Acceder

Daños eléctricos en tv por cortes de luz sin cubrir - Seguros Hogar

12 respuestas
Daños eléctricos en tv por cortes de luz sin cubrir - Seguros Hogar
Daños eléctricos en tv por cortes de luz sin cubrir - Seguros Hogar
#1

Daños eléctricos en tv por cortes de luz sin cubrir - Seguros Hogar

 Buenas  tardes. 

Expongo el caso. Agradecería toda la ayuda posible. 
03/05/2021 Iberdrola hace trabajos en la calle, toda la mañana la luz viene y se va. Mi asegurada pone tv (Tv Sony modelo HDL-32EX600 fabricado en junio de 2010) por la tarde. sale humo y tv deja de funcionar. la tv  hasta entonces ha ido perfectamente. Muchos vecinos presentan daños eléctricos, en el mismo edificio, así como los locales comerciales.  el seguro no tiene en daños eléctricos limite en la antigüedad del aparato.
Rechazan el siniestro por uso y desgaste e indican que la placa no presenta daños.  el seguro no me presenta el informe del técnico, me indican que este no posee fotografías del interior del aparato. en ambos casos el informe pericial se basa en lo que indica el técnico, el dictamen del técnico que revisa el aparato determina que la avería se produce por uso y desgaste, y que no existe indicio físico alguno en la placa, ( suele ser visible las consecuencias de una sobretensión en este tipo de componentes al observarse quemaduras en la placa de fibra de vidrio o en los propios circuitos impresos), que determinara que la avería se debiera a una circunstancia externa como podría ser una sobretensión eléctrica. no le hacen más comprobaciones al aparato al exigir que lo comprueben bien. tanto perito cómo técnico adjuntan fotografías de la tv por delante y por detrás, sin abrir. también aducen que no se han producido en la vivienda daños en bombillas o lámparas de bajo voltaje, fuentes de alimentación y/o cargadores de móviles. le indico que existen daños en simultaneidad, es decir, que, a causa del mismo origen, se causan varios daños de tipo eléctrico en diferentes bienes conectados a una misma red eléctrica, pero siguen aduciendo a que solo se han producido daños en tv y no en más aparatos de la vivienda.  no hacen ninguna referencia a que, en el resto de las viviendas, así como en los locales comerciales si se han producido daños eléctricos. 
Mi pregunta es, pueden saber si hay daños eléctricos/electrónicos sin abrir la tv? ¿Tiene el técnico obligación de al menos fotografías la placa o circuitos para que se vea que se ha hecho la comprobación? ¿tiene la cia de seguros obligación de enseñar el informe del técnico? ¿ puede dejar de funcionar la tv debido a dicha causa sin que aparezcan signos de quemaduras? Muchas gracias. 
#2

Re: Daños eléctricos en tv por cortes de luz sin cubrir - Seguros Hogar

Respecto a tu pregunta sobre obligación de enseñar informe, etc., la respuesta es no. En cuanto a lo que indicas, es posible que se deba a una subida de tensión pero también puede que sea porque haya coincidido en el tiempo. Es raro que se produzca una subida de tensión y el único aparato afectado sea la televisión y no también otros electrodomésticos.
#3

Re: Daños eléctricos en tv por cortes de luz sin cubrir - Seguros Hogar

Buenos días.
"Muchos vecinos presentan daños eléctricos, en el mismo edificio, así como los locales comerciales"
Está claro que es tan fácil que sea una casualidad como que por casualidad le toque la primitiva el mismo día a varios de tus vecinos y a algunos locales comerciales.
Lo que nunca es casualidad es que las aseguradoras siempre quieran escurrir el bulto y que haya gente en estos foros que defiendan estas insensateces, eso es siempre una constante. 
#4

Re: Daños eléctricos en tv por cortes de luz sin cubrir - Seguros Hogar

No había reparado en esa frase. Si hay otros vecinos afectados, haría dos cosas....

1.- Reclamar por el procedimiento establecido a su compañía aportando si es posible datos concretos de otros afectados.

2.- En paralelo, solicitar a mi seguro inicie la reclamación de daños a la comercializadora de la luz y, de no atender, indicar que hará uso de su libre elección de abogado para llevar a cabo dicha reclamación.
#5

Re: Daños eléctricos en tv por cortes de luz sin cubrir - Seguros Hogar

Buenos días.
Está bien tener que pagar la cuota de tu seguro para tener tranquilidad y cuando toca un problema tener que darles todo masticado y con cuchara para que no se vayan a herniar, en el texto inicial dice que "sale humo" de la TV, si sale humo será que algo lo ha producido y el perito tendrá que decir cual es la causa de ese humo.
Si hay incidencias en el edificio tras los cortes que se preocupe el seguro de comprobarlo si quiere y que compruebe si hay mas reclamaciones de otros vecinos a su compañía (estadisticamente algunos serán suyos) o a otras compañías, que para eso se pasan informes de siniestralidad entre ellos.
A veces en los seguros de coche, te tienes que comer la culpa de un siniestro, sin tenerla, porqué así lo tienen ellos establecido en sus convenios para facilitarles ese trabajo que ni hacen.
Los asegurados pagan para no complicarse la vida y normalmente te vuelven loco.
#6

Re: Daños eléctricos en tv por cortes de luz sin cubrir - Seguros Hogar

En hogar funciona distinto a los coches y no se pasan información de unas a otras. El único convenio que existe es el de daños por agua que no es el caso.
#7

Re: Daños eléctricos en tv por cortes de luz sin cubrir - Seguros Hogar

Hola Emmanuel. Ante todo gracias por tu respuesta. Pero he tenido siniestros de la misma índole dónde por ejemplo el único elemento afectado ha sido un reloj despertador eléctrico. Y fue cubierto por la cia. En este caso la asegurada presenta un daño, pero muchos vecinos también presentan daños, o en la caldera, o en los ordenadores, alguna nevera...y  no se han visto afectados más que en una sola cosa.   Lo que no entiendo es que muestren el informe técnico que todo lo que se ha hecho para llegar a la conclusión de que la TV , lo único que me aportan son dos fotografías, de la parte delantera y trasera, pero ni sola una de la TV abierta o alguna de que la placa no se vea afectada...no se...si solo se hubiera visto afectada la TV,vale..pero es que el perito reconoce que varios vecinos han sido afectados por el mismo hecho...seguiré luchando... Gracias
#8

Re: Daños eléctricos en tv por cortes de luz sin cubrir - Seguros Hogar

Gracias por tu ayuda Oscarpit.... El problema aquí es que el perito basa su peritación en un informe de un técnico, que no sé si ha abierto siquiera la TV para comprobar los daños.  Al solicitar que de envíen más fotografías del trabajo realizado me dicen que no las hay.  Les indico que lo normal es que existieran para comprobar que se ha inspeccionado la TV en condiciones. Tengo un conocido que entiende, ingeniero, y me indica que muchas veces al ser un TV de 10/11años, ni se molestan en abrirlo, aduciendo a desgaste por uso y tiempo...
También ante la revisión del perito por segunda vez, he indicado que no vale de nada porque consulta lo mismo con el mismo técnico. Que para que haya transparencia y buen hacer, se tendría que  enviar el aparato a otro técnico. Seguramente no me harán caso...ya os contaré. Gracias
#9

Re: Daños eléctricos en tv por cortes de luz sin cubrir - Seguros Hogar

Buenos días.
Funciona como ellos quieren que funcione, pero no me negarás que es alto probable que haya mas asegurados suyos entre el resto de vecinos afectados por la situación y si no es así tampoco les resultaría muy difícil comprobarlo. 

#10

Re: Daños eléctricos en tv por cortes de luz sin cubrir - Seguros Hogar

¿Quién se llevó la Tv? Pues q la devuelva q para eso es mía. En caso contrario quedas en indefensión, al no poder realizar una peritación contradictoria.
 
Para comprobar si ha existido "chispazo" no es necesario llevarse el TV. basta con quitar la tapa trasera

Y Sampro si ya tienes varios asegurados tuyos en la misma zona y se han visto afectados, lúchalo por ahí. 
 

 "el dictamen del técnico que revisa el aparato determina que la avería se produce por uso y desgaste, y que no existe indicio físico alguno en la placa,"

Si es cierto q hubo humo, eso SI es un INDICIO según la RAE
Si es cierto q hubo mas afectados, eso SI es un INDICIO según la RAE.
Las bombillas si no están encendidas, no tienen por que dañarse.
 
Y a Oscarpit decirle que no es factible lo q indica sobre las cias, a no ser q ambos siniestros recaigan en el mismo tramitador y por iguales fechas, o como en este caso el Mediador tenga varios afectados por igual causa.



#11

Re: Daños eléctricos en tv por cortes de luz sin cubrir - Seguros Hogar

Buenas noches, Acrasoles. Me puedes informar de esto, si es cierto que hubo humo, eso sí es un indicio según la RAE.
Si es cierto que hubo más afectados, eso sí es un indicio según la RAE.
Muchas gracias.
#12

Re: Daños eléctricos en tv por cortes de luz sin cubrir - Seguros Hogar

Hola, como dice acrasoles, ¿donde esta la tv? Que la revise un servicio técnico contratado por el asegurado y dictamine.
Humo, sin llama, no es incendio, para ser incendio tiene que existir llama, jejeje, acra que te lanzas.
#13

Re: Daños eléctricos en tv por cortes de luz sin cubrir - Seguros Hogar

Pero q subidito estás.

Donde dice el mas Grande, nada de incendio.?