Acceder

¿ EFA y corredor de seguros ?

2 respuestas
¿ EFA y corredor de seguros ?
¿ EFA y corredor de seguros ?
#1

¿ EFA y corredor de seguros ?

Buenas, una pequeña duda que me surge: ¿ El titulo de EFA ( Asesor Financiero Europeo), sirve para homologar el titulo de corredor de seguros ? Saludos y gracias

#2

Re: ¿ EFA y corredor de seguros ?

No, saludos.

#3

Re: ¿ EFA y corredor de seguros ?

No.
Pero también quiero aclarar una cuestión: desde 1992 no existe ningún título de corredor.
Con la Ley 9/1992 apareció el Título Superior de Mediador de Seguros lo que te permitía ejercer como Agente formado o como Director Técnico de una correduría o corredor persona física.
Con la Ley 26/2006 el Título desaparece y queda el nivel A que es exigido para poder operar como corredor persona física, como Director Técnico de Correduría o como Agente vinculado o representante de Sociedad de Agencia Viculada.
En todos los casos hay que realizar la formación de nivel A.
Antiguamente se podía convalidad Derecho y Económicas pero la experiencia demostraba que en ambos casos solo se disponía de una formación parcial en materias aseguradoras (por ejemplo, un abogado no tenía formación en ramos, sin ir más lejos o en cálculo y al economista ni le sonaba la III Directiva de autos). Hoy día no hay convalidaciones.
En función de experiencia previa en seguros y contra certificado emitido por compañía se pueden convalidar módulos puntuales de ramos.
Eso es todo,
Si alguien en algún momento te habla del "título de corredor" o no sabe lo que dice o te está hablando del Título de Agente Libre de Seguros que se expedía antes del 92. Pura prehistória.

Saludos,