Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro con franquicia de 300 euros de MUTUA MADRILEÑA - Seguro a todo riesgo

3 respuestas
Seguro con franquicia de 300 euros de MUTUA MADRILEÑA - Seguro a todo riesgo
Seguro con franquicia de 300 euros de MUTUA MADRILEÑA - Seguro a todo riesgo
#1

Seguro con franquicia de 300 euros de MUTUA MADRILEÑA - Seguro a todo riesgo

Hola buenas tardes,
Os quisiera contar mi caso para ver si alguien me puede echar una mano. Hace dos meses comprė un coche nuevo en concesionario y lo asegurè con franquicia de 300 euros. Le han dado un pequeño golpe en la calle y cuando he hablado con el agente de Mutua, me informan que tengo que llevarlo a un taller oficial que ellos me indican y no al taller donde comprè el coche. Los del concesionario me deberían haber informado al respecto pienso yo.
Y me dijo el carrocero del taller donde comprè el coche que andará por ahí la averīa. Ahora a toro pasado, me doy cuenta que ha sido un error contratar con franquicia porque ahora estoy en las manos de su perito que supongo barrerà para su casa y tasarà la reparación por lo bajo.
Mi pregunta es cómo proceder para reclamar ante la compañía? Muchas gracias, estoy aprendiendo mucho de vuestros comentarios.
#2

Re: Seguro con franquicia de 300 euros de MUTUA MADRILEÑA - Seguro a todo riesgo

Pues poco puedes reclamar.... te cuento... la Mutua te vende "libre elección de taller" pero no es verdad. Como te está pasando, en principio lo tienes que llevar a uno de sus talleres colaboradores pero existe la posibilidad de ir al que tu quieras siempre que éste acepte el presupuesto de la Mutua (cosa no muy habitual porque la mutua perita "a la baja").

¿En qué consiste eso de peritar a la baja? Pues que la calidad de la reparación en esos otros talleres no es la misma. Es fácil, me pagas menos pues tengo que reducir costes de mano de obra y material. En el caso de la chapa, pues si un coche lleva cuatro manos de pintura más la laca o barniz, te doy dos manos y el barniz y andando. Tu coche sale reluciente aparentemente pero no con la "calidad" de reparación de origen.
#3

Re: Seguro con franquicia de 300 euros de MUTUA MADRILEÑA - Seguro a todo riesgo

Muchas gracias, y sabes cómo se puede reclamar ante la compañía? 
#4

Re: Seguro con franquicia de 300 euros de MUTUA MADRILEÑA - Seguro a todo riesgo

Reclamar... pues a través de su servicio de atención al cliente. Como te digo, te van a contestar que lo puedes llevar a donde quieras pero que ellos sólo te van a abonar hasta tal importe y deduciendo esos 300 euros... es decir, mira si lo que ha peritado la mutua y el importe del taller al que quieres ir coinciden o se aproximan.

COmo te decía poco vas a poder reclamar porque esto que te cuento lo tienes puesto en tu contrato. Tu problema es que no sabes lo que has firmado pero ese es un problema tuyo. Te hacen un favor... la mutua muy buena publidad pero un regular seguro. Puedes encontrar cosas mejores y por el mismo, incluso mejor precio.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar