Acceder

Cancelacion de poliza

3 respuestas
Cancelacion de poliza
Cancelacion de poliza
#1

Cancelacion de poliza

Hola, recientemente, exactamente hace 15 dias he firmado una poliza de seguro de accidente y ya me han hecho el primer cargo trimestral en el banco. Ahora me ha venido una compañia que por menos precio me ofrece mas coberturas y me es mas interesante. Mi pregunta es, que pasa si ahora devuelvo el recibo y contrato con la nueva compañia, puedo tener problemas al haber firmado con la otra compañia una poliza para un año, gracias y saludos

#2

Re: Cancelacion de poliza

La compañía puede rechazarte la baja de la póliza. De todas formas informarte también que aunque hayas pagado el recibo trimestral no quiere decir que si no pagas el trimestre que viene vayan a darte de baja de la compañía, ya que ellos solo te han fraccionado el pago, y que la póliza es anual.
De todas formas puede consultarlo a la tu aseguradora para ver si puedes darte de baja en el primer mes.

#3

Re: Cancelacion de poliza

Buenas noches:

La pregunta es ¿y si dentro de 15 dias tienes una nueva oferta?, puedes pasarte todo un año de compañia en compañia y al año que viene empiezas de nuevo, Soy muy critico con algunas actitudes de entidades aseguradoras (sin duda se lo merecen) pero seamos tambien criticos con los consumidores.

Un saludo

www.sofise.es

#4

Re: Cancelacion de poliza

Te pego el art 83a de la ley de contrato de seguro que responde lo que preguntas:

"El tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad unilateral de resolver el contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura provisional.

Cuando el contrato se haya celebrado a distancia, el plazo anterior se contará a partir de la fecha en la que se informe al tomador de que el contrato se ha celebrado o a partir del día en que el tomador reciba las condiciones contractuales y la información exigida por el artículo 60 de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, si esta fecha es posterior.

Se exceptúan de esta facultad unilateral de resolución los contratos de seguro en los que el tomador asume el riesgo de la inversión, así como los contratos en los que la rentabilidad garantizada esté en función de inversiones asignadas en los mismos.

2. La facultad unilateral de resolución del contrato deberá ejercitarse por el tomador mediante comunicación dirigida al asegurador a través de un soporte duradero, disponible y accesible para éste y que permita dejar constancia de la notificación.

Tratándose de un contrato de seguro comercializado a distancia, la comunicación se hará de acuerdo con las instrucciones que el tomador haya recibido de conformidad con lo previsto en el apartado 3 del artículo 60 de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados. La referida comunicación deberá expedirse por el tomador del seguro antes de que venza el plazo indicado en el apartado anterior.

3. A partir de la fecha en que se expida la comunicación a que se refiere el apartado anterior cesará la cobertura del riesgo por parte del asegurador y el tomador del seguro tendrá derecho a la devolución de la prima que hubiera pagado, salvo la parte correspondiente al período de tiempo en que el contrato hubiera tenido vigencia. El asegurador dispondrá para ello de un plazo de 30 días a contar desde el día que reciba la comunicación de rescisión."

Vamos que tienes 30 días para devolverlo, eso sí lo que te han comentado mis compañeros es cierto piensa bien antes de contratar, entre otras cosas porque las compañías no ven bien esos movimientos y en el futuro puede que tengas que trabajar con esa compañía de nuevo.

Saludos.