Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de coche +15 años

3 respuestas
Seguro de coche +15 años
1 suscriptores
Seguro de coche +15 años
#1

Seguro de coche +15 años

Hola
 Mi coche va  a hacer 16 años. lo tngo a todo riego. me ha llegado la renovación y sube un 3,25 % con la Mutua. 

He mirado otras opciones y os comento.
   - MM poniendo por fuera d ela aplicación contratar un seguro a nombre  de mi padre para el mismo coche baja un 40%.
  - Franquicia 200 €, sale más barato. pero no sé si compensa y los riesgos de usar un seguro a franquicia. si doy 3 partes al año, sería 600 e en franquicias más una prima de 340 €.
   - Segurcaixa solo me lo da a terceros y me habla del ampliado, pero no tendre opcion a dar partes. Es por la antiguedad.
  -mafre ni verti me dan a todo riesgo. solo franquicia.

Si yo lo paso  a franquicia y luego doy partes de pintura o golpes será un problema? Mi intención es no dejar la mutua
#2

Re: Seguro de coche +15 años

Ramón, te contesto....

- "no dejar mutua". Es tu decisión. Desde un punto de vista del seguro es floja.
- Coche 16 años. Es una "locura" tenerlo a todo riesgo. ¿Cuánto vale tu coche si vas a venderlo hoy? Ese es el importe máximo que van a reparar en caso de siniestro. Cualquier golpe que supere eso (ya sea culpa tuya o de otro), te lo van a dar siniestro total.
- Partes por pintar el coche. Eso es así en todas las compañías para pintar el coche cuando lo tienes con franquicia. En mutua sería franquicia x 5 en otras franquicia x 4.
- Yo personalmente me iría a, como mucho, un TR con franquicia. No descartes irte a un terceros ampliado. Todo depende de ti pero, por lo poco que has escrito, creo que tu cabeza te pide mantener el todo riesgo. Hazlo con franquicia.
- De decidirte por ese TR con franquicia yo creo que los más completos, por este orden, son los de mapfre y el de allianz pues no aplican las franquicias en varias circunstancias.
#3

Re: Seguro de coche +15 años

Gracias,

 cuando dices que mutua es floja que quieres decir?
 Existe alguna web para saber el valor de mi coche?
SegurCaixa me ofrece un tercero , tercero ampliado pero no lo veo.
Mapfre y alliance que ofrecen TR con frnauqicia?

 En caso de que un futuro tenga otro coche y quiera pasarlo a TR sin franquicia es posible?
 POnen muchas pegas luego al usar la franquicia en mutua u otro seguro? Normalmente todos los años acabo pintando alguna parte del coche.
#4

Re: Seguro de coche +15 años

Muchas compañías no aseguran sin franquicia si el coche tiene más de cuatro o cinco años y, para hacerlo, si no está recién salido del concesionario, te obligan a peritar su estado.

Mutua, es floja porque tiene muy buena publicidad pero un mediocre producto asegurador... su asistencia es floja, aplican depreciación por uso en todas las piezas, etc., etc...

En cuanto al valor de tu coche, busca cualquier página que dicen que te compran el coche y mira cuánto te ofrecen. Te dará una idea.
Guía Básica