Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Golpe en coche aparcado

7 respuestas
Golpe en coche aparcado
Golpe en coche aparcado
#1

Golpe en coche aparcado

Hola A todos/as,

Ayer me llaman por telefono una persona diciemdome que un motorista ha perdido el control de la moto y esta ha impactado contra mi coche que estaba aparcado causandome daños en un lateral,(mi coche está rotulado con los datos de la empresa) así que el testigo, me da su nombre y teléfono, me explica lo que ha ocurrido y me da la matrícula de la moto, porque se ha ido sin dejar nota. Alguién ha tenido alguna experiencia similar, como he de actuar?, denuncia a la policia o doy parte a mi seguro.
saludos

#2

Re: Golpe en coche aparcado

Si tienes el coche a todo riesgo, puedes dar parte al seguro y ellos te lo deben reparar sin problemas. Si te ponen alguna pega o no lo tienes a todo riesgo, lo que debes hacer es poner una denuncia. Un perito verificará si los daños de tu vehículo se los hizo el presunto culpable y así obligarle a pagarte los gastos de la reparación

#3

Re: Golpe en coche aparcado

Si tienes un buen seguro llama directamente al seguro y facilita los datos del posible vehiculo que te ha dado. ELlos mismos se pondrán en contacto con el mismo.

Aun así,personalmente tambien pondría una denuncia para que la misma policia localizará al individuo en sí.

A mi me ocurrió hice ambas cosas y sin problemas localizaron al otro conductor y tras examinar su coche lo consideraron cumpable, me arreglaron todo y el fue multado segun me dijeron.

#4

Re: Golpe en coche aparcado

Buenas tardes:

No entiendo lo de poner una denuncia de inicio.

Mi planteamiento:

1º Con los datos que obran en tu poder (matricula y datos del testigo) comunicaselo a tu entidad aseguradora (o mediador)

2º Aperturaran el parte y efectuaran localizacion del vehiculo adverso (entidad aseguradora).

3º Al mismo tiempo seria conveniente que se remitiera al testigo un formulario (cada entidad tiene uno) con el fin de que se ratifique en lo que vio y se tengan todos sus datos

4º Una vez localizada la entidad aseguradora (o no y se tramitaria por Consorcio), tu entidad efectuara reclamacion a cia de contrario y entrariamos en plazos de convenio

5º Si el contrario se dio a la fuga puede ser por varios motivos
5.1.- No tenia seguro (interviene CCS)
5.2.- Tenia seguro pero era un C.I.B.A (Conduccion Influenciado por Bebidas Alcoholicas) y por tannto no paro
5.3.- Tenia seguro, no habia bebido pero era un hijo de su madre que o quiere que le toquen la prima del seguro del año siguiente por la perdida de bonificacion.

6º El resultado es que recibira comunicacion de su entidad aseguradora y tiene varias opciones

a.- Aceptar culpa y comentar a su cia que si que ocurrio el accidente, su compañia asume culpa, paga modulo a la tuya , te peritan y arreglas tu vehiculo
b.- No dice nada y deja que se cumplan los plazos, su compañia asume culpa, paga modulo a la tuya, te peritan y arreglas tu vehiculo.
c.- Negar el siniestro, firmaria una DIS (Declaracion de Inexistencia de siniestro) y es entonces cuando tu compañia utilizaria el documento firmado por el testigo, se lo remite a cia adversa y volvemos al punto anterior (o su cia insiste en no aceptar culpa, entonces iniciamos via judicial)

7º Ante la posibilidad de que no tenga seguro, reclamacion al CCS con los datos del testigo y peritacion (se puede acompañar de factura, preferiblemente, o presupuesto de reparacion), el Consorcio pagaria tus daños y ya se encargaria de reclamar al propietario del vehiculo causante.

Como veras hay muchas vias abiertas antes de poner una denuncia (punto 6º, apartado c) y como sin duda en tu poliza tendras defensa y reclamacion que sea el letrado quien formalice la misma.

Un saludo

www.sofise.es

Nota: Si la cia adversa asume culpa y quien perita y paga es tu cia, ten cuidado con los gastos de rotulacion, hay entidades que ponen problemas, solo tenlo en cuenta si existiera algun problema con la rotulacion, significaria que todo lo anterior esta solucionado y eso tambien lo tendria.

#5

Re: Golpe en coche aparcado

Hay un pequeño detalle a tener en cuenta: hay una gran diferencia entre causar un daño involuntariamente y darse a la fuga una vez causado este sin resolver la obligación legal de identificarse como causante.

Mi consejo: denuncia previa. Posteriormente, parte al asegurador acompañando la denuncia.

Saludos,

#6

Re: Golpe en coche aparcado

Como bien dice Avante, por experiencia te digo que SI A LA DENUNCIA PREVIA.

Por cierto no esperes soluciones de un dia para otro. Esto lleva un proceso y las aseguradoras cumplen los plazos casi al maximo.

UN SALUDO!!!

#7

Re: Golpe en coche aparcado

Gracias a todos por la ayuda, voy a seguir los pasos que comenta Sofise y comentaré el tema de la denuncia con la aseguradora. Lo que me mosquea es que haya personas que no asuman su responsabilidad y salgan impunes, por el contrario está el testigo que desinteresadamente, me dió todos sus datos por si eso me podía ayudar. Por la noche volví a hablar con el testigo y me comentaba que no perdió el control de la moto por accidente, es que al parecer se despistó o perdió el equilibrio al saludar a alguien con la mano.

Grácias a todos de nuevo

#8

Re: Golpe en coche aparcado

Bajo mi experiencia lo primero comentaselo a tu seguro y si tienes asistencia juridica que lo tramiten ellos

Guía Básica