Acceder

¿Cambio póliza seguro médico Adeslas antigua a nueva sin perder ventajas de antigüedad? - Seguros de salud

3 respuestas
¿Cambio póliza seguro médico Adeslas antigua a nueva sin perder ventajas de antigüedad? - Seguros de salud
¿Cambio póliza seguro médico Adeslas antigua a nueva sin perder ventajas de antigüedad? - Seguros de salud
#1

¿Cambio póliza seguro médico Adeslas antigua a nueva sin perder ventajas de antigüedad? - Seguros de salud

Hola a todos. Tengo un seguro médico de Adeslas contratado hace muchos años. La cuota ha ido subiendo a lo largo de los años y la mensualidad es ya bastante elevada, para el próximo año me sube a casi 190 euros. Me han ofrecido reducir la mensualidad pudiendo elegir entre dos opciones: una es incluir a otra persona en la póliza (que en mi caso es imposible) y la otra un cambio a una póliza nueva más dos seguros adicionales, pero tendría que hacer cuestinario de salud, aunque me quitan los períodos de carencia. Lo he usado muy poco y nunca he tenido nada grave, ni ninguna operación ni hospitalización. ¿Hay alguna posibilidad de poder continuar o cambiar a otra con las mismas prestaciones con un precio más reducido pero sin cuestionario de salud o preexistencias ni carencias y sin tener que contratar seguros adicionales en Adeslas? Suena imposible, pero por si acaso lo consulto. Gracias.

#2

Re: ¿Cambio póliza seguro médico Adeslas antigua a nueva sin perder ventajas de antigüedad? - Seguros de salud

Primero los cuestionarios de salud. No vaya a ser que te excluyan patologías que la anterior te cubre.
Hay preexistencias leves que no te excluyen 

Hasta que no la rellenes nada. Si quieres que te propongamos soluciones envíanos un correo a corredurí[email protected]

Sobretodo ten cuidado antes de cambiar de póliza 
#3

Re: ¿Cambio póliza seguro médico Adeslas antigua a nueva sin perder ventajas de antigüedad? - Seguros de salud

¿Primero los cuestionarios de salud? ¿Esto significa que es lo que más hay que tener en cuenta?

La póliza de salud que me ofrecen sería equivalente a la que tengo en cuanto a cobertura, con la diferencia de que sería sin copago, al contrario que ahora, que es con copago, pero, claro, sin copago es algo más cara. Y luego dos seguros con mensualidades más pequeñas adicionales que nunca he tenido antes.

Otro tema supongo que es lo de las preexistencias no diagnosticadas, pero que luego te puedan decir que estaban ahí antes, y que ese antes ahora si esté cubierto por ser una póliza de bastantes años. ¿Con una nueva aunque sea de una oferta suya podría ser que no las cubran?

 Por cierto, olvidé decir que para hacer una póliza nueva tengo que dar de baja la actual como muy tarde el martes 30, tengo poco tiempo para decidir.

Cordón, no veo tu email completo (solo veo corredurí[email protected]), aunque veo que es una correduría, ¿qué tarifas tienen para hacerles consulta?.


#4

Re: ¿Cambio póliza seguro médico Adeslas antigua a nueva sin perder ventajas de antigüedad? - Seguros de salud

Puedes cambiar de compañia. El cuestionario médico suele ser obligartorio y las preexistencias quedan a criterio según sea el cuestionario.  Las carencias  aportando documentación  se e eliminan.

Te informo sin compromiso de las opciones que ofrece Seguros Generali..
Un saludo,

Marian 
agente seguros Generali