Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro no resuelto - Seguros Santander

8 respuestas
Siniestro no resuelto - Seguros Santander
Siniestro no resuelto - Seguros Santander
#1

Siniestro no resuelto - Seguros Santander

Buenas tardes,
Tengo contratado el seguro de Santander Generales junto con un seguro de vida, ambos ligados a la hipoteca y a sus condiciones. Recientemente he tenido un siniestro y después de 1 mes sigue sin solución. En un principio vinieron a verlo y tras 2 peritajes por videollamada me indicaron que mi póliza no lo cubría. Me ofrecieron la posibilidad de solucionarlo a través de un servicio de mantenimiento, del cual tengo 1 servicio anual. Ellos me pagaban un importe (hasta el importe de la prima anual) y el resto yo, siempre que el siniestro lo solucionara con ellos. A día de hoy y después de más de 1 mes siguen dando largas, no he recibido ningún presupuesto y finalmente voy a tener que solucionarlo por mi cuenta. Alguien que me pueda asesorar sobre cómo reclamar?

Gracias

#2

Re: Siniestro no resuelto - Seguros Santander

Pues, en primer lugar, deberás presentar una reclamación escrita a su servicio de atención al cliente. Este deberá dar respuesta igualmente escrita en un plazo máximo de 3 meses. De no hacerlo o no darte la razón, podrás hacer nuevamente escrito en este caso al Defensor del Asegurado de Santander Seguros quien, en tres meses máximo, deberá darte respuesta.

La respuesta del Defensor del Asegurado es de obligado cumplimiento para santnader seguros pero no para ti. Es decir, si dice que tienes razón, santander tiene que atender tu siniestro. Si dice que no tienes razón, tu puedes seguir reclamando vía judicial o como consideres.
#3

Re: Siniestro no resuelto - Seguros Santander

Muchísimas gracias por tu repuesta y asesoramiento.
#4

Re: Siniestro no resuelto - Seguros Santander

Pero ¿que es lo que ya pasado? ¿Cuál es el siniestro?
#5

Re: Siniestro no resuelto - Seguros Santander

Es una fuga de agua en el jardín.
#6

Re: Siniestro no resuelto - Seguros Santander

No se que dice tu condicionado pero entiendo que la exclusión debe ir encaminada a que se trata de una avería sin daños, hay algunas pólizas que excluyen las tuberías subterráneas o incluso las que discurren por jardines, hay mil posibilidades.
#7

Re: Siniestro no resuelto - Seguros Santander

Hola, ¿se solucionó su caso? Actualmente estoy en la misma situación por una arqueta, historia similar, después de abrir el suelo resulta que no cubren la reparación de la arqueta pero se hacían cargo del resto de los daños siempre y cuando hiciera la reparación con ellos, pero a día de hoy siguen dando largas y llevo 2 semanas con el suelo abierto
#8

Re: Siniestro no resuelto - Seguros Santander

Solo sé que como algún día, por el motivo que sea, me obliguen a contratar un seguro de hogar para darme una hipoteca, lo voy a considerar como un gasto más, y voy a contratar mi propio seguro de hogar con una aseguradora normal y corriente.
#9

Re: Siniestro no resuelto - Seguros Santander

Hola,

Pues no. Finalmente tuve que arreglarlo por mi cuenta y correr con los gastos de la reparación. Les puse una reclamación y les adjunte la factura con el total de la reparación y a día de hoy ni siquiera me han dado respuesta