Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro. Indemnización. Factura con o sin IVA.

3 respuestas
Siniestro. Indemnización. Factura con o sin IVA.
Siniestro. Indemnización. Factura con o sin IVA.
#1

Siniestro. Indemnización. Factura con o sin IVA.

Buenos días:

Un camión circulando provoca unos desperfectos en la fachada de la vivienda de mi suegro. El perito acude a ver el siniestro y tasa los daños en 500 euros. Mi suegro recibe la documentación correspondiente al finiquito, y si está de acuerdo, deberá adjuntar una factura con IVA como justificación de la reparación de los daños, como paso previo a su ingreso en cuenta. Mi suegro está conforme, pero prefiere que la compañía sea la que busque a un profesional y que corra con los gastos citados. La respuesta de la compañía es que al no tener seguro de hogar la vivienda, se trata de una responsabilidad civil y en este caso, únicamente puede haber una indemnización al propietario de la casa. Mi suegro es albañil jubilado y perfectamente podría el hacerse cargo de la reparación. La compañía insiste que en que necesita una factura con IVA. 

¿Tiene razón la compañía cuando se niega a contratar a un profesional y pagarle por sus servicios, aludiendo a que únicamente puede indemnizar?

¿Esta indemnización tiene que ser obligatoriamente con factura+IVA? Hay versiones contrapuestas en internet en relación a la inclusión o no del IVA. 

Muchas gracias. 









#2

Re: Siniestro. Indemnización. Factura con o sin IVA.

Que diga que de momento no va a reparar y que quiere la indemnización y ya se encargará él de reparar más adelante. En ese caso la indemnización será sin IVA.

Si existe reparación, le van a pedir factura con IVA.
#3

Re: Siniestro. Indemnización. Factura con o sin IVA.

 
¿Tiene razón la compañía cuando se niega a contratar a un profesional y pagarle por sus servicios,?

Si, esta en su completo derecho. No tiene obligación alguna de enviar a ningún profesional 

aludiendo a que únicamente puede indemnizar?

No, puede indemnizar o reparar. Lo importante es dejar las cosas como estaban antes del siniestro, bien con dinero, bien reparado.

¿Esta indemnización tiene que ser obligatoriamente con factura+IVA? 

No. No es obligatorio factura con IVA

Que presente un PRESUPUESTO con IVA DESGLOSADO y deberían pagarte al menos el principal.

Hay versiones contrapuestas en internet en relación a la inclusión o no del IVA. 

Esto es otra cosa distinta que para el caso q nos ocupa no procede.
 


#4

Re: Siniestro. Indemnización. Factura con o sin IVA.

Buenas tardes:

Solucionado, la aseguradora finalmente ingresó la cantidad descontando el IVA. Muchas gracias por su aportación.