Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No te dejan darte de baja - legalitas

8 respuestas
No te dejan darte de baja - legalitas
1 suscriptores
No te dejan darte de baja - legalitas
#1

No te dejan darte de baja - legalitas

Me suscribo en febrero el 11 del 2020  llamo hoy 11 de noviembre del 2021 para darme de baja  ya q jamás han solucionado ningún problema q tuve , es mentira q te lo solucionan lo q hacen es decir lo q debes hacer o te dicen mejor no te metas en problemas, y resulta q m dicen q noooo q estoy obligada a seguir con ellos hasta el 11 de febrero 2022 porq solo se puede dar de baja de año en año y q desde hoy piden mi baja pero tengo q seguir pagando hasta febrero del 2022 y sin hacer uso de sus servicios . Me siento estafada no lo contrateis por favor
#2

Re: No te dejan darte de baja - legalitas

Habrá que ver el contrato que has firmado. Lo normal es que sea anual y, por tanto, aunque comuniques tu baja o deseo de no renovación, tu contrato con ellos efectivamente será hasta febrero de 2022.

Para evitar problemas, comunícalo por escrito (carta certificada) tu deseo de no renovación del seguro. Si no lo haces por escrito, es muy probable que te lo vuelvan a cobrar y posiblemente te tires un año más.
#3

Re: No te dejan darte de baja - legalitas

Ellos mismos (Legàlitas) te dicen que vale con que te des de baja ,llamando a "atenciòn al
cliente, con un mes de antelaciòn". ¿Tambièn mienten en esto?.  ¿Esto es una empresa o ...
¡¡que demonios es ¡¡?
#4

Re: No te dejan darte de baja - legalitas

claro, ¡¡con un mes de antelación a la fecha de vencimiento del contrato que es ANUAL!!

Como la mayoría de los seguros, son contratos anuales renovables... si el asegurado desea no renovar debe comunicarlo con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento. Por tanto, lo que dices es verdad pero falta el matiz de "vencimiento contrato".
#5

Re: No te dejan darte de baja - legalitas

Es que cuando hacen la publicidad, no te dicen que tienes que aguantarlos durante un año.
Algunos dicen  que tampoco te dan de baja,cuando llamas con un mes de antelaciòn.
Ademàs, en mi caso, enviè un escrito a travès de Legàlitas a mis hijos. La abogado de
mis hijos (supongo que sin saberlo mis hijos) contestò a traves de Legàlitas, con una
cantidad de VENENO , FALSEDADES y TERGIVERSACIONES, totalmente intolerables.
Contèstè  (mejor dicho lo intentè) a travès de la misma abogado de Legàlitas,para que
dicha abogado, le enviara la contestaciòn razonada y con datos, a la abogado de mis
hijos.   Digo que lo intentè, dado que la abogado de Legàlitas se negò en rotundo  a
enviarle a su compañera de profesiòn la respuesta. ¡¡ Dios los cria y ellos se juntan¡¡
        Por cierto, el escrito, lo tuve que redactar yo, y enviarlo yo.  Dado que la  "respuesta"
de la abogado de mis hijos, dicha  abogado, se la habia enviado a la abogado de Legàlitas
y èsta me la habia enviado a mi, alguien me puede explicar, porque Legàlitas no quiso
tramitar mi respuesta ? . Parece que para cobrar y subir las cuotas sin aviso previo
si que son efectivos. 
#6

Re: No te dejan darte de baja - legalitas

Hola . Una chica muy amable me llamó de legalitas en diciembre 2023 y acepté un contrato anual pagos mensuales . Yo tengo abogado de oficio y no he usado el servicio de legalitas todavía . Quiero anularlo y que me devuelvan los 4 meses pagados  .  Leí que si no lo usas te devuelven el dinero . Llamaré a ver qué me dicen ..
#7

Re: No te dejan darte de baja - legalitas

legalmente no están obligados a devolverte nada ya que has firmado un contrato anual. Lo que si quieres anularlo tienes que hacer dos cosas... 

1.- Enviar un escrito certificado con tus datos y de tu contrato indicando tu deseo de no renovar el contrato al vencimiento. Este escrito lo tienes que hacer con al menos UN MES de antelación a la fecha de renovación. Si lo deseas puedes hacerlo ya pero guarda copia del escrito y justificante del envío.

2.- Llegada la fecha, comunica a tu banco el no pago de futuros recibos por si te los vuelven a cargar en cuenta. Si tienes pago con tarjeta, yo te recomiendo dar de baja la tarjeta pues, si te hacen un cargo, aunque te lo tengan que devolver, pueden tardar tiempo.
#8

Re: No te dejan darte de baja - legalitas

Gracias. Aun así leí que si no usas el servicio y anulas la suscripción te devuelven lo pagado . Yo nunca lo he usado . 
#9

Re: No te dejan darte de baja - legalitas

Bueno, pues busca el anuncio o donde lo publiciten pues dicha publicidad se puede considerar como un hecho contractual.