Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

28 respuestas
Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?
Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?
Página
3 / 4
#17

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

Estimada The Queen, os recuerdo que realmente para cumplir la LCS en su articulo 22, se debe solicitar la baja con al menos dos meses de antelación.

Saludos.

#19

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

Gracias por la aclaración, siempre he pensado que era un mes. En muchas de las pólizas que he comercializado con avisar con un mes de antelación ya era suficiente. Claro que una cosa es el condicionado general de un producto y la otra lo que marca la LCS. Me lo apunto!

Nunca te acostarás sin saber una cosa más :)

#20

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

Ya nos contaras como acaba el tema, no? A mi me tienes intrigado, sobretodo por esas condiciones tan buenas sin vinchulaciones. Hay que tomar nota del Popular en todo caso.

#21

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

pues a dia de hoy yo no he pagado el seguro.

#22

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

¿Ya no comercializas pólizas de seguros? ¿Cómo era posible que comercializaras pólizas de seguros y no conocieras la LCS? ¿Ni siquiera la leíste por curiosidad?
¿Cómo puedes decir que una cosa es el condicionado general de un producto y otra lo que marca la LCS?
Perdona pero me tienes descolocado, tú que eres (¿administrativo en una sucursal bancaria?), a que te dedicas, es curiosidad si no lo consideras oportuno no lo digas, que al final todo el mundo te lee.

#23

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

Np es obligatorio hacerse un seguro de vida aunque puede ser aconsejable. No e snormal que salga igual prima a tu mujer que a ti, a mismo capital es la prima mas baja para la mujer que para el hombre.si te interesa te puedo hacer un proyecto

#24

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

Hola Asesor,

Sí que conozco la LCS, y sí que me la he leído. En ING NN con avisar con un mes de antelación ya es suficiente (eso se ha dado en las formaciones de oficina).

En muchas ocasiones incluso no se avisa a Central y se le dice al cliente que devuelva el recibo, así de simple. (supongo q es por un tema de números y objetivos de oficina)

ING NN es así, a modo de ejemplo te diré que mientras que la ley de mediadores del 2.006 establece un plazo mínimo de pre-aviso de 1 mes para la rescisión del contrato de agencia, en nuestro contrato de "agencia" se establecen sólo 15 días.

Por ponerte otro ejemplo en su condicionado general de un seguro de bajas de autónomos habla de intervención quirúrgica pero no define qué se entiende por intervención quirúrgica.

Por último te diré que, siguiendo con el contrato de agencia, ING NN es la única que no establece derechos económicos para el agente una vez rescindido el contrato (aunque lleve 20 años)

Hay un largo etcétera de este tipo de cosas y a mi modo de ver las cosas ING NN no es la mejor empresa para formar profesionales del seguro.

Soy o he sido trabajador@ de ING NN y sólo he conocido esta Compañía. No sé si conoces ING NN, pero te aseguro que es un mundo aparte. Aunque seamos agentes exclusivos nos parecemos más a un comercial bancario que a un agente de seguros.

PD: Pertenezco o he pertenecido a Red Agencial, el 80-90% de mi cartera son unit-linked y mi formación ha ido más encaminada por mercados financieros y por Seguridad Social, comercializado Fondos de Inversión, Hipotecas, productos de ahorro y primás únicas.

Espero haberte re-colocado algo.

Un saludo!