Acceder

¿Denunciar una infraccion en la que no ha pasado nada de milagro, vale la pena? - Accidentes coche

4 respuestas
¿Denunciar una infraccion en la que no ha pasado nada de milagro, vale la pena? - Accidentes coche
¿Denunciar una infraccion en la que no ha pasado nada de milagro, vale la pena? - Accidentes coche
#1

¿Denunciar una infraccion en la que no ha pasado nada de milagro, vale la pena? - Accidentes coche

Hola, os cuento mi caso a ver que opinais.
Sucedió hace unos meses cuando iba conduciendo por una carretera de montaña, concretamente bajando de Calar Alto hacia Serón y en una curva sin visibilidad me sale de cara por mi carril un coche que iba adelantando a otro. El caso es que tuve que frenar en seco y casi salirme de la carretera y por suerte no nos tocamos, pero si llego a ir dos segundos antes hubiera sido muy diferente. El caso es que llevo una camara en el parabrisas pero la uso para grabar los viajes y los paisajes bonitos y por desgracia en ese momento no iba grabando.
Pero a lo que iba, la cuestion que me gustaría que alguien con conocimiento del tema me aclarara es: si hubiera grabado el incidente, por que está claro que el otro cometió una infraccion gravisima ¿qué es lo que podría o debería haber hecho? ¿Ir con la grabacion al cuartel de la guardia civil y denunciar habría servido de algo? (añado que la camara lleva GPS)
Muchas gracias y un saludo.
#2

Re: ¿Denunciar una infraccion en la que no ha pasado nada de milagro, vale la pena? - Accidentes coche

¿La linea era fija o discontinua? 

No, si no hay cámara no merece la pena 

Especulando, si hubiese cámara sí habría denunciado. 
#3

Re: ¿Denunciar una infraccion en la que no ha pasado nada de milagro, vale la pena? - Accidentes coche

Buenas Juan,

Yo he tenido dos casos reales en lo cuales denuncié y no llevaba cámara:

A) En una rotonda de mi municipio casi me di un golpe con otro vehículo, faltó poquísimo el contrario tenía la culpa porque era el que entraba en la rotonda un poco despistado, en vez de pedir perdón, se puso como un energúmeno, le cogí la matrícula y me fui a comisaría a poner la denuncia, que casualidad que no tenía seguro, el policía me dio las gracias y lo sancionaron con 1500 € de multa.

B) Circulando entre dos municipos el mío y el próximo más cercano con una carretera no muy buena en ese momento detecté un camión con una conducción extrana y que invadía mucho el carril contrario, llame al 112 y lo seguí hasta que lo paró la guardia civil, me indicaron que fuese a poner la denuncia y me confirmarón que dio positivo en alcoholemia y le paralizaron el camión.

REFLEXIÓN: Es preferible denunciar; como ejemplo ¿ y si no hubiese denunciado y el camión hubiese invadido el carril contrario como te paso a ti y hubiese matado a una familia o a cualquier persona?

Se que en la actualidad somos todos personas ocupadas pero hay momentos que merece  la pena peder el tiempo denunciando.
#4

Re: ¿Denunciar una infraccion en la que no ha pasado nada de milagro, vale la pena? - Accidentes coche

Yo creo que pasados dos meses y sin pruebas, no merece la pena denunciar. Si hubieses tenido la grabación, sin duda, sí que hubiese ido a la guardia civil con la grabación.
#5

Re: ¿Denunciar una infraccion en la que no ha pasado nada de milagro, vale la pena? - Accidentes coche

Gracias por vuestras respuestas.