Acceder

Demostrar culpa del tomador en el impago de la prima - Artículo 15 de LCS

1 respuesta
Demostrar culpa del tomador en el impago de la prima - Artículo 15 de LCS
Demostrar culpa del tomador en el impago de la prima - Artículo 15 de LCS
#1

Demostrar culpa del tomador en el impago de la prima - Artículo 15 de LCS

Buenas noches,
Tengo un seguro de pensión con valores garantizados  (muy por encima de lo hay hoy en dia en el mercado financiero) a la cual llevo aportando
cantidades mensuales desde hace más de 25 años.
En mi póliza de seguro aparece una cláusula en la cual si retraso en el pago más de 30 dias perderé mi derecho a poder seguir haciendo aportaciones mensuales.
Siempre pagaba las aportaciones por mi antigua cuenta bancaria de un banco que se fusionó con el nuevo banco que garantizó que no tenía que hacer nada y que ellos se encargarían de pasar todos los pagos a la nueva cuenta.  (Cosa que no hicieron, y llevo años reclamando).
He estado leyendo artículos sobre demostrar la culpa del tomador en el impago de la prima de seguro y en los casos de domiciliación bancaria del pago de la prima basta la acreditación de que el recibo fue cargado en la cuenta en que se domicilió el pago y fue devuelto. 
Estoy confuso, y me gustaría que me orientasen como debo reclamar a la aseguradora que no fue mi culpa y quiero seguir haciendo las aportaciones mensuales, cosa que me ha negado la aseguradora, y entiendo que no me lo pueden negar.
Muchas gracias,

Mrabc
#2

Re: Demostrar culpa del tomador en el impago de la prima - Artículo 15 de LCS

Tu obligación era comunicar a la aseguradora la nueva domiciliación. A ésta le habrá llegado devuelto el recibo por no domiciliado. Ahora bien. La aseguradora debería haberle comunicado la devolución del recibo por correo ordinario.
Hace cuánto tiempo que se devolvió el recibo?
Comuniqué por burofax a la aseguradora la nueva domiciliación y al banco un certificado de saldos en las fechas de cargo y justificar las devoluciones.