Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Colision frontal ¿Quien tiene la culpa?

13 respuestas
Colision frontal ¿Quien tiene la culpa?
Colision frontal ¿Quien tiene la culpa?
#1

Colision frontal ¿Quien tiene la culpa?

Os voy a contar el caso Real de mi suegro
Iba por la autopista y se lio, salio mal y acabo en direccion prohibida en la autopista, se quiso arrimar al arcen (iba como a 10 por hora) para luego dar la vuelta y asi no chocar con nadie, pero un coche vio la posibilidad de lucrarse y le embistio a posta.
Fue en parte fallo suyo porque se metio en direccion prohibida pero el otro lo embistio adrede, de hecho el estaba practicamente parado cuando lo embistio.
Hay un testigo que vio que eso fue asi (que el coche de mi suegro estaba casi parado pero orientado en sentido prohibido) y que el otro bien pudo esquivarlo, de hecho eran dos carriles y solo por seguir por el que iba no hubiera chocado, pero "lo busco" para poder justificar unas lesiones de latigazo cervical.

En ese caso (hay testigo recuerdo) ¿quien es el culpable y que compañia paga a quien? (Mi suegro tambien tiene latigazo cervical)
#2

Re: Colision frontal ¿Quien tiene la culpa?

Salvo que acabéis en el juzgado, culpa de tu suegro. Si el juez le da la razón a tu suegro el otro tendrá un buen problema.

Saludos

#3

Re: Colision frontal ¿Quien tiene la culpa?

Eso de que le envistió a posta es una interpretación subjetiva tuya... ¿en qué te basas? ¿cómo lo demuestras? ¿Por qué no pudo ser una distracción? Creo que con la argumentación que tienes no hay más posibilidad que la culpa sea de tu suegro pues, al fin y al cabo, es el único hecho objetivo y reconocido: el iba en sentido contrario en una vía de único sentido.
#4

Re: Colision frontal ¿Quien tiene la culpa?

En mi opinión,  por si te puede ayudar. Junta los documentos de todos los daños y se lo envías a tu compañía que es quien debe tiene que hacer cargo de defenderte. Es la interesada en no pagar a la otra parte. Lo único perjudicial es que la otra parte tenga la misma compañía que tú. Entonces hay conflicto de intereses. Un saludo !
#5

Re: Colision frontal ¿Quien tiene la culpa?

Pero en el parte hay un vehículo que circula en dirección contraria. Si no demuestra que "colisionó intencionadamente", tal y como dice pero difícil de demostrar, la culpa siempre será del coche que iba en sentido contrario en una vía de sentido único.
#6

Re: Colision frontal ¿Quien tiene la culpa?

Yo entiendo que es como tú dices. Estoy de acuerdo.
#8

Re: Colision frontal ¿Quien tiene la culpa?

Tendrás que hablarlo con la compañía. En principio coincido con Muros, es culpa de tu suegro por direccion contraria y movimiento además. Si hubiera estado completamente detenido seria otra cosa. 

Que tu compañía llame al testigo y entonces que te confirmen si lo ven con sus abogados segun lo que diga el testigo para reclamar o no . 

Hay atestado?
#9

Re: Colision frontal ¿Quien tiene la culpa?

Por favor explica mejor eso de que hubiera estado parado.
Si en el momento del impacto el otro estuviera parado puede ganar aún habiéndose metido en dirección contraria?
#10

Re: Colision frontal ¿Quien tiene la culpa?

Según lo veo yo, o tienes un atestado policial que ponga claramente que el coche contrario ha ido de manera premeditada a colisionar con tu suegro, pero sin una sola posibilidad de duda en un juzgado, o tu suegro es el culpable por entrar en dirección prohibida en una autopista. Y si todo quedó en un latigazo cervical y daños en los coches, suerte ha tenido tu suegro. 
Porque lo que tu dices que es una colisión intencionada el otro lo puede justificar como maniobra de evasión porque le pareció que tu suegro estaba girando. Te repito, atestado policial y testigo que, sin opción a duda en un tribunal, marquen culpa del que le pegó a tu suegro, o nada que hacer. O esa es mi opinión.

Saludos
#11

Re: Colision frontal ¿Quien tiene la culpa?

Eso último que dices es muy aclaratorio muros
Lo de la maniobra de evasión, casi seguro que el otro alegará eso
#12

Re: Colision frontal ¿Quien tiene la culpa?

Tienes atestado policial? Que dice? A partir de eso, hablamos. Que el que entró en dirección prohibida en una autopista fue tu suegro.
#13

Re: Colision frontal ¿Quien tiene la culpa?

Podria ser, si estuviera completamente parado seria culpa del otro. pero hay que demostrarlo. 

El atestado no creo que te lo den pero como tu compañía lo pedira puedes pedir que te lo enseñen o envien. ( si lo ven procedente)


#14

Re: Colision frontal ¿Quien tiene la culpa?

uf!! no creo que un atestado con un vehículo en sentido contrario en vía de sentido único se moje en que el vehículo estaba totalmente parado y menos que asegure el tema de que encima el contrario "le envistió a posta" como afirma el forero... en fin, también es verdad que cosas más raras se han visto.
#15

Re: Colision frontal ¿Quien tiene la culpa?

Pero aparte en que cabeza cabe que en una autopista un conductor normal vaya a colisionar de frente contra otro? Que pueden quedar en el sitio todos del golpe. Es que no veo opción. Su suegro entró en dirección contraria en una autopista y quiere que la culpa sea del que viene correctamente. Salvo que le haya pegado en el arcén, con el coche del suegro completamente fuera de los carriles de circulación,  y quede perfectamente claro en el atestado, yo lo veo negro.
Pero tengas pleitos y los ganes.

Saludos