Acceder

Mis vecinos me acusan de falsedad documental por usar seguro de mi abuela fallecida

21 respuestas
Mis vecinos me acusan de falsedad documental por usar seguro de mi abuela fallecida
Mis vecinos me acusan de falsedad documental por usar seguro de mi abuela fallecida
Página
1 / 2
#1

Mis vecinos me acusan de falsedad documental por usar seguro de mi abuela fallecida

Mi abuela murió en febrero. Yo vivo en un piso que era de ella y ahora es de mi madre y mis tíos, vivo en lo que denominan precario porque no pago alquiler. Hace unos meses llamé al seguro para arreglar unos desperfectos. El perito preguntó si era requirente y dije que sí, y si era propietaria de la vivienda y también dije que sí. En el informe pericial pone que la requirente es mi abuela fallecida y que también es la propietara. Yo no dije que mi abuela estaba muerta, di por hecho que mi madre o mis tíos lo habrían hecho, pero nadie avisó al seguro ni cambió el tomador ni nada. Y ahora, cuando reclamo a mis vecinos que me arreglen los desperfectos dicen que hay mala fe y falsedad documental, que no soy requirente ni propietaria. ¿He cometido algún delito?¿Cómo debo actuar?
Gracias.
#2

Re: Mis vecinos me acusan de falsedad documental por usar seguro de mi abuela fallecida

Tus vecinos han de pagar sí o sí. El Código Civil habla bien a las claras que el que causa un daño los paga. Es como si usted estuviera en segunda fila parada y le golpean. 
Imagino que el que acudió es el seguro del causante. De parte a su seguro
Si puedo ayudarle me lo indica 
#3

Re: Mis vecinos me acusan de falsedad documental por usar seguro de mi abuela fallecida

Te están tomando el pelo.

Que arreglen y si no serás tu quien presente denuncia.

Imagino q el perito sería de la parte contraria y encima muy corto.

Si quieres ayuda gratis aqui me tienes.
#4

Re: Mis vecinos me acusan de falsedad documental por usar seguro de mi abuela fallecida

Gracias por responder.
Yo tengo un informe pericial de mi seguro en el que pone que la requirente y propietaria de la vivienda es mi abuela. En el parte percicial,  al explicar cual es el daño, en ese párrafo salgo yo como requiriente y dice que a casa es de mi propiedad, y como no avisé alos de arriba dice que presuponen qu eellos son os causantes. Mi abogada dice que no les dé el parte pericial a los vecinos. Ellos dicen que a propietaria es mi abuela o sus hijos y deberían ser ellos quienes avisen. Yo no quise que mi familia supiera que llamé al seguro, porqu emi tía quiere vender y cualquier excusa le sirve. Total, que creo que estoy en un lío.
#5

Re: Mis vecinos me acusan de falsedad documental por usar seguro de mi abuela fallecida

Un lio querer preservar el correcto mantenimiento de la propiedad de tu tía?
Un lio el hacer uso de un servicio que tu abuela ya tenía pagado?

El seguro es de tu abuela o era el de la comunidad?
Responde a esto último y seguiremos ayudándote.

Y no te agobies que no has hecho nada malo.
#6

Re: Mis vecinos me acusan de falsedad documental por usar seguro de mi abuela fallecida

El seguro era el de mi abuela, pero nadie notifico que mi había fallecido meses antes. El informe pericial pone que a requirente es mi abuela, y añade que era la propietaria de la vivienda. Y cuando explica los daños pone que la requirente soy yo y que el piso es de mi propiedad. Ahí es donde dicen ellos que hago mal, que hay contradicciones, qu eyo no soy la propietaria y qu emi abuela no pudo ser requirente porque estaba fallecida. Insiten en que debería haber notificado el fallecimiento y que quienes tendrían que solicitar el uso del seguro son los herederos, que son mis padres y tíos.
#7

Re: Mis vecinos me acusan de falsedad documental por usar seguro de mi abuela fallecida


pero eso quien te lo dice?
Tu no has hecho nada mal.
No creo que tu seguro diga esa gilipollez, que además en nada afecta a la cobertura  de los daños



#8

Re: Mis vecinos me acusan de falsedad documental por usar seguro de mi abuela fallecida

y en que se supone que te lucras...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#9

Re: Mis vecinos me acusan de falsedad documental por usar seguro de mi abuela fallecida

Mi seguro me dice que les tengo que reclamar a ellos, y ellos me responden lo que digo aquí, y así estamos. Insisten en que hay que notificar el fallecimiento del tomador del seguro.
#10

Re: Mis vecinos me acusan de falsedad documental por usar seguro de mi abuela fallecida

 
El que, para perjudicar a otro, cometiere en documento privado alguna de las falsedades previstas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

Artículo 395 del Código Penal
  
1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

4.º Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

Artículo 390.1 del Código Pena 
 
o lo que es lo mismo sin ninguna educacion los manda a chuparla...o a la venta del nabo....los denuncias y punto...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11

Re: Mis vecinos me acusan de falsedad documental por usar seguro de mi abuela fallecida

te repito...los mandas al carajo y no el de la vela...el bien esta asegurado...el daño ell que lo hace lo paga...punto pelota...como que si eres ocupa...que tendra que ver...y si la vivienda no esta en uso...no se arregla...valiente gilipollez...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#12

Re: Mis vecinos me acusan de falsedad documental por usar seguro de mi abuela fallecida

se perjudica a alguien por hacer una reclamacion....no me jodas...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#13

Re: Mis vecinos me acusan de falsedad documental por usar seguro de mi abuela fallecida

cosa diferente es ...o seria...que fuesen ellos quienes te reclamaran unos daños....y tu hubieses firmado en nombre de tu abuela...que ya se veria...pero en tu caso....te tranquilizas...y luego usas todos los exabruptos que puedas...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#14

Re: Mis vecinos me acusan de falsedad documental por usar seguro de mi abuela fallecida

A todo lo que te dicen.... el seguro de tu abuela el bien asegurado es la casa y no tu abuela. Por tanto, el seguro de tu abuela sigue en vigor. El único problema que te puedes encontrar en esa situación es que por tema de protección de datos no puedan atender tus comunicaciones. Lo que tendréis es que arreglar con el seguro el tema del contrato mientras se resuelva la herencia.

En cuanto a lo de tus vecinos, todo lo que te han dicho.
#15

Re: Mis vecinos me acusan de falsedad documental por usar seguro de mi abuela fallecida

 
Quizás lo que le están diciendo desde su seguro, es que la avería se produce en conducciones de la comunidad, y que mientras la comunidad no repare, su seguro no reparara los daños, y por supuesto que comuniquen el fallecimiento y designen un nuevo tomador en la póliza, para poder cobrar posibles indemnizaciones que se puedan producir, ya que quien cobra es el tomador de la póliza o asegurado, y mientras la comunidad se quiere hacer la longui, diciendo que lo comunique algún heredero, pues chico, díselo a tus padres y que llamen a la comunidad, tu tía no se enterara, ¿la comunidad tiene seguro? Que den parte. 
¿La comunidad a nombre de quien realiza los cobros de la derrama?. 
¿estas seguro que la avería no es del vecino de arriba y si de la comunidad, se comprobó por alguien?