Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida de precios Adeslas.

6 respuestas
Subida de precios Adeslas.
Subida de precios Adeslas.
#1

Subida de precios Adeslas.

Hola a todos, ¿creo que las subidas de precio de Adeslas son abusivas. ¿Podemos hacer algo que no sea ir a otra compañía con los problemas que esto puede representar de carencias y exclusiones?.
 A través de la gestora Póliza Médica me hice de Adeslas en marzo del 2020, tres personas por 132 €/mes. en enero del 2021 (yo cumplo 60 años y algo afecta) me lo suben a 154 € mes, pero me acaba de llegar una carta que para el 1 de enero del 2022 la cuota pasa a ser 206 €, es decir 34 % y en dos años supone una subida del 56%.
Si pueden subir lo que quieran cada año y es legal, ya sebes, si no les compensas te suben la cuota para echarte y punto.
 
¿Tenemos alguna protección los clientes ante este estas subidas, para mi criterio injustificadas y abusivas?
#3

Re: Subida de precios Adeslas.

Ninguna si te lo han comunicado en plazo. Solo te queda o seguir con ellos o buscar otra compañía. Algunas, al venir de otra aseguradora, no te aplican preexistencias ni plazos de carencia pero, claro, todo depende de cuáles sean esas preexistencias.
#4

Re: Subida de precios Adeslas.

ATENCIÓN LUIS: Lo que te ha pasado es muy habitual cuando se contrata una póliza de Salud solo por la campaña propocional que tiene en ese momento.

Como ejemplo ahora a final de año están todas las compañías igual:

- Te regalamos 4 meses dos en 2022 y otros dos en 2023.
- Te hacemos un descuento de un 20 % degradable en los próximo 2 años o en 5 o en 10.
- Te aplicamos un 25% de descuento para toda la vida. LETRA PEQUEÑA =  pero a partir del 2023 la tarifa se actualizarán en función de los cálculos técnicos actuariales.
-  Te igualamos la prima con un descuento máximo de un 55%. LETRA PEQUEÑA= Se analizará el descuento al finalizar la campaña.

Este es el gancho para que contrates la póliza con su compañía, pero esto pasa en todos los sectores que quieren vender algo y lo vemos continuamente en TV.

POR ESO debes encontrar un corredor de seguros, si es de tu zona mejor, que te explique si te interesa o no esa campaña y sus motivos, da igual que te regale el primer año dos meses si el año que viene como te coincida con la subida por el tramo de edad.... te da un susto que te quedas frito de un infarto. 

Hay que contratar por prestaciones, atención al cliente y que no os mientan...... los seguros de salud cada vez que cumples años pagas más y ahora solo tienes 60 años ya verás cuando cumplas 65 ese salto es aún peor. Pero todo eso no hace falta que te lo encuentres de sorpresa te lo pueden decir más o menos para que sepas como va.

Espero tengas suerte en tu nueva elección, 

RECOMENDACIÓN: Si se te va de precio/prima lo que tienes que pagar mensualmante pregunta por productos con copagos; puede que te interese más. Yo a mis clientes normalmente a una cierta edad los paso de COMPLETO SIN COPAGOS a COMPLETO CON COPAGOS. Y siguen teniendo seguro de salud privado que es un complemento no un sustituto de la Seguridad social. 
#5

Re: Subida de precios Adeslas.

Hola Ex gratia, perdona que te conteste por aquí y ensucie un poco el hilo, mis disculpas al forero, te envié un mensaje privado hace unos días ¿te ha llegado?

Saludos y reitero mis disculpas al forero que ha abierto el hilo

#6

Re: Subida de precios Adeslas.

Buenas tadres Muros,

    Pues no me ha llegado te envío yo uno a ver si va....
#7

Re: Subida de precios Adeslas.

Contestado
#8

Re: Subida de precios Adeslas.

Hola, por si te puede interesar, Generali ofrece el cambio, manteniendo tu prima actual, y libre de carencias y exclusiones. Si te puede interesar me contactas por privado.