Acceder

Buenas tardes,haber sabeis si esto es normal. - Santa Lucía

4 respuestas
Buenas tardes,haber sabeis si esto es normal. - Santa Lucía
Buenas tardes,haber sabeis si esto es normal. - Santa Lucía
#1

Buenas tardes,haber sabeis si esto es normal. - Santa Lucía

No creo que puedan ayudarnos,pero...
Desde hace 3 dias tenemos/teniamos abierta una incidencia:Tubimos la mala suerte de que se rompio el aplique del baño...ea pues llamo al seguro y ellos muy amables dicen que enviaran a aguien,pero yo tengo que pagar el aplique OK...viene el electricista y dice que no hace nada porque si rompe el espejo lo tiene que pagar el,como?
Llamo otra vez y me dicen que esa misma tarde me llaman(no llaman)
Al dia siguiente miro la aplicacion de SL y veo que la incidencia ya esta resuelta...como?
Llamo otra vez y les digo que no esta resuelta,muy amablemente dice que contectara conmigo el tecnico... 
Pues hoy han contactado conmigo para despues de 3 dias decirme que no pueden hacer nada,que la poliza de mi madre,los mas de 296€ anuales que paga son para ellos netos..y palabras textuales:que nos buscaramos un vecino o alguien que entienda para cambiarlo.
Mi madre es la titular de poliza(desde hace muchisimos años)y claro no quiere cambiarse.
Me pregunto?si tenemos la mala suerte de que se estropee la TV que pasara?
#2

Re: Buenas tardes,haber sabeis si esto es normal. - Santa Lucía

Hola Isira, buenas noches.

Cuando dices se nos rompió el aplique del baño y luego dices que viene el electricista y no hace nada porque si rompe el cristal lo tiene que pagar él... te pregunto. El término romper a qué te refieres. A que no funciona porque se ha fundido la bombilla o se ha quemado lo que lo engancha a la luz, en fin, qué le puede pasar a un aplique que no sea eso. Me gustaría que detalles un poco más para poderte contestar. Entiendo que por aplique te refieres a lamparita que da luz al baño. No te refieres a halógeno. Y entiendo que es un aplique externo a un espejo de baño, no incorporado como estos que se venden ahora modernos. 

Ya nos dices.
Saludos,
#3

Re: Buenas tardes,haber sabeis si esto es normal. - Santa Lucía

Las averías no las cubre el seguro.... salvo la de electrodomésticos de gama blanca que algunas compañías si cubren pero si éstos tienen menos de 10 años....

Por tanto... hablas de aplique y de espejo.... si se te ha averiado el aplique, no está cubierto. Lo que sí suelen cubrir es instalar los apliques del baño a través del servicio "manitas". Es decir, instalar, si. Arreglar, no.

¿Y si se me avería la tele? Lo mismo, te compras una nueva. Averías no están cubiertas.
#4

Re: Buenas tardes,haber sabeis si esto es normal. - Santa Lucía

El servicio manitas es lo que le ofrecen en este caso, pero tampoco se lo hacen, teniendo derecho a ello. Lo que no puede ser es que le contesten que se lo haga un vecino. Todos los profesionales corremos el riesgo de romper algo cuando hacemos un trabajo, y eso tiene que ir incluido en las tarifas que se cobran.

saludos
#5

Re: Buenas tardes,haber sabeis si esto es normal. - Santa Lucía

Respondo como electricista.... en ocasiones me ha pasado cosas asi como indica este señor, resulta que llegas a una vivienda que se le ha roto o no funciona algo en especifico. Resulta que lo que se ha estropeado tiene 30 años, y sabes perfectamente porque ya nos ha pasado que solo con tocar se va a romper por el paso del tiempo, el cliente rapidamente te echa la culpa en ambos sentidos, y me explico mejor, si no lo arreglas pasa como este hombre, super indignadisimo porque no entiende porque no se le arregla, aunque le indiques de muy buenas maneras que hay grandes riesgos de rotura por los motivos que sean en su momento y si lo rompe es al autonomo quien lo paga perdiendo dinero. y por otro lado esta la otra opcion, le hechas ganas y se lo intentas arreglar y se rompe....lo primero que te dicen es ...oye pues no haberte arriesgado, yo reclamo a compañia y que me lo paguen, y al final lo paga el autonomo . Resultado....  llamas a compañia y le indicas que si tocas partes y si ellos dan visto bueno seran ellos quien paguen...suelen cerrar incidencia de inmediato.