Acceder

Opinion mutua madrileña

15 respuestas
Opinion mutua madrileña
Opinion mutua madrileña
Página
1 / 2
#1

Opinion mutua madrileña

Despues de 35 años y tres vehiculos asegurados en mutua, la primera vez que los  he necesitado, mi coche estando bien aparcado fue destrozado por el camión de la basura pues el perito de mutua dice que solo cubre los daños de chapa porque los daños internos el ha adivinado, sin pruebas claro, que los produjo un golpe frontal anterior que nunca existió dando la casualidad q mi vehículo acababa de pasar la itv después de tres meses pidiendome ellos mismos que pusiera reclamaciones me aburrí y pague yo el arreglo 
Resumen la peor compañía 
#2

Re: Opinion mutua madrileña

Deberías haber solicitado una peritación nueva o pagarla por tu cuenta y poner demanda contra la aseguradora contraria 
Muy posiblemente hubieran aceptado y tú cobrado.

Te recomiendo contratar tus pólizas a través de un mediador de seguros profesional 
#3

Re: Opinion mutua madrileña

¿Pides opinión? Muy buena publicidad. Mediocre seguro.
#4

Re: Opinion mutua madrileña

Hola Marisacrespo, 

Según lo que indicas, no hablamos de que Mutua tenga más o menos cobertura. Hablamos de que su perito no da por buenos unos daños internos que tú reclamas en este siniestro. ¿Qué daños internos son? A simple vista me extraña que puedan haberse producido, salvo que el camión se llevara por delante el coche. 

Saludos 
#5

Re: Opinion mutua madrileña

Tengo la opinion de otro taller no concertado con mutua que confirma que los daños estan producidos por el camion ya que por el impacto se han desplazado piezas que han provocado su rotura y la de otras piezas al empujarlas el taller esta dispuesto a declarar pero pero no tengo dinero para un abogado ni para cubrir las costas de un juicio 
En vez de dudar de mi version deberian revisar el caso por lo vergonzoso que resulta cuando axa que es el seguro del camión no puso ninguna pega pero debido al acuerdo entre compañias q aun estando a terceros los costes los asume mutua no reconocen los daños
#6

Re: Opinion mutua madrileña

No solicité un segundo perotaje porque eran 400 e mas gastos si vas a juicio y la reparación han sido 500 e 
#7

Re: Opinion mutua madrileña

Desgraciadamente mutua lo sabe y de ello se aprovecha que los clientes no nos vamos a embarcar en ir a juicio si es mas caro que el arreglo 
#8

Re: Opinion mutua madrileña

Hola de nuevo, en tu primera intervención dices que tu coche estando bien aparcado "fue destrozado por el camión de la basura" y en una contestación posterior " que no solicitaste un segundo peritaje porque eran 400 € y la reparación del coche han sido 500 €". Sin entrar a mayores, estas dos frases son incongruentes entre sí. Si la reparación del destrozo han sido 500 € es imposible que haya habido un destrozo, más cuando entiendo que dentro de esa cantidad ya estás incluyendo esos daños internos que el perito de Mutua dice no estar asociados al golpe.

Por otro lado dices que " Mutua solo cubre los daños de chapa porque los daños internos, según su perito,  los produjo un golpe frontal anterior que nunca existió" y ahora indicas que "tienes la opinión de otro taller no concertado que confirma que los daños están producidos por el camión ya que, por el impacto, se han desplazado piezas que han provocado su rotura y la de otras piezas al empujarlas" y que " el taller está dispuesto a declarar pero no tienes dinero para un abogado ni para cubrir las costas de un juicio". Esta información no es exacta. No hay juicio, al menos incialmente, por tanto no hay esos gastos. Hubieras contratado un perito de parte, que para estos asuntos menores son relativamente económicos y, si tan claro lo tenéis tú y el otro taller, hubiérais presentado una contraperitación en tiempo y forma que, de haber llevado la razón, la Mutua hubiera tenido que aceptar y asumir los gastos de tu perito. Quizás si hubieras contado con el asesoramiento de un mediador profesional la cosa hubiera acabado de otra manera.

No obstante y para terminar, mi opinión en base a este hilo sin ver el coche ni el golpe es que con 500 € no reparas un golpe frontal que provoca daños externos e internos en el vehículo, se me hace imposible pensar en un golpe que se lleve tan poco hablando de externos e internos por muy viejo que sea tu coche.

Saludos,

PD.: Otro punto que quiero aclarar es eso que dices de que "lo vergonzoso que resulta cuando AXA, que es el seguro del camión, no puso ninguna pega pero debido al acuerdo entre compañías estando a terceros los costes los asume MUTUA y no reconocen los daños". La parte de los acuerdos entre compañías es correcta pero la parte de que AXA acepta los daños reclamados, cuidado ahí. AXA acepta la culpa en el siniestro, que es distinto. No se pronuncia sobre los daños que tú reclamas, siendo MUTUA la que los está gestionando.
#9

Re: Opinion mutua madrileña

Resumiendo mutua arreglo lls dañis de chapa y se nego a reparar la traviesa y el electroventilador en ningún momento mutua me dio consejos sobre un segundo peritaje simplemente me mareó con que pusiera reclamaciones así estuve tres meses después li lleve a un pequeño taller que me reparó ambas cosas por 500 e y tengo la factura para demostrarlo 
La incongruente  es la mutua con tanta publicidad engañosa
#10

Re: Opinion mutua madrileña

El encargado del taller no es perito pero tiene sentido común yo no me he dado ningún golpe mi coche funcionaba perfectamente y despues del golpe que me dio el camion marcha atras que aplasto toda la parte delantera no hace falta ser perito para comprender q el camión ha hecho el destrozo
#11

Re: Opinion mutua madrileña

Esta claro q mutua no me lo va a pagar y yo necesito el coche y no puedo arriesgar en gastos d juicio para q alguien empiece a decir q doy versiones contradictorias y me toque pagar encima los gastos y un perito si vale 400 e por lo menos donde yo he consultado
#12

Re: Opinion mutua madrileña

Clásico de los seguros, muy bueno mientras no lo necesitas.
#13

Re: Opinion mutua madrileña

Aunque ya este reparado, puedes reclamar a la compañia contraria igualmente . Con el servicio de Reclamacion de Daños de la Mutua, ( supongo que estara en la poliza) . Dado que no hubo acuerdo pues se lo endosas a la otra. Claro que es un tema largo . Pero en caso de ganarlo Recuperarias el importe total. La cosa es si mutua esta dispuesta a dar el servicio y  a asesorar sobre si ganarias o no . 

Respecto a la opinion que me merece la Mutua, citando a Gandalf: "corred insensatos". 

PD: el ultimo parrafo se deduce broma, para evitar ofendidos. 
#14

Re: Opinion mutua madrileña

A ver yo te digo lo que puedes hacer, aunque ya te anticipo que Mutua te seguirá dando largas....

1. La culpa es de AXA pero por tema de convenios la que te ha peritado y pagado la reparacion es la Mutua.
2. La Mutua recobra de AXA unos 900 euros cueste lo que cueste el siniestro. Vamos que si han sido 500 ha ganado 400. Si costase más de esos 900 euros "perdería dinero".
3. Tu tienes una cobertura de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños. En el caso de la Mutua es de hasta 600 € para la libre elección de abogado. Tienes que solicitarlo y que te autoricen (ahí el problema que te digo te pondrán).
4. Te dirán que está excluida la reclamación a la propia compañía (Mutua) y ahí esta "tu error". La reclamación/demanda tienes que hacerla a la compañía culpable (AXA) y no a la Mutua. El hecho de que existan convenios entre compañías no puede menoscabar en absoluto tu derecho de reclamar al responsable del daño.... díselo así de claro.
#15

Re: Opinion mutua madrileña

Siendo así voy a seguir con la reclamación 
Muchas gracias