Acceder

PIAS ahorrrar a largo plazo

6 respuestas
PIAS ahorrrar a largo plazo
PIAS ahorrrar a largo plazo
Página
1 / 2
#1

PIAS ahorrrar a largo plazo

Hola a todos
Tengo 36 años y estoy buscando un plan de ahorro parecido a los de jubilzación pero sin tener que esperar a los 65 años, he estado mirando lo de los pias pero el interes mas alto que he visto es de un2% que me parece muy bajo.
Podría alguien decirme que tipo de plan me conviene y en que entidad o aseguradora ofrecen un mayor interes

Muchas gracias de antemano

#2

Re: PIAS ahorrrar a largo plazo

Hola!
Yo contraté con el BBVA el plan PIAS y me ofrecieron (en su tiempo, hace como 1 año) un 1,60% durante los 12 primeros meses. Pasados los 12 meses me pusieron una rentabilidad del 0,6% y en ese momento fue cuando saqué la mitad de lo que tenia (hace no más de 3 meses) y lo puse en depósitos (en otro banco, ya que los del bbva son penosos).
Dejé la otra mitad para diversificar en distintos productos, pero vamos...creo que mucho tiempo no le queda.
Lo bueno de mantener el PIAS es que, si lo rescatas después de 10 años de realizado (en forma de renta vitalicia) te beneficias de muy buenas ventajas fiscales. Es por esto por lo que aún no lo he cerrado. Sin embargo se ve lastrado por las bajas rentabilidades que ofrecen.
También estoy interesado en si existe otras entidades que ofrezcan mayores intereses.

#4

Re: PIAS ahorrrar a largo plazo

Todas las aseguradoras que conozco tienen planes de ahorro que no son de pensiones, tu eliges el vencimiento y creo que todas con intereses garantizados superiores a ese 2% que dices, por o menos la mía los supera, pásate a visitar a un agente o un corredor y ellos te los explicaran.
Suerte.

#6

Re: PIAS ahorrrar a largo plazo

Si no es mucha molestia te importaria darme una orientación de alguna aseguradora que mas o menos sea decente para orientarme
Muy amable por tu respuesta

#7

Re: PIAS ahorrrar a largo plazo

Pero eso es ahora!, que quiere decir esto que de aqui a 25 0 30 años cuando te jubiles la fiscalidad puede haber cmabiado y talvez lo que interesa mañana no interesa tanto es decir que si lo pillas como renta vitalizia a saber que tratamiento fiscal tendra de aquia 25-30años

#8

Re: PIAS ahorrrar a largo plazo

Hola,
en MGS-Euromutua tienes opción de contratar Pias a un 3% el primer año (hasta finales de 2010) y con un 2,5% el resto del plan.
Desconozco otras entidades con la misma rentabilidad.

Saludos