Acceder

Si soy mal conductor, y me asegura la mutua, se borra mi historial? - Mutua Madrileña

13 respuestas
Si soy mal conductor, y me asegura la mutua, se borra mi historial? - Mutua Madrileña
Si soy mal conductor, y me asegura la mutua, se borra mi historial? - Mutua Madrileña
#1

Si soy mal conductor, y me asegura la mutua, se borra mi historial? - Mutua Madrileña

Buenas, hoy he cambiado de compañía de seguros para mi coche, ya que anteriormente estaba en la Mutua Madrileña. Me quedé pasmado cuando me digeron que no compartían datos de siniestralidad (túbe que ir a una de sus oficinas a por un informe de no siniestralidad para coger bonificación), y que mi historial de años atrás antes de estar con la Mutua había desaparecido. Mi duda es la siguiente. Si el día de mañana nadie me asegurará por ser mal conductor, me voy a la Mutua Madrileña un añito(ya que ellos no miran historial de siniestralidad, se basan en otros parámetros para hacer prima), al año siguiente al haber desaparecido mi historial, borrón y cuenta nueva? Las aseguradoras me ofrecerán asegurarme aunque sea más caro al año siguiente, cosa que antes de ir a la Mutua no harían por qué podían consultar mi historial?
#2

Re: Si soy mal conductor, y me asegura la mutua, se borra mi historial? - Mutua Madrileña

Tu historial de siniestralidad se guarda durante 5 años.
#3

Re: Si soy mal conductor, y me asegura la mutua, se borra mi historial? - Mutua Madrileña

Yo tenía entendido, que cuando estás más de 6 meses sin un seguro adherido a symco, tu historial de siniestralidad se pierde, no sabía que se guardaba cinco años. GRACIAS 
#4

Re: Si soy mal conductor, y me asegura la mutua, se borra mi historial? - Mutua Madrileña

En la práctica, para una aseguradora adherida a Tirea-sinco, un asegurado que no tiene historial en ese fichero equivale a "mal" conductor.
#5

Re: Si soy mal conductor, y me asegura la mutua, se borra mi historial? - Mutua Madrileña


En 6 meses desaparece de Sinco Emmamani. O por lo menos a nosotros nos desaparece la opción de consultarlo directamente

Saludos
#6

Re: Si soy mal conductor, y me asegura la mutua, se borra mi historial? - Mutua Madrileña

Si, caduca a los 6 meses.
#8

Re: Si soy mal conductor, y me asegura la mutua, se borra mi historial? - Mutua Madrileña

Son dos cosas, Emmamani. Efectivamente los datos se conservan un máximo de 5 años, no hay duda. Pero para poder acceder a la consulta desde una compañía hay que facilitar 5 últimos números de póliza en vigor, ahí es donde creo que para pólizas anuladas con mas de 6 meses sobre la fecha de consulta SINCO devuelve valor 'sin antecedentes'.

#9

Re: Si soy mal conductor, y me asegura la mutua, se borra mi historial? - Mutua Madrileña

Pues no puedo decirte ni que sí ni que no... yo creo que al final el fichero envía el número de "expuestos". Es decir, siniestros de culpa declarados en los últimos 5 años. Dice "pólizas anuladas"... ahí no sé muy bien a qué te refieres. Yo te hablo de lo que tengo entendido para gente que no renueva y cambia de compañía.
#10

Re: Si soy mal conductor, y me asegura la mutua, se borra mi historial? - Mutua Madrileña

Lo que te digo es que en las normas del SINCO especifica que las consultas solo pueden hacerse sobre pólizas vigentes, aunque haya un historial de 5 años. El que se ha ido a Mútua con su único coche  un año y se arrepiente a los 10 meses, pide cotización con otras compañías automáticamente tendrá respuesta de  'sin antecedentes' porque es lo que marca la norma.

https://www.tirea.es/getattachment/9d2f67e3-db48-4ef5-afd3-c0eb2c6965c3/310_SIN_ESP_DOC_CODIGO_TIPO_FHSA_11-11-2019-.aspx
https://www.tirea.es/getattachment/9d2f67e3-db48-4ef5-afd3-c0eb2c6965c3/310_SIN_ESP_DOC_CODIGO_TIPO_FHSA_11-11-2019-.aspx


#11

Re: Si soy mal conductor, y me asegura la mutua, se borra mi historial? - Mutua Madrileña

Bueno, te estás refiriendo a la Mutua. Esta no envía datos por lo que, por así decirlo, las compañías para captar clientes que provienen de ésta, aplican unos criterios distintos y propios de cada compañía.... pero para la gente que se mueve entre compañías que si están en Sinco (la práctica totalidad), si se aplica su historial de siniestralidad con culpa y daños a terceros de los últimos cinco años.
#12

Re: Si soy mal conductor, y me asegura la mutua, se borra mi historial? - Mutua Madrileña

Que no, hablo de Mútua porque el hilo se inició hablando de ese caso. SINCO no informa de antecedentes mas que cuando se aporta identificación y 5 números de póliza vigente, lo mismo le pasaría a alguien que ha estado uno o varios años sin póliza a su nombre como está ocurriendo con muchos renting. La información de los 5 años está en el fichero pero no es accesible a compañías si se informa póliza caducada, obviamente tampoco si se aporta póliza de compañía no adherida.

El cliente si puede solicitar la información particularmente.
#13

Re: Si soy mal conductor, y me asegura la mutua, se borra mi historial? - Mutua Madrileña

Como te digo sinco informa a las compañias del numero de expuestos. No da datos ni informacion del siniestro pero si les informa de los expuestos... años sin siniestros del culpa y numero vehiculos que tenga el tomador a su nombre.

Asi, por ejemplo, una persona puede tener 8 expuestos...eso quiere decir que tiene mas de un coche ya que 5 expuestos es lo maximo con un coche.

Tema complejo pero es la informacion que llega a las aseguradoras. Cuestion distinta es como lo gestione cada una de ellas en sus aplicativos informaticos de emision.
#14

Re: Si soy mal conductor, y me asegura la mutua, se borra mi historial? - Mutua Madrileña

Me rindo, para ti la perra gorda.