Acceder

Todo riesgo accidental tecnológico - Mapfre

21 respuestas
Todo riesgo accidental tecnológico - Mapfre
Todo riesgo accidental tecnológico - Mapfre
Página
1 / 2
#1

Todo riesgo accidental tecnológico - Mapfre

No recomiendo ni a mí peor enemigo dicho producto y menos en esta compañía, por respeto omito cualquier tipo de insulto o injerencia que es lo mínimo que deberían de recibir. El caso es el siguiente, pagamos una pasta x está modalidad, se le cae a mi madre el tv mientras lo limpia y veo que por rotura de móviles, tv tablets etc lo cubre previa franquicia de 100€, con límite de 5% contenido sin superar los 3000€/siniestro. Va el técnico y me dice que al ser de mayo de 2011 ni si quiera se molestan en repararlo y cuya indemnización no tendré al ser supuestamente inferior esta a los 100 de franquicia. En que se basan esa valoración? En lo q les da la gana? En el condicionado no pone en ningún momento valor actual del objeto o de mercado, por ellos me acogere a esa cláusula. Explicandoselo a operadora q no tenía por cierto ni puñetera idea, puse el ejemplo de comprarme un tv nuevo de 1000€ y al año siguiente see cayera accidentalmente. Bajo qué criterio me dirían q ese TV q hace un año valía 1000 ahora vale 300 x ejemplo? No tiene por donde cogerse estos de Mapfre pero han dado con un hueso duro, además de no renovar, haré uso del seguro del manitas aunque solo sea para q venga a tirarme la basura. Pd: el mejor seguro es el más barato, total todos cubren lo mismo, osea se, NADA
#2

Re: Todo riesgo accidental tecnológico - Mapfre

Pues que no tienes razón. Ni todos los seguros cubren todo ni todos los seguros cubren lo mismo. El TR accidental siempre suele llevar establecida una franquicia que, como tu dices, en tu caso es de 100€. Una tele de más de 10 años de antigüedad ya prácticamente no vale nada.... es como un coche. No puedes pretender que te pongan una tele o un coche nuevo cuando el tuyo ya tiene tantos años.

¿En que se basan? Pues en el  valor del mismo y la depreciación que se producen en estos productos. Ten en cuenta que precisamente equipos electrónicos sufren una depreciación mayor y en menos tiempo.

En cuanto a la indemnización y cómo se indemniza, revisa tu contrato de seguro que verás como si que te lo pone.
#3

Re: Todo riesgo accidental tecnológico - Mapfre

8 años vida util
#4

Re: Todo riesgo accidental tecnológico - Mapfre

El que está equivocado es ud, los coches son indemnizados por valor de nuevo(1-3 años) o valor venal( tablas ganbang o como se escriba) en ningún apartado del condicionado general y particular expresamente dice cómo se valora un aparato electrónico 
#5

Re: Todo riesgo accidental tecnológico - Mapfre

Es muy posible que yo me equivoque.... ¿has pensado en que te pueda pasar a ti lo mismo? Mira bien en cómo se indemniza y verás como te pone valor real o valor reposición por algún sitio y no te habla de valor de nuevo. Es posible que esté al principio de las condiciones generales cuando habla de normas generales y no dentro de la propia cobertura que es la que tu está leyendo.

No te voy a echar la culpa porque los contratos de seguro a veces son un poco farragosos y a veces cuesta encontrar las cosas pero haznos caso. No tienes razón en tu queja respecto a la valoración de tu televisión.
#6

Re: Todo riesgo accidental tecnológico - Mapfre

Insisto en que no se qué interés te genera defender a dicha compañía, si tan claro lo tienes dime en qué artículo de su condicionado general dice q indemniza por el valor actual o residual, cuando yo por lo menos en vez de decir cosas sin ARGUMENTAR me tomo la molestia en verlo y te digo q en su artículo 3 dice entre otras cosas que no hay reparación o sustitución por un objeto (entiéndase en este caso la TV cubierta x todo riesgo accidental tecnológico)cuando su depreciación por uso, obsolescencia o antigüedad supere el 75/100 de su valor de reposición. Ahora dime, si eres tan amable, tu argumento para afirmar que no tengo razón, un saludo
#7

Re: Todo riesgo accidental tecnológico - Mapfre

Tienes toda la razon Misto, Los seguros en España no cubren nada, incluso pagando uno a todo riesgo, siempre marearan la perdiz para encontrar excusas, pero no te preocupes que Acrasoles y Emmamani estan aqui para ayudarte
#8

Re: Todo riesgo accidental tecnológico - Mapfre

Pues claro que estamos para ayudarle y orientarle. Primer error general y no solo tuyo... los TODO riesgo no cubren todo. No hay ni un solo seguro que cubra todo y eso lo debéis tener claro desde el principio.
#9

Re: Todo riesgo accidental tecnológico - Mapfre

Creo que estáis mezclando garantías y conceptos, no conozco el condicionado general que pueda tener la póliza de mapfre, pero si conozco los que la aseguradora con la que colaboro tienen, y efectivamente en todo riesgo no tiene “depreciación”, como pudiera entender el compañero que pregunta, esta cobertura sera a reposición a nuevo, supongo, que no lo conozco, pero seria lo normal, en esta cobertura se paga el valor del bien en el momento del siniestro, ¿cuanto cuesta esa televisión , de 11 años, si la compro hoy? Pues eso es lo que paga, la aseguradora considera que el precio de la tv, de hoy, no supera los 100€ de la franquicia, pues es lo que indica, si el asegurado tiene algún tipo de documentación, donde pueda verse que el precio es superior a los 100€, se lo hace llegar a la aseguradora y esta pagara a partir de los 100€ de la franquicia, si no se tiene el precio del modelo en concreto, si acepta un precio de algo similar con las mismas características técnicas de ese televisor.
No es tan complicado si se tiene al lado alguien que te indique que hacer, pero tienes que ser tu el que tiene que aportar ese valor.
Y si, AntonI Ruiz, los seguros pagan, y mucho, este siniestro es muy común y se paga, al final pasara como con los teléfonos, tantas teles se pagan sin ser cierto, que las aseguradoras terminaran por cambiar la cobertura, ya se sabe, pagan justos por pecadores.
#10

Re: Todo riesgo accidental tecnológico - Mapfre

Como te dice Asesor, tu caso es similar... tal y como tu mismo pones de tu condicionados (contrato), te darían un tv nueva o repararían salvo que su obsolescencia o antiguedad supere el 75%.... en tu caso, tiene más de 10 años y, como te dijo Acrasol, la vida útil es de unos 8 años.... por tanto supera ese 75% y de ahí que no tenga ya cobertura.

te paso enlace de dos artículos que, aunque uno se refiere en dólares, creo que es bastante clarificador sobre cómo se calcula la depreciación que sufren todos los equipos electrónicos.

https://es.ccm.net/faq/10649-cual-es-la-duracion-de-vida-de-los-televisores-de-pantalla-plana

http://www.pretexsa.com/w6gno5jM.html


#11

Re: Todo riesgo accidental tecnológico - Mapfre

Hola Enmamani, no conozco el condicionado de Mapfre, pero con nosotros, lo que tu indicas no es de aplicación en todo riesgo, se paga a valor de reposición a nuevo, no se aplica depreciación ni antigüedad, eso es para otras garantías, el problema es que una tele de 11 años, con las características técnicas que tiene, seria raro que costara mas de 100€, pero internete es muy sabio, y quizás encuentre alguna pagina donde aparezca algo similar a su tv por mas de 100€, en ese caso que lo aporte y Mapfre pagara, seguro.

#12

Re: Todo riesgo accidental tecnológico - Mapfre

Mapfre no tiene valor de reposición.
Tiene Valor Nuevo con límite 75% y a partir de ahí VALOR REAL y en el caso que nos ocupa VALOR RESIDUAL
#13

Re: Todo riesgo accidental tecnológico - Mapfre

Lo que te dice Acra... y que yo intentaba decir aunque parece que mal explicado por mi parte... visto el condicionado en mapfre es tv nueva si no alcanza el 75% de depreciación y si lo supera pues nada porque ese valor residual será inferior al importe de la franquicia.

Lo que creo que se queja además el forero es en qué se basa una aseguradora en decir cuál es el % de depreciación. Yo visto lo visto y simplificando mucho le diría que en torno a un 10% anual para que se haga una idea... su tv tiene 10 años y, por tanto, vale 0 y sino que hubiese intentado venderla y a ver cuanto le daban.
#14

Re: Todo riesgo accidental tecnológico - Mapfre

 
Como afinan las aseguradoras, cada vez veo que Generali tiene mejor póliza de hogar que muchas otras, estos limites, en esta garantía, no los tiene, ni la franquicia. 
#15

Re: Todo riesgo accidental tecnológico - Mapfre

Como sabes Asesor, cada cia afina en unas cosas más que en otras. Ninguna compañía es la mejor en todo, por mucho que lo intentemos defender, aunque si que se puede tener un nivel muy alto en todas las coberturas, pero siempre habrá alguna que te gane en ciertas coberturas o detalles.
Sobre este tema, suele pasar con TV antiguas.

Saludos