Acceder

Seguro Coche a Todo Riesgo - Pelayo Seguros

19 respuestas
Seguro Coche a Todo Riesgo - Pelayo Seguros
Seguro Coche a Todo Riesgo - Pelayo Seguros
Página
1 / 2
#1

Seguro Coche a Todo Riesgo - Pelayo Seguros

Buenos días,

Llevo 5 años teniendo el coche asegurado con Pelayo a Todo Riesgo con franquicia y... como dice mi suegro, todo correcto hasta que pasa algo.

Hace dos semanas, llevamos el coche al cambio de aceite normal y, al levantar el coche, se percatan que las ruedas traseras tienen un desgaste anormal en la parte interior, por lo que realizan un análisis y detectan que hay un problema en el eje trasero, probablemente provocado por un bordillo o bache. Lo más probable son baches, ya que hasta hace pocas semanas en Galicia había varias carreteras que utilizamos habitualmente que tienen/tenían gran cantidad de baches, algunos de ellos de  gran tamaño y, aunque voy siempre pendiente, es imposible no caer en alguno.
Dí parte al seguro(25 de Mayo) como me recomendaron en el tallero oficial del concesionario y llegan los problemas:
  1. El Seguro Pelayo a Todo Riesgo con franquicia incluye vehículo de sustitución de 3 días si la reparación es inferior a 8 horas, y si es superior son 7 días.
  2. Al tercer día de reparación(31 de Mayo) la aseguradora abrió una incidencia en el parte para solicitar un peritaje adicional o externa.
  3. El 2 de Junio hemos devuelto el vehículo de sustitución, y nos hemos quedado sin vehículo(que está en el taller desmontado) y sin ninguna otra posibilidad.
  4. Según me han comentado los operadores del seguro y el concesionario, el desbloqueo de la reparación del coche depende del tramitador del seguro.
  5. Me he pasado 10 días intentando hablar con el tramitador o perito para que me expliquen cual es la situación y qué está sucediendo.
  6. Finalmente ayer(10 de Junio), tras más de 20 llamadas, he conseguido hablar con el tramitador que, de muy malas formas, me ha indicado que hay una incidencia abierta en el parte y que hasta que la solventen no van a permitir la reparación del vehículo y que el plazo máximo para solventar incidencias es de 40 días y no ve van a facilitar más información.

A día de hoy estamos enfadados nosotros como clientes, el taller del concesionario por tener el vehículo parado sin sentido y el perito porque no le parece normal lo que está sucediendo.
Nosotros hemos ofrecido todas las soluciones posibles y lo único que pedimos es que nos faciliten un vehículo de sustitución, desbloqueen la reparación o bien que nos permitan repararlo y que se hagan cargo de la factura una vez finalicen la incidencia. En todos los casos el seguro nos ha indicado que no se van a hacer cargo de ninguna de estas posibilidades, pese a que la reparación está parada por ellos.

Obviamente nuestro seguro terminaba el 1 de Julio y ya hemos tramitado el cambio a otra aseguradora.

Si algún usuario tiene alguna sugerencia que no dude en comentarlo y siento todo el largo texto, pero quería explicarlo todo correctamente y bien.

Saludos a todos.



#2

Re: Seguro Coche a Todo Riesgo - Pelayo Seguros

Donde, en qué apartado sitúas tu "siniestro" dentro de las coberturas aseguradas por tí en tu seguro y que no quiere cubrirla este?
#3

Re: Seguro Coche a Todo Riesgo - Pelayo Seguros

El siniestro son los daños provocados por uno o varios baches que provocaron un daño en el eje trasero del coche y que necesitan reparación o sustitución.
El seguro tiene un apartado que es "daños propios con franquicia" en el que especifica que se cubren los daños propios ocasionados al vehículo aunque sea mi culpa. 
En este caso soy totalmente consciente que tengo que abonar la franquicia que tengo contratada.
#4

Re: Seguro Coche a Todo Riesgo - Pelayo Seguros

Pues yo te diría que des gracias si te lo arreglan. Veo muy normal que haya muchas dudas al respecto y trato de explicarme.

1.- Si vas a la definición de siniestro... sería más o menos, daños ocasionados por un hecho súbito, imprevisto y ajeno a la voluntad del asegurado.  Si te tragas un bache o le pegas un bordillazo y ocasionas esos daños, si lo veo como cubierto por tu seguro.

2.- Dices que es consecuencia de ir por esas carreteras. Vamos que no es fruto de un hecho súbito sino por la circulación reiterada por carreteras en mal estado. Si lo ven como consecuencia de esto, creo que no tendría cobertura. Como mucho podrás reclamar via judicial a la Xunta, a la Diputación o a quien correspondiese el mantenimiento de esas carreteras.

3. En base a tu propia descripción del siniestro, estarías en el punto 2. Por eso es muy importante el cómo se cuentan las cosas para que el siniestro tenga o deje de tener cobertura.
#5

Re: Seguro Coche a Todo Riesgo - Pelayo Seguros

Sr/a. Arcan: 
Aunque cambie de compañía...NO DEJE DE DENUNCIAR CON DAÑOS Y PERJUICIO.
A mi personalmente, después de 4 años sin dar ningún parte..en el último (5 año) he tenido un roce a un coche aparcado al salir de mi plaza de garaje. Y en mi  lugar de vacaciones..un golpe a una caja registradora de dos contadores de luz a los que no perjudique, simplemente abollé la caja de fibra de vidrio al hacer marcha atrás. después de 50 días..sigue sin haberse arreglado. El mismo día del suceso llamé a la aseguradora Pelayo ,también le envié varios e-mail con fotos del daño. Cuando enviaba los e-mail en mi móvil me salía como error y otras como "en cola". Aunque fui a una sucursal de Pelayo Seguros en Valencia, cercana al antiguo hospital La Fe de Valencia en persona..todo fueron buenas palabras ..como que se iba a arreglar enseguida, que si es que ya se ha echado encima agosto..cuando me pasó 6 días antes de acabar julio., incluso casi me hacen el seguro de Hogar.,aunque tenía claro que lo primero es lo primero.  La gestora del lugar preparó un presupuesto, en el que además envió las mismas fotos que yo le había pasado a la gestora, y con el número de parte..para ir al grano del asunto. Más de quince días después de que la gestora enviara el presupuesto/pre-factura..Pelayo envía otro e-mail a la gestora para decirle que "envíe presupuesto". ¿Le parece serio?. El colmo. Van alargando el tiempo para que si al interesado le urge mucho..lo pague con su dinero..desentendiéndose ellos. He visto en opiniones de Pelayo Seguros y las quejas son interminables.   Lo siento, no puedo seguir escribiendo, y tampoco lo quiero dejar sin enviar. Saludos   
#6

Re: Seguro Coche a Todo Riesgo - Pelayo Seguros

Me llegó la notificación de renovación del seguro de auto de Pelayo Seguros para abonarla el día 02/10/2021. Hoy es 20 de octubre y desde hace 85/86 días que dí parte del suceso ya mencionado anteriormente..y de que la gestora del camping referido enviara presupuesto del arreglo..NO SE HAN DIGNADO ni a personarse un perito, ni TAMPOCO aceptar el presupuesto.. ya que no se persona nadie de la compañía aseguradora Pelayo. Me subieron el [bonus malus] como si hubiese provocado una catástrofe. De modo que al tratar de hacerme otro seguro en otras compañías...todos me pedían una barbaridad, a excepción de otra compañía que también tiene MALA FAMA por sus incumplimientos. Lo más curioso es que Pelayo Seguros en vez de los 348 euros y pico que pagaba..y..me lo bajaban a 311 euros y pico..tan solo por rebajarme hasta los 10.000 kms/año, que como pensionista que soy..no los suelo realizar. El día 02/10/2021 me dí de alta en otra compañía algo más de 200 euros + cara que lo que pagaba antes...debido a sus puntuaciones de [bonus malus]. No me dí de baja un mes antes del 02/10/2021 porque desconocía si me daba de baja..y no ser cliente..ya no atenderían el asunto pendiente.,por ello hasta 85/86 días después del asunto..aún no lo me he dado de baja. Me inscribí a OCU para que me ayudaran y lo que me dijeron ya lo había realizado. También he leído comentarios NEFASTOS de ellos..y he avisado de no abonar la cuota ..por nada o casi nada. En fin, si hay alguien que pueda aportar algo al respecto..quedaría muy agradecido. Saludos  

#7

Re: Seguro Coche a Todo Riesgo - Pelayo Seguros

Pues que el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento. No has notificado la baja a Pelayo ni en tiempo ni forma, por lo que si quieren pueden demandar el impago del seguro y reclamártelo vía judicial.... son sólo 300 euros y creo que no les merecerá la pena pero, por poder, pueden hacerlo.
#8

Re: Seguro Coche a Todo Riesgo - Pelayo Seguros

Sí, lo del desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento lo sé. Si algún juez estudiara un poquito mi caso..entendería claramente mi postura. Quien ha dejado de cumplir con sus obligaciones ha sido Pelayo Seguros. ¿Cómo voy a renovar con Pelayo Seguros si no cumple con su cometido en casi tres meses que llevamos esperando a solucionar el asunto y después de que fue avisado por teléfono, e-mail y con fotografías? Además desoyendo  el presupuesto enviado y sin llegar a hacer nada.  ¿Sigo con este seguro? Solo hay que ver los comentarios acerca de esta compañía para saber cómo se comporta. Saludos 
#9

Re: Seguro Coche a Todo Riesgo - Pelayo Seguros

¡¡Estás para defender lo indefendible!! No me extrañaría nada que fueras parte de la compañía Pelayo. No entiendo que trates de contradecir o de trabar historias con todo el sentido como la que ha planteado Arcan sobre lo que le ha sucedido., así como lo que yo he narrado. 
#10

Re: Seguro Coche a Todo Riesgo - Pelayo Seguros

Vamos por parte.... "Estás para defender lo indefendible"... tienes que intentar ser más amplio de miras... es indefendible bajo tu punto de vista pero es TU punto de vista. Desde un punto de vista legal y contractual, Pelayo ha actuado de forma correcta. Tu lógica dice que si ellos no cumplen, pues tú tampoco pero, desgraciadamente, las cosas no funcionan así.

Pelayo actuó mal. ¡¡Sí!!. Frente a esa actuación, tu podrías haber comunicado tu deseo de no continuar con ellos y no lo hiciste.... tenías miedo de que no atendieran tu siniestro si te ibas... No es posible. Legalmente y contractualmente están obligados a atender el siniestro pues éste se produjo durante el periodo cubierto de seguro. ¿Y si no lo hacen? Tendrías los mecanismos legales a tu alcance.

Ah!! y no. No trabajo para Pelayo. De hecho, por mi experiencia, considero a Pelayo una "mala pagadora" en sus siniestros y, de hecho, en el sector tiene cierta familla de esa falta de diligencia.

Insisto...  desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento ni tampoco te da la razón. Lo siento pero es así.
#11

Re: Seguro Coche a Todo Riesgo - Pelayo Seguros

Ellos tienen el lema de "Si no atendemos en 48h con un perito te abonamos el costo del seguro" Es algo así, no sé si con las mismas palabras..pero así lo pintan o pintaban., porque las cosas cambian y cambian y en poco tiempo..el lema es otro. 
#12

Re: Seguro Coche a Todo Riesgo - Pelayo Seguros

Comenta usted: Desde un punto de vista legal y contractual, Pelayo ha actuado de forma correcta.
Le comento: 
Avisé de un golpe con mi vehículo al teléfono de Pelayo indicando lo sucedido el 26 de julio de 2021. También envié correo electrónico comunicando nombre del lugar y dirección y con fotografías del siniestro y de mi vehículo. Al pasar un par de semanas me persono en una agencia de Pelayo Seguros de Valencia..y me dicen que sí recibieron el parte con la dirección y las fotos, pero que no podían acceder a la Central por el ordenador.,algo que me volvieron a decir en la segunda visita a la agencia. Los dueños del Camping mandaron pedir presupuesto del costo a una empresa de electricidad de la zona. Ese presupuesto fue enviado a Pelayo Seguros, y después de unas tres semanas..Pelayo pide que se envíe un presupuesto..¿¿¿...???. Vuelven a enviarlo...y muchos días después..les contestan a la empresa de electricidad que el presupuesto no está bien detallado.  ¿A qué le llama Pelayo Seguros un presupuesto bien detallado? La empresa eléctrica tiene más que suficiente experiencia en hacer presupuestos, así como en facturar. Se puede entender que Pelayo Seguros no esté de acuerdo en el precio del presupuesto., pero de lo que no puede haber EXCUSA es de dejar que hayan pasado 94 días y seguir sin [Hasta el día de hoy] SOLUCIONAR NADA. ¿Por qué no se personó ningún perito.. Pelayo Seguros para pedir otro presupuesto si no estaba de acuerdo con el único presupuesto que recibieron? ¿Qué necesidad había de alargar este asunto que con el tiempo que están dejando pasar..se puede llegar a empeorar?. Desde lo acontecido hasta el vencimiento de mi seguro..todavía faltaban 66 días., por lo tanto..si una cosa tan sencilla como es este caso..en los 66 días que me quedaban..¿Alguien puede renovar su seguro con una compañía que ha demostrado una TOTAL DEJADEZ desoyendo al cliente, al presupuesto recibido, a pedir otro presupuesto si no les parece bien el ofrecido, y en definitiva a la solución, evitando así que el asunto vaya todavía a peor?
No tiene NINGÚN SENTIDO., y sin embargo, después de esta debacle..se ponen en contacto conmigo [eso sí] para decirme por escrito y por teléfono que mi seguro no se ha abonado. No quiero este seguro NI GRATIS,es poco, NI COBRANDO YO.  Y perdone si no le pregunto ¿Qué haría usted? porque usted no ha vivido este ASUNTO como lo he vivido yo. Saludos
#13

Re: Seguro Coche a Todo Riesgo - Pelayo Seguros

Es que estás mezclando cosas... una es la atención y resolución del siniestro y otra la comunicación de no renovación.

En lo del siniestro no voy a cuestionar nada. Mala atención y todo el derecho a tu cabreo... pero eso no justifica tu incumplimiento en la comunicación de no renovación. De hecho en tu contrato de seguro que firmaste estará contemplada la renovación AUTOMÁTICA salvo que una de las partes indique a la otra lo contrario en tiempo y forma y tu no lo has notificado por lo que Pelayo, por mucho que incremente tu cabreo, ha hecho lo legalmente correcto.

A eso y, simplemente a eso, me refiero.
#14

Re: Seguro Coche a Todo Riesgo - Pelayo Seguros

Y.. ¿Qué pasa si mezclo las dos cuestiones? Una viene derivada de la otra. No cumplen con solucionar el parte de accidente.. ¿Por qué tengo que avisar que no voy a continuar con la compañía Pelayo, quien en los 66 días que todavía quedaban de mi seguro..no ha hecho NADA para solucionarlo? Le agradecería mucho que no trate de aconsejarme nada. Le pido que respete mi postura y no me conteste sobre este escrito. Gracias 
#15

Re: Seguro Coche a Todo Riesgo - Pelayo Seguros

Pues que no sirve de nada mezclar.... tu dile a un policía que te multa por exceso de velocidad que tienes prisa porque vas al hospital a ver a un familiar o el argumento que quieras... puede que tengas mucha prisa pero el exceso de velocidad no te quita nadie la multa....

Valga la comparación.... mala atención, sí. Derecho a cabrearte, sí. Derecho a irte a otra compañía, sí pero comunicando tu deseo de hacerlo en el plazo y forma establecido por la ley.

Sólo digo que ojala Pelayo no vaya más allá, pero si te reclama el recibo vía judicial tienes muchisimas posibilidades de perder.
Guía Básica