Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo una devolución pendiente con seguro reale y si me doy de baja me van a abonar el importe?

2 respuestas
Tengo una devolución pendiente con seguro reale y si me doy de baja me van a abonar el importe?
Tengo una devolución pendiente con seguro reale y si me doy de baja me van a abonar el importe?
#1

Tengo una devolución pendiente con seguro reale y si me doy de baja me van a abonar el importe?

Tenemos una factura de Endesa por una averia de luz que pudiera haber solucionado el operador del Reale. 
Reclamamos eso al reale, nos mandaron una carta de contestación a la reclamación bien firmado, diciendo que nos abonaría el importe ese a la cuenta de la poliza. 
Y todo eso fue en el noviembre 2020. Tuvimos llamando/emails/formularios web etc etc, y nada de nada.
Ahora quedan 2 meses para la renovación, y obviamente nos damos de baja. 
Mi pregunta es, si anulamos la poliza, no nos van a devolver el dinero nunca, verdad? Y para que nos lo devuelva, tendríamos que reclamar a OMIC (o donde mejor? Es que somos extranjeros y no conocemos este tema.) 
Gracias por leer.
#2

Re: Tengo una devolución pendiente con seguro reale y si me doy de baja me van a abonar el importe?

Tus derechos durante el tiempo de cobertura del seguro no los pierdes porque no renueves la póliza. Es decir, sigues teniendo el derecho y ellos la obligación de indemnizarte por un siniestro ocurrido durante el periodo de cobertura de la póliza y que éste estuviese cubierto.

Desde el 20 noviembre? Pues ya hace tiempo. Según ley contrato de seguro deberían hacerlo en un plazo máximo 40 días LLama, reclama y diles que de no proceder al abono iniciarás reclamación ante la Dirección General de Seguros por incumplimiento del la normativa existente en materia de seguros y ante OMIC (yo no suelo recomendar esto último pero en este caso, sí me cuadra).
#3

Re: Tengo una devolución pendiente con seguro reale y si me doy de baja me van a abonar el importe?

Muchas gracias Emmamani, 
Sí, desde del día que nos enviaron la carta esa de la contestación a nuestra reclamación, ya no responden a ningún email (ni dentro de los 40 días), y si les llamamos nos dicen que eso hay que esperar un par de días y le enviemos un email adjuntando esa carta, un loop. Ya no me acuerdo si la llamada fue grabada.

Entonces haría lo que has dicho de reclamar otra ves, pero claro, creo que igualmente nos daríamos de baja porque el seguro cuesta doble de precio, y dentro de unos meses quizá nos mudamos a otro país. Y en este caso, mejor burofax verdad?