Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de impago anual y el inquilino se va antes de cumplir el año de contrato - Seguro de alquiler

2 respuestas
Seguro de impago anual y el inquilino se va antes de cumplir el año de contrato - Seguro de alquiler
Seguro de impago anual y el inquilino se va antes de cumplir el año de contrato - Seguro de alquiler
#1

Seguro de impago anual y el inquilino se va antes de cumplir el año de contrato - Seguro de alquiler

¿Que pasa si tienes un contrato de seguro de impago de alquiler anual, y el inquilino se va antes de cumplir un año de contrato, o pasado el primer año, se va sin haber cumplido el año siguiente por completo? ¿el seguro te devuelve la parte proporcional de los meses que quedan y que no te va a cubrir, ya que se ha ido el inquilino?

Tengo un piso alquilado y el inquilino se ha ido antes de terminar el año de contrato. No tenía seguro de impago, así que no hay problema en esto, pero tengo otro piso alquilado y va a cumplir dentro de poco el año de contrato, y mi duda es que pasa si el año siguiente al inquilino le da por hacer como este otro, irse antes de cumplir el año de renovación, y este piso si tiene seguro de impago contratado.  Si el inquilino se va pasado 6 meses de la vigencia del contrato, no me paga ninguna indenmización, y aparte, me quedo con un seguro de impago ya pagado para un año entero.
#2

Re: Seguro de impago anual y el inquilino se va antes de cumplir el año de contrato - Seguro de alquiler

Hola Dinodini,

     Pues lo que pasa es que si has pagado por una año y el inquilino se va a los 6 meses debes comunicar a la compañía que ya no está y se dará de baja la póliza porque el riesgo ha desaparecido.

¿Te devuelven algo? Lo siento pero no, no se devuelve nada. Al contartar la póliza la compañía corre el riesgo de tener un impago y cobra por eso , por esa probabilidad, ¿y si el inquilino hubiese dejado de pagar a los 3 meses? habrías tenido cobertura.

DICHO ESTO: Que no te desaliente contratar el seguro de impago por este motivo. Dormirás mucho mejor.
#3

Re: Seguro de impago anual y el inquilino se va antes de cumplir el año de contrato - Seguro de alquiler

También existe la posibilidad que el contrato firmado sea mixto, de impago y de hogar, en este caso también se comunica a la aseguradora para que esta anule la cobertura de impago y continuar con la de hogar, según aseguradora y según que tipo de cliente se sea, con esa aseguradora, el importe correspondiente a la cobertura de impago que quede por cubrir del año, se podría devolver, consultalo con tu mediador de seguros si lo contrataste con una aseguradora.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar