Acceder

Que hago si esoy asegurado en 2 sitios con el mismo coche

21 respuestas
Que hago si esoy asegurado en 2 sitios con el mismo coche
Que hago si esoy asegurado en 2 sitios con el mismo coche
Página
1 / 2
#1

Que hago si esoy asegurado en 2 sitios con el mismo coche

Hola. En el dia 14 de este mes tenia que renovar el contracto por un año mas con el seguro. Pero decidi hacer en dia 13 otro seguro mucha mas barato con otra aseguradora. Y el problema es que me renovaron el contrato automatico y me quitaron de mi cuenta el dinero y ahora mismo he pagado en 2 sitios. La nueva aseguradora me dijo que ellos me quitaron de la cuenta sin mi consentimiento y que les diga que se quedan con el dinero pero que anulen el contrato y tambien me dijo que me puedo ir cuando quiera.. He hablado con el primer seguro que tenia y no quieren devolver el dinero tampoco no quieren la baja y les dijo que se quedan con el dinero pero quiero la baja y tampoco quieren eso. Tengo que esperar 1 año mas. La coasa es que hice en dia 13 otro seguro y la nueva compaña seria responsable si me pasa un accidente no la antigua. Que hago en este caso? No puede ser que pago en 2 sitios porque me obligan quedarme 1 año mas si yo no firme nada con ellos? Alguien me puede ayudar? 
#2

Re: Que hago si esoy asegurado en 2 sitios con el mismo coche

Y otra pregunta el dinero ya esta pagado en la primera aseguradora y en 6 meses tengo que pagar la otra. No puedo bloquear su cuenta para que en los proximo 6 meses no puedan tener acceso a mi cuenta? Me afectara con algo?
#3

Re: Que hago si esoy asegurado en 2 sitios con el mismo coche

Quien te esta engañando es la nueva aseguradora.

#4

Re: Que hago si esoy asegurado en 2 sitios con el mismo coche

Mas explicito? Que hago en esta situacion no me puedo permitir pagar en 2 sitios Y la nueva aseguradora es la mitad de barata que la antigua
#5

Re: Que hago si esoy asegurado en 2 sitios con el mismo coche

devolver si estas en plazo el recibo de la segunda.
#6

Re: Que hago si esoy asegurado en 2 sitios con el mismo coche

Quieres decir que tengo un plazo que puedo devolver el dinero de la segunda? Y ya esta seria de baja con la segunda?
#7

Re: Que hago si esoy asegurado en 2 sitios con el mismo coche

Cualquier recibo puede devolverse durante 60 días, sea plazo legal de desestimiento o no. No obstante, tienes 14 días desde la contratación (que no desde la entrada en vigor) para enviar una carta y solicitar el desestimiento. Si pasan los 14 días, podrías devolver el seguro aunque te rechacen el fax / email / carta de solicitud de desestimiento, aunque podrían demandarte y llevarte a juicio (no suelen hacerlo, pero si lo hacen, lo tienen ganado).

Recomiendo encarecidamente que los seguros siempre se paguen con cargo en cuenta, nunca con tarjeta, a fin de poder realizar las devoluciones ante "equivocaciones" o "remesas de cargos ya enviadas justo después de solicitar el desestimiento".

Saludos.
#8

Re: Que hago si esoy asegurado en 2 sitios con el mismo coche

Una duda, la carta de desistimiento efectuada antes de 14 días de la contratación, si esta se efectuó en un establecimiento, tiene validez legal?, o sólo tendría validez legal en contrataciones a distancia?
#9

Re: Que hago si esoy asegurado en 2 sitios con el mismo coche

Aunque el plazo es prácticamente el mismo, yo creo que son cosas distintas. Estos 15 días son en referencia a la ley de contrato de seguro sobre cambio o modificación de las condiciones del contrato. La otra cuestión a la que mencionas creo que es la norma que regula la compra de comercio electrónico o como se llame.
#10

Re: Que hago si esoy asegurado en 2 sitios con el mismo coche

Devuelva el recibo de la segunda póliza. La otra al no haberlo notificado en el plazo legal le puede reclamar el recibo a través de un monitorio
#11

Re: Que hago si esoy asegurado en 2 sitios con el mismo coche

Yo le llamaría la contratación de productos, entre los que se pueden incluir los seguros, por internet, o como dices tú, comercio electrónico
#12

Re: Que hago si esoy asegurado en 2 sitios con el mismo coche

Hola,

¿Comunicaste a tu aseguradora CON UN MES DE ANTELACION que no ibas a renovar le seguro?
Si no lo hiciste  tienen el derecho de pasar al cobro el recibo,independientemente de lo que te digan en tu nueva asegirdora. Ellos saben perfectamente que la ley del seguro dice qie hay que notificar con al menos un MES de forma comprobable la no renovación. Asi que los que los habeis hecho mal sois tú y esta segunda aseguradora.
Y en el caso de sufrir un percance o siniestro, se debe informar a cada una de las entidades aseguradoras de que han aceptado, mediante un contrato,  prestar las coberturas demandadas por el tomador al bien objeto del seguro. Ante este escenario, en principio, cada compañía en particular debería contribuir al abono de la indemnización en proporción a la suma asegurada en la póliza. Si bien, también puede darse la circunstancia de que, en el momento de hacer efectiva la indemnización, una de las aseguradoras obligadas a hacerlo pague una suma superior a la que finalmente le correspondería, pormenor que habilitaría a esa compañía en concreto para repetir contra el resto de aseguradoras implicadas o, lo que es lo mismo, reclamarles la cantidad de más que ha abonado con antelación. 
#13

Re: Que hago si esoy asegurado en 2 sitios con el mismo coche

No comunique nada pensaba que las 2 aseguradoras hablaran entre ellas. La nueva aseguradora insisten que hablo con la primera para darme de baja y la primera no quieren solo me dijeron que puedo hacer una reclamación. Ahora pagando en 2 sitios. Como puede ser legal tener 2 seguros con un solo coche y pagar en 2 sitios ? 
#14

Re: Que hago si esoy asegurado en 2 sitios con el mismo coche

Si la segunda te dijo que ella hablaba con la primera. te engaño. Así de claro. Solo quería contratar tu seguro y no le importaba engañarte. Ya sabes con quién estás trabajando ahora y su ética respecto a ti.
#15

Re: Que hago si esoy asegurado en 2 sitios con el mismo coche

Y la nueva aseguradora no me puede dar de baja o devolverme el pago? 
Guía Básica