Acceder

Zurich es una vergüenza

10 respuestas
Zurich es una vergüenza
Zurich es una vergüenza
#1

Zurich es una vergüenza

Primero saludaros y escribo aquí para mostrar mi disconformidad y mi malestar con Zurich aseguradora,quiero que sepáis que es una vergüenza está compañía ,ya que sin comérmelo ni bebermelo es decir sin ser mi problema un camión trajo material y con la pluma levantada arrancó la cometida de la luz de mi casa,llevo reclamando desde el 10 de junio y a día de hoy me siguen dando largas,por mi situación económica no e podido repararlo por mi cuenta ya que la factura asciende a 900€,ahora me dicen después de haber venido el perito y dar el ok y decir que sí que lo reparen,se inventan que la compañía de transporte no tiene asegurado la pluma,tengo 3 hijos y llevo viviendo 5 semanas de la caridad de los vecinos porque estoy sin luz,todo el día me pasó llamando y cada día es una cosa diferente,quiero que me ayudeis y se difunda esto y que paguen porque yo no tengo la culpa de lo que a sucedido.
#2

Re: Zurich es una vergüenza

Buenas Aroabonal,

    Siento lo ocurrido y el tiempo transcurrido desde el incidente seguramente te podremos echar una mano para los pasos que debes seguir a partir de ahora, pero debemos saber mas datos:

- ¿La compañía Zurich que es de la póliza de tu vivienda o del camión?

-Cuando dices que trajo material ¿es a tu casa y de una empresa contratada por ti?

Si nos puedes dar más información mejor....
#3

Re: Zurich es una vergüenza

La compañía Zurich es la del camión,que es la empresa transportista que trajo material al vecino.el vecino compro material en Bricomart y le ofrecieron traer el material a su casa por 90€ entonces el transportista que ya no está en esa empresa ,con la pluma levantada echó hacia delante y se llevó la cometida de la luz de mi casa arrancando también la caja con los fusibles,llevamos más de ,5 semanas y nos dijeron en eun primer momento que no había problema que consiguiéramos a alguien que nos iciera un presupuesto y lo pasáramos,después que hicieramos un escrito con fotos de lo ocurrido,después que vendría un perito el cual vino y dijo que nose porque no lo habían arreglado ya,el nos dio el ok y envío todo a la compañía aceptando el presupuesto,después la compañía Zurich tenía dudas y no podía conseguir contactar con el perito ,el perito tenía el teléfono apagado,cuando conseguimos contactar con él nos dice que ya a enviado las respuestas con las dudas ,y ahora nos dicen que el camión está asegurado pero que la pluma no,que están a la espera de decirnos algo,vamos alargando el tema y yo con 3 niños menores sin poder estar en mi casa desde entonces...
#4

Re: Zurich es una vergüenza

Entendido.....procede a hacer lo siguiente ya que veo que te estás encargando tú directamente de la reclamación del siniestro.

Consigue el Nombre, cif, dirección y teléfono del propietario de la empresa del camión pluma.

Llamas a la empersa y le solicitas su póliza de responsabilidad civil, NO LA DE CIRCULACIÓN DEL CAMIÓN. Creo que es donde puede estar el problema se le está reclamando a Zurich  una cosa de la que no es responsable y se abrió el parte pensando que podrían ser hechos derivados de la circulación la rotura del cable.

Cuando tengas la póliza de RESPONSABILIDAD CIVIL de la empresa nos pasas una foto debe tener una cobertura que indique algo así:

GARANTÍA DE DAÑOS A CONDUCCIONES SUBTERRÁNEAS O AÉREAS

     Si tiene esa cobertura estupendo ya solo nos faltaría saber que franquicia tiene la póliza ya que este tipo de gatrantías suele llevar aparejeda una franquicia alta y, ¿esto que significa? que si tiene una franquicia de 1500 € no serviría de nada dar el parte ya que si los daños son 900 € nunca pagaría nada la compañía debe pagarlo la empresa directamente.

Si después de todo esto , resulta que no tiene seguro de Responsabilidad Civil, que dudo, o su franquicia es superior a los 900 € , y ella directamente no te quiere pagar los daños;  nos ponemos en contacto con la empresa Bricomart que es la que subcontrata o subcontrató a esta empresa de transportes, reclamándole el importe de los 900€  con toda la documentación en tu poder para que proceda a su abono o de parte a su seguro de responsabilidad civil que debe cubrir los hechos provocados por la subcontratación de otras empresas.

Empieza a investigar lo que te indico y ya nos vas contando....
#5

Re: Zurich es una vergüenza

¿Tienes seguro de tu casa? Si es así, da parte a tu seguro y, por un lado, que ellos te arreglen los daños y, por otro, que se encarguen ellos de toda la reclamación al propietario del camión.
#6

Re: Zurich es una vergüenza

 "que paguen porque yo no tengo la culpa de lo que a sucedido."

Pero quien?

Ya esta claro que Zurich no pagará, pues no lo tiene asegurado.
Quien debe pagar? Pues quien ha ocasionado el daño.
Y quien ha sido? Pues la empresa de transportes
Y que pinta aquí Bricomark? pues a mi entender poco o nada. 
Y porque digo esto? Pues porque normalmente no es bricomark quien subcontrata el servicio, sino que es el propio transportista con el cliente de forma directa. Bricomark solo le facilita las cosas tanto al transportista como al cliente.
Y que debe hacer esta Sra.?
Pues lo primero arreglar por su cuenta, pues la cosa va pa`largo
Al mismo tiempo denunciar al transportista.
Y lo que dice Enma, si existe seguro del hogar ver si lo cubre..... o no.
#7

Re: Zurich es una vergüenza

Buenas Acrasoles,
     
     No sé como ha contratado el transporte el vecino pero viendo la publicidad de Bricomart da la sensación que es la misma empresa o una subcontrata,

#8

Re: Zurich es una vergüenza

Ok. Tocado y hundido.

Por dos razones, a saber.

1º.- No es Bricomark, como yo pensaba, sino Bricomart. Se nota que no soy manitas.
2º.- Porque solo he usado este tipo de servicios en Ikea y allí los transportistas están en la puerta, esperando a los clientes.

Por lo tanto denunciar a Bricomart si es una opción.

Lastima las franquicias tan altas que tienen este tipo de empresas, que harán más difícil la resolución. 
#9

Re: Zurich es una vergüenza

El transportista debe tener con toda seguridad un seguro para el camión (por hechos de la circulación) y un seguro de RC profesional pues, de lo contrario, "estaría loco" hacer ese tipo de trabajos.... con la pluma se ha cargado un punto de luz pero... ¿y si se le cae el material que descarga encima de alguien y le mata, etc., etc.?
Lo que si es más que probable, como muy bien dices (normalmente es así, jajajaj...) es que tenga una franquicia más o menos alta y al final le tocará al transportista pagar los daños de su bolsillo... ¿lo hará de buena gana? posiblemente no y no habrá más remedio que denunciar.
#10

Re: Zurich es una vergüenza

    He tenido algunos casos reales en el sector transportes que cuando la franquicia es más alta que los daños la empresa principal le retiene a la subcontrata de su facturación el importe de los daños y le paga directamente al perjudicado que realmente es su cliente.

Sería una solución estupenda en este caso...
#11

Re: Zurich es una vergüenza

Me queda la duda por saber si la acometida rota con su caja de fusibles pertenece al cliente o a la suministradora de corriente.
Porque me da la impresión de que se trata de una casa rural.