Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aseguradora reclama pagos de un seguro y amenaza con su departamento jurídico. - Póliza de seguros - Póliza de seguros

21 respuestas
Aseguradora reclama pagos de un seguro y amenaza con su departamento jurídico. - Póliza de seguros - Póliza de seguros
Aseguradora reclama pagos de un seguro y amenaza con su departamento jurídico. - Póliza de seguros - Póliza de seguros
Página
1 / 2
#1

Aseguradora reclama pagos de un seguro y amenaza con su departamento jurídico. - Póliza de seguros - Póliza de seguros

Hola,

Hace dos años mi expareja adquirió un seguro de buceo a mi nombre, con mis datos personales, pero pagándolo ella. 

El seguro en concreto fue contratado con Aquamed, https://www.aqua-med.eu/es/

Tiene un importe de 49€ anuales.

Durante el confinamiento se olvidó de cancelarlo y se lo cobraron,  después lo dio de baja.

El mes pasado me empezaron a llegar mensajes de que tenía que pagar mi cuota y que les facilitara mi numero de cuenta o tarjeta cuanto antes.  Les expliqué la situación y dije que no disfruté de ese seguro ni pensaba utilizarlo, y que no deseaba renovar con ellos.

No atienden a razones y dicen que tenía que haberlo anunciado con 14 día de antelación, e insisten en que les pague la cuota,   recibo varios mensajes cada semana insistiendo, y lo último ha sido la amenaza de que esto va a pasar a su departamento jurídico.

- ¿Es legal lo que hacen?
-  Mi intención es no pagar, ya que no me di de alta, no me informaron de que caducaba la renovación, y no he disfrutado ni pienso usar o me interesa su producto.  ¿A que consecuencias me enfrento?,  
- La consecuencia que se me ocurre es que me den de altas en listas de morosos y empresas de pago me acosen ¿Hay algo que pueda hacer ante esto?  entiendo que por la cantidad, unos 49 €  no iré a juicio  ni puedan reclamar o aumentar esa cantidad si no pago.

Agradecería consejos  de gente con conocimiento o previa experiencia en un tema así.

Gracias.




#2

Re: Aseguradora reclama pagos de un seguro y amenaza con su departamento jurídico. - Póliza de seguros - Póliza de se...

Si es legal. Hay que comunicar la anulacion con al menos un mes de antelacion y mejor hacerlo por carta certificada

Si el importe no es mucho, lo normal es que se queden en las amenazas pero nunca se sabe
#3

Re: Aseguradora reclama pagos de un seguro y amenaza con su departamento jurídico. - Póliza de seguros - Póliza de se...

Podría demostrar que yo nunca pagué ese seguro, no hice uso de él y que lo dieron de alta sin mi permiso. 
#4

Re: Aseguradora reclama pagos de un seguro y amenaza con su departamento jurídico. - Póliza de seguros - Póliza de se...

 
Lo que indicas que puedes demostrar es que cometiste un fraude, no tires por ahí. 
El seguro esta a tu nombre, como tomador, y tiene cuotas pagadas, que lo pague tu ex-pareja es problema vuestro, no de la aseguradora. 
De todas formas, ellos intervienen como mediadores ente tu y la aseguradora, que es La entidad aseguradora es la Chubb European Group SE, Delegación de Alemania y es ella la que prestará los servicios garantizados, que se hubieran estipulado contractualmente.
Seguramente por eso te reclaman el importe con tanta insistencia. 
#5

Re: Aseguradora reclama pagos de un seguro y amenaza con su departamento jurídico. - Póliza de seguros - Póliza de se...

Gracias por la respuesta. ¿Que es lo peor que podría pasar si no les pago? 
#6

Re: Aseguradora reclama pagos de un seguro y amenaza con su departamento jurídico. - Póliza de seguros - Póliza de se...

Para mi lo peor es que te metan en un fichero de morosos y los posibles problemas que puede tener para ti aparecer en dicho listado si quieres solicitar un préstamo, etc., etc...
#7

Re: Aseguradora reclama pagos de un seguro y amenaza con su departamento jurídico. - Póliza de seguros - Póliza de se...

A ver, si la historia es tal como la cuentas, tu lo que tienes que hacer es NADA.
Y si te meten en algún registro de morosos pues los denuncias y que te indemnicen.
#8

Re: Aseguradora reclama pagos de un seguro y amenaza con su departamento jurídico. - Póliza de seguros - Póliza de se...

Buenos días, Brean, para tu información:
 El tomador es la persona o titular que contrata la póliza de seguros, es decir, quien se encarga de pagar las cuotas. En cuanto al asegurado es la persona a quien cubre el seguro.

Según la normativa de la ley de Contrato de Seguro, para dar de baja una póliza hay que avisar a la aseguradora con al menos un mes antes del vencimiento de la póliza y en caso de que la aseguradora quisiera darte de baja (echarte) de una póliza, debe informarte con al menos dos meses al vencimiento

Tu ex-pareja debiera haber hecho la póliza a su nombre (tomador) y ponerte a ti como asegurado, entonces le reclamarían a tu ex, el pago de la póliza, al no ser así, independientemente que la hayas usado o no  que sea o no tu número de cuenta por donde se pasa el recibo y al no haber actuado según la normativa de dar de baja una póliza en una aseguradora, informando a esta, con al menos un mes de antelación al vencimiento, te pueden reclamar el pago de la deuda.

Yo personalmente, pagaría la póliza, según tú, son 49 euros al año y además les enviaría un correo electrónico o certificado, con una carta firmada acompañada de la copia del DNI, indicándoles que no renueven dicha póliza al vencimiento próximo y te evitas de problemas.

Mucha gente cree que devolviendo un recibo, se está dando de baja de un servicio, en este caso de una póliza de seguros y en realidad lo que está haciendo es incumpliendo un contrato que tiene la duración de un año.

Saludos



.

#9

Re: Aseguradora reclama pagos de un seguro y amenaza con su departamento jurídico. - Póliza de seguros - Póliza de se...

Buenos días, Botella:
Al estar Brean como tomador de la póliza independientemente que número de cuenta tiene, que en este caso es el de la ex, le reclamarán a él el pago, porque como tomador es el responsable del pago de los recibos, sí o sí y como tomador es el único que tiene poder para dar de baja la póliza

El no hacer nada, como tú dices, le puede acarrear más problemas que soluciones  y no es tan fácil salir de una lista de morosos y hasta salir de dicha lista hay muchos inconvenientes en el camino.

Saludos
#10

Re: Aseguradora reclama pagos de un seguro y amenaza con su departamento jurídico. - Póliza de seguros - Póliza de se...

Hola Bream qué tal,

Los plazos legales ya están más que explicados, son los que son. Ahorra, te pregunto: ¿en algún momento firmaste la póliza? 

Si la respuesta es que no, mi opinión es que no te van a reclamar en un juzgado esos 49€ pero si lo hicieran tu respuesta debería ser que desconocías la existencia de ese contrato puesto que nunca firmaste nada además de que ni siquiera lo pagabas tú sino tu ex pareja. 

Al no haber firma del contrato están fritos. 
Asunto finiquitado. Saludos 
#11

Re: Aseguradora reclama pagos de un seguro y amenaza con su departamento jurídico. - Póliza de seguros - Póliza de se...

Hola, no, nunca firme nada, ni siquiera la di yo de alta, se hizo online. 
Lo único que me molesta es que me metan en listas de morosos por esto, que supongo que no tienen que ir a juicio para ello. 
#12

Re: Aseguradora reclama pagos de un seguro y amenaza con su departamento jurídico. - Póliza de seguros - Póliza de se...

Los seguros no tienen morosidad, son productos que se pagan por adelantado. Cuando tu sacas una póliza de seguro de coche, pagas desde la fecha de contratación hasta el año siguiente, por adelantado. Una factura de teléfono, de luz, un recibo de préstamo... se facturan a gasto completado, cuando Vodafone te factura es por un mes que ya has consumido, que ya has gastado. De ahí que si no pagas si incurras en morosidad porque el consumo obliga al pago. En el seguro no hay consumo, habrá un incumplimiento de plazos de anulación, que está por ver, pero nunca un consumo previo y de ahí una factura de pago del mismo. 

Tira por el lado de la no firma, no tienen nada que hacer. 
Saludos 
#13

Re: Aseguradora reclama pagos de un seguro y amenaza con su departamento jurídico. - Póliza de seguros - Póliza de se...

Llámalo x pero las compañías sí están metiendo a algunos clientes en fichero de "impagados". Si eso lo unes a que muchas compañías empiezan a mirar esos ficheros a la hora de ofrecer el precio del seguro (especialmente en autos), una consecuencia directa puede ser que en un futuro contratar su seguro de coche le salga más caro.
#14

Re: Aseguradora reclama pagos de un seguro y amenaza con su departamento jurídico. - Póliza de seguros - Póliza de se...

Cuando dices muchas compañías, hablas con conocimiento de causa? Qué aseguradoras sabes que lo hagan o lo estén haciendo? 
#15

Re: Aseguradora reclama pagos de un seguro y amenaza con su departamento jurídico. - Póliza de seguros - Póliza de se...

No te lo voy a poner por escrito pero, resumiendo, todas las de "venta directa" y algunas de las importantes de las "clásicas".