo sustituí porque tenía un golpe provocado por una piedra que dio en dicho cristal yendo en marcha (cayo de un camión que no pude identificar, ya que como iba conduciendo no pude ver si había provocado daño o no). Respecto a si venia de serie.... el modelo que adquirí lo llevaba incluido de serie... además no tenía opción de quitarlo y poner techo normal de chapa.
#5

Re: Falsedad en información - Direct Seguros

Si desea que le ayudemos, solicitemos nuestro correo, para que nos envíe su condicionado general y particular y comprobamos si el tramitador del siniestro lo está haciendo por lo que indican las condiciones generales y particulares o sigue una directriz del departamento de siniestros.

Saludos