Acceder

Plan Carrera Seguros Bilbao

26 respuestas
Plan Carrera Seguros Bilbao
2 suscriptores
Plan Carrera Seguros Bilbao
Página
1 / 2
#1

Plan Carrera Seguros Bilbao

Buenas tardes a toda la comunidad:


  • - Me estoy planteando, comenzar a pedir información sobre el plan carrera de Seguros Bilbao, que ellos llaman "¿Quieres ser gerente de una oficina?" creo recordar o algo similar, pero leyendo me surgen dudas, ya he pasado por mi trayectoria profesional por varias compañías y dispongo de cierta cartera, (Actualmente la muevo por correduría de la cual soy colaborador externo), pero  al ver que no me genera grandes ingresos estoy un poco de bajón en la correduría y me estoy planteando emprender una nueva etapa profesional, bueno que me enrollo, disculpad, por extenderme, mi duda es:

  • Alguno de ustedes, podéis darme información de como es el plan carrera de esta compañía, en cuanto a objetivos, niveles de presión, formación y demás para hacerme una idea a lo que me voy a encontrar.



Muchas gracias de antemano por todas vuestras respuestas.

#2

Re: Plan Carrera Seguros Bilbao

Vamos, que te haces autónomo, te hacen un contrato mercantil donde tienes todas las obligaciones de un empleado sin ninguno de sus derechos (olvídate de prestación por desempleo, de una cotización para la jubilación decente, de una prestación por enfermedad decente...); tú buscas a la clientela, donde empezarás encasquetando seguros a tus padres, amigos, pareja..., y cuando se te acabe el círculo, te publicitarás con dudosos resultados por todas tus redes sociales (que más te vale tener si vas a dedicarte a eso) con escaso resultado, ya que los seguros están acaparados mayoritariamente por la banca-seguros (a lo que me he dedicado y me dedico), y por corredores profesionales, así como por franquicias con sede física.

Cuando no factures lo que te exijan, te echarán, dejando un reguero de amistades y familiares con productos contratados de la empresa.

Tú arriesgas y ellos te ofrecen un 15% o 20% de las comisiones que vayas dejando. Un plan sin fisuras.

A mí también me ofrecieron esa PUTA BASURA. No te digo a dónde los mandé por respeto.


Si vas a ser autónomo, hazte corredor de seguros. Pero no caigas en esa estafa donde ellos tienen las de ganar sin arriesgar, y tú las de perder arriesgando y viviendo de migajas.



Hay que joderse..., cómo me cabrea que llamen director o gerente a una mierda de falso autónomo.



Mi consejo es que salvo que tengas el local y una cartera que te deje 30.000 o 40.000 € en comisiones, ni te plantees dedicarte a ello.

Si te van a dejar un 20% de las COMISIONES, que no primas, que tú factures, y la comisión del cliente es un 20% de la prima, calcula que te vas a llevar el 20% del 20%... Calcula lo que tienes que facturar al año para ser un mileurista, descontando IRPF, Seguridad Social...

No, tío, no merece la pena. Huye de eso.

Bonus: Y para que alguien quiera hacerlo contigo, desconocido, sin local (o compartiendo local con otros en tus mismas circunstancias, a lo que llamarán campamento base), más te vale ofrecer un servicio "diferencial", osea, 24 horas los 7 días de la semana con el Whatsapp de la mano, el móvil encendido y sin vida para una mierda de "sueldo", que no es sueldo, sino comisiones que tendrás que mantener para que no vayan yéndose a la competencia.


A partir de ahora, recuerda esta frase que tendrás que pronunciar ANTES de concertar una entrevista: ¿el contrato es laboral o mercantil? Con eso, ahorarrás tiempo para buscar lo que realmente te interese y merezca la pena.
#3

Re: Plan Carrera Seguros Bilbao

Buenas noches:
- Muchas gracias por tu respuesta.  Esperaré  a ver si otros participantes me dan mas respuestas antes de tomar una decisión.

Aun tengo tiempo  para decidir.

Muchas gracias @ladrilloman
#4

Re: Plan Carrera Seguros Bilbao

Vivir de este mundo implica pasión.
Si ésta no la aceptas, déjalo, no lo intentes.
Cómo casi todos los ámbitos laborales. 

Pasión tiene su parte mala. Y su parte buena. Como todo. 
Ser empleado no es la panacea, más hoy, finiquito patadita en el culo y siguiente.

Si te proponen un plan de fijo supeditado a unos variables según producción adelante, que te pongan un chiringuito en su oficina local para evitar gastos innecesarios y a patear, ya sabes lo que es este mundo. 

Suerte y al toro 
#5

Re: Plan Carrera Seguros Bilbao

Muchas gracias por tu respuesta  @snakke
#6

Re: Plan Carrera Seguros Bilbao

Mi duda es: Alguien conoce los objetivos marcados por esta compañía para cubrir el plan de carrera, años de duración, condiciones económicas, condiciones de producción por ramos...

Gracias a todos por las respuestas. 

Saludos.
#7

Re: Plan Carrera Seguros Bilbao

Planes de carrera tienen prácticamente todas las aseguradoras tradicionales con oficinas físicas. Si tienes experiencia y una cartera de clientes manejable lo tienes hecho para entrar, principalmente por lo que te han comentado en anteriores mensajes, es una apuesta sin coste para la aseguradora pero para ti también es una forma de entrar a trabajar y ganar dinero en algo que sabes hacer. Acércate personalmente, pregunta por el director de turno y te explicarán con detalle objetivos, años de duración, condiciones económicas... que, por otro lado, no estaría mal que si te informas nos hicieras llegar la info para ver por donde van los tiros...

Mi mejor consejo es quítate de gastos. Oficina, salvo que sea de la aseguradora y asuma costes principales o tuya propia y te salga gratis montar la oficina ahí, NO  te interesa. Desde mi punto de vista. Saludos
#8

Re: Plan Carrera Seguros Bilbao

Muchas gracias amigo @snakke por tus consejos.

#9

Re: Plan Carrera Seguros Bilbao

Buenas...

      Pues mi caso es contrario al tuyo he sido corredor siempre y ahora a partir del 01/01/2020 pasé a auxiliar externo de una correduría en la cual nos asociamos muchos corredores. No te puedes imaginar como ha cambiado nuestra funcionalidad, menos carga administrativa, más producción, más comisiones, sin presiones, no tengo que hacer la DEC;  creo que el sector va en esa dirección en grandes empresas con millones de facturarión en primas. Antes de estar en la que estoy actualmente he pasado por otras asociaciones que no perdía mi forma jurídica de corredor pero no tenía la rentabilidad deseada ahora si la tengo y la verdad nos va muy bien.

Creo que deberías buscar más por esa dirección y no centrarte en una sola compañía al final te cierras puertas ya que cada compañía es fuerte en algún ramo específico, actualmente trabajo con más de 40 aseguradoras y es muy difícil que cliente que atienda no termine cerrando la operación y esto antes no me pasaba trabajaba pero no producía el mismo ratio.

Ya nos cuentas.....que camino has tomado, suerte.
#10

Re: Plan Carrera Seguros Bilbao

No haces la DEC? 
#11

Re: Plan Carrera Seguros Bilbao

     Ya no me hace falta hacerla al cambiar mi forma jurídica. Mi denominación social ya no es CORREDURÍA DE SEGUROS ahora soy COLABORADOR EXTERNO DE MEDIADOR DE SEGUROS y mi CNAE pasa del 6622 al 6629. He tenido que dar de baja la empresa de la DGSFP.
#12

Re: Plan Carrera Seguros Bilbao

Buenas tardes:

- Muchas gracias @Ex Gratia , por la información, la verdad que estoy abierto a cualquier consejo que alguno de ustedes tan sabios me puedan dar, es decir, me parece sobre el papel una buena posibilidad lo que me dices, me podrías ampliar información por favor, si hubiese alguna forma de concretar más detalles y demás. Ya me dices si es posible o no. Gracias y saludos.
#13

Re: Plan Carrera Seguros Bilbao

Si claro.... te cuento mi transformación a ver si te sirve de experiencia y poder así tomar la decisión que más te convenga.
#14

Re: Plan Carrera Seguros Bilbao

Ex gratia te he mandado un privado, no se si lo has recibido.

Saludos
#15

Re: Plan Carrera Seguros Bilbao

Muchas gracias, por el privado, te contacto estos días muchas gracias compañero  @Ex gratia