Acceder

Ten cuidado con linea directa si te dan un golpe y sin tu tener la culpa no se hace cargo de las reparaciones del coche

3 respuestas
Ten cuidado con linea directa si te dan un golpe y sin tu tener la culpa no se hace cargo de las reparaciones del coche
Ten cuidado con linea directa si te dan un golpe y sin tu tener la culpa no se hace cargo de las reparaciones del coche
#1

Ten cuidado con linea directa si te dan un golpe y sin tu tener la culpa no se hace cargo de las reparaciones del coche

el dia 18 de junio tuve un accidente de coche en el cual me dieron golpe por detras , deje el coche para que me lo reparasen , teniendo la bola de remolque un golpe dado siendo muy visible . llamaron al perito para que viera el estado del  coche  , una vez  visto no hay despiece para cambiar la bola de remolque que es hidraulica . despues de estar muchos dias intentando hablar por telefono o me colgaban cuando le contaba las historia y nunca tenian respuesta de los que le comentaba de mi problema , mi sorpresa es que nunca me dan nada por escrito y ni por email que se lo e solicitado varias veces , solo tratan con el jefe del taller de la casa mercedes iberiacar del aeropuerto de málaga . El coche lo repararon sin la bola de remolque teniendo el itv que le comente que me hacia falta para pasar la itv en dia 16 de julio , mi sorpresa es que si me quiero llevar el coche que esta reparado ha espensa de la bola me dicen el jefe de taller que para poder retirar el coche el perito le comenta que para firmar la retirada del coche me da la opción de cambiar la bola y yo pagar 600 euros o renunciar al cambio de la bola y ya me dejarian retirar el coche . es decir que si pago me dejan llevarme el coche con una bola nueva aun asi sin yo tener la culpa de lo sucedido y si no pago no me cambian la bola del remolque . es el unico coche que tenemos mi esposa y yo  y no nos lo dejan llevarnos en perfecto estado como antes del accidente.  menos mal que es mi propia compañia y me esta poniendo todas las pegas para que no me lleve el coche sin pagar . 
UN SALUDO 
#2

Re: Ten cuidado con linea directa si te dan un golpe y sin tu tener la culpa no se hace cargo de las reparaciones del...

Trato de orientarte de qué puede estar pasando aunque es difícil saberlo al 100%... 

1.- Por tema de convenios entre compañías, aunque la culpa haya sido del otro, a quien le toca peritarte y pagar tu reparación es a tu compañía. Línea Directa. LD es una compañía que ya estamos viendo por este foro distintos casos como el tuyo en el que alarga mucho este tipo de reparaciones con la disculpa de que la culpa fue del otro pero, como te digo, es ella la que tiene que peritar y reparar.

2.- Tu bola de enganche. No sé si sabes que, aunque en este caso que cuentas no es de aplicación porque la culpa fue del otro, en muchas compañías no cubren esos posibles daños que pueda sufrir tu bola de enganche si no lo has declarado como accesorio en tu seguro. Ten cuidado con este tema porque Línea Directa es una de ellas.
#3

Re: Ten cuidado con linea directa si te dan un golpe y sin tu tener la culpa no se hace cargo de las reparaciones del...

Hazle una consulta a un abogado y que te oriente porque parece que o te sometes a un chantaje de 600€ o te quedas sin coche.
Seguro que un abogado aporta otra solución.
#4

Re: Ten cuidado con linea directa si te dan un golpe y sin tu tener la culpa no se hace cargo de las reparaciones del...

Eso no es un problema de Linea Directa en concreto, es un problema de TODAS LAS ASEGURADORAS! Siempre intentan aprovecharse al máximo y te prometen de todo pero a la hora de la verdad te pillan por todas partes... Eso sí, Linia Directa son de los que más se demoran siempre en todo.

Yo te recomiendo que tengas siempre un seguro a todo riesgo, que eso sí que lo tendría que cubrir. Ah, y te recomiendo que cuando te informes de seguros, vayas a webs o blogs donde NO VENDAN SEGUROS, sino que solo informen. Suelen ser mucho más realistas. 

Un saludo
Guía Básica